viernes, 30 de enero de 2015

Confesión: A vueltas con Pokémon (X y Zafiro Alfa)




La Historia hasta el Momento...
Buenas a todos, ¿a qué estoy escribiendo como a trompicones? ¿Qué en redes sociales estoy como a medias de enterarme? Bueno, pues es que me compré dos juegos de Pokémon (X y Zafiro Alfa) y una 2DS, ahora estoy muy viciado y he de autofustigarme para escribir cosas y demás cosas de provecho. Aun el vicio no se me ha pasado, y no creo que se me pase en breves, porque bueno... he crecido con esos juegos.

Aun recuerdo el ahorro con mi hermano para comprar Pokémon, comprar 2 juegos y buscar gente con cable (al principio) y otra consola y juego. Empezando partidas para cambiar Iniciales, Fósiles, los que no había en mi edición y así. Jugué intensamente hasta la segunda generación, habiendo tenido el Rojo y el Amarillo, para terminar con el Oro ¿o era el Plata?. No estoy seguro porque me prestaron algunos y acabé dándoselos a un sobrino. Los más viejos siguen por ahí, pero no estoy seguro de si funcionan, lamento haber perdido a mis primeros Pokémon de nivel 100.

El paso a tercera me pilló en un traspiés, pero empecé a usar emuladores, que se colgaban en el juego de cuarta, que es la que menos conozco y menos aprecio tengo por haber jugado menos a aquella. Quinta, entre emuladores y algún minutejo de juego de prestado, recuperé la atención. Y al fin llegamos a Sexta donde me hice yonki del todo, pidiendo jugar a mis amigos con el juego y demás. Cuando tuve perspectivas de ganar un dinero, estaba claro que parte iría a comprar me la 2DS (barata) y uno o dos juegos (al final fueron 2, ya lo he dicho). Mi hermano se "ha hecho" con el Zafiro Alfa, pero bueno, cierto es que así yo sólo he de jugar al X, que me gusta bastante.

Un Futuro Brillante... Hoy
Las novedades y rasgos del X (y del Y), que incluyen uso intensivo de las conexiones inhalambricas, es casi lo que más me choca, porque apenas probé yo aquella edición con infrarrojos, pero reconozco que es una gozada. El llamado Intercambio prodigioso por ejemplo, un intercambio de un Pokémon cualquiera tuyo por el de otro jugador cualquiera del mundo. Los resultados son aleatorios, estoy de Zigzagoons, Pelipers y demás Pokémon chusta... sin embargo hay razones para disfrutarlo, por cosas como la lotería y demás. Añadid que suben más deprisa, pero el intercambio a veces es algo alocado, aunque en otras es más que justo, o incluso beneficioso. Y de ahí voy al GTS, o Global Trade Station, que es para buscar y ofrecer, sin embargo me sorprende lo poco justos que son algunos. Entiendo cambiar legendarios por otros legendarios, ¿pero Pokémons poco habituales por Legendarios? O hay más uso de trucos de los que me pensaba o la gente no sabe lo que buscar...

Como digo, le estoy dando al X, así que tengo otras cosas buenas también, incluidos los nuevos Pokémon de los que soy muy fan (y también de 5ª Edición por cierto). Incluso las cosas más pasables, los Pokémon más comunes e iniciados tienen puntos muy interesantes, como por ejemplo Diggerby; el roedor Normal, pero que al evolucionar gana el tipo Tierra y unas orejas para dar puñetazos, que me parece muy interesante ¿y por qué? Porque tiene 2 inmunidades, a los eléctricos y a los fantasmas. También al incluir un nuevo tipo y convertir a varios en ese nuevo tipo (no visto desde Segunda Generación) han cambiado del todo las tácticas, aunque el tipo Hada haga a algunos demasiado dedicados a su testosterona eludirlos, pero ser Inmunes a Dragones y resistentes a Siniestros, Bichos y Lucha les hace realmente interesantes. Lo que algunos protestan es que en esta edición apenas hay Legendarios, pero a mí no me gustan demasiado, así que estoy a gusto, sólo he de ir a por los pocos y asegurarme de cazar a todos los que pueda (Aunque me encantan Xerneas y Zygarde).

Tanto por hacer
Pendientes pronto me quedará la Pokédex (casi todos los presentes en mis juegos están vistos y capturados), casi ya sólo la Nacional (la completa, nunca entenderé la razón de que se llame así si es la que hay para cada región y tal), enfrentarme a gente en el Resort Batalla para conseguir todos los objetos, además de probar otras cosas virtuales como el Club Pokémon, el banco, etc; y por fin... terminar mis equipos ideales.

Mis equipos digo porque tengo uno de Pokémons de cada edición, es decir uno de cada, que son mis favoritos, por encima de opiniones o características, son el equipo de mis Pokémon preferidos. Beedrill, Wobbuffet, Linoone, Toxicroak, Krookodile y Heliolisk. Tengo a la mitad algo trabajados y necesito darles atención a la mitad, pero no será el único equipo. También he de preparar otros equipos, como por ejemplo... ¿un equipo de Iniciales de cada tipo? Gracias a los que son de dos clases, podemos hablar de variedad y poder, y estoy cerca de hacerlo en realidad (2 Pokémons me quedan de hecho, ni más ni menos). Luego otros equipos, ya os iré contando.

¡A tope! ¡Y muy pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

4 comentarios:

  1. Suerte pues! Nunca me gustaron los juegos de Pokémon

    ResponderEliminar
  2. Ya, yo ya digo que es que soy fan irredento jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Orejas para dar puñetazos... ¿En todo caso serán orejazos, no?

    ResponderEliminar