lunes, 2 de diciembre de 2013

Adverso Auctoritas

Mi tercer Adverso... y en esta ocasión voy al meollo, enfrentándome a mis limitaciones como la disgrafia episódica, a las distracciones y a mí mismo. Voy a enfrentarme a algo que es grande, feo y da miedo. Algo que todos padecemos, y en ocasiones ejercemos, la autoridad. Aclaro que no me he vuelto anarquista, pero cuando una falsa superioridad impone sobre los más débiles o contra la libertad, negar esas falsas e injustas autoridades, además esa oposición no es necesariamente salir a quemar cajeros, es la mayoría de las veces usar cada herramienta a nuestra disposición para hacer el bien, no apartarnos por nuestro bien dictaminado por otros.


  • Los políticos saben lo que nos conviene porque les hemos votado. Falso y cierto. No creo que todos los políticos sean iguales, una diferencia que no se explica lo suficiente es que no es lo mismo un militante con cargo interno o compromiso social, que un gobernante o cargo público. Amparados en el cargo hay delincuentes, pero también hay gente peor que los que podrían y deberían ser juzgados: los pilares del régimen. ¿Sabéis el adagio de "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones"? (O similar idea general) Pues no os preocupéis, muchos de los responsables de hacer leyes y esas cosas no tienen ninguna intención buena, pero ni mala. La apatía de "Esto se tiene que hacer así" está tan extendida que se obliga y discurre en cada institución. Pero cuando algo se puede cambiar para hacer todo más difícil o más duro, ahí están ladrones y apáticos para imponer un mundo gris e injusto... ¿Es eso democracia?
  • Tendrían que gobernar los mejores, no podemos tener un presidente sin inglés. Sí, y no. Sí, estaría bien tener a alguien con conocimientos y sabiduría, ¿pero han sido esos baremos los que se instauran en la educación anterior? ¿Y en la actual? Saber inglés y uno o dos idiomas nacionales no asegura nada más que saber inglés, las carreras académicas de todo el mundo presidenciable actual no son de la generación más preparada de la historia: La nuestra. Son de la generación educada al final de la dictadura. Incapaces de entender muchas cosas que deciden, sin intención de preguntar y cuestionarse; se dan la libertad de llamar a todos los jóvenes de todas las maneras insultantes y despreciables que pueden llegar a pensar. No nos engañemos, ellos se creen los mejores, la gente de los 50 y 60 se ven como perfectos; elevando la "juventud e inexperiencia" ¡Hasta los 40 años!
  • Que malo es el Islam que somete a las mujeres. Sí, pero todas las religiones tienen ese problema. Supongo que las voces imaginarias que escuchan los líderes religiosos del mundo son parecidas y procedentes o de la misma serie de arquetipos Jungianos o de similares cuestiones y prejuicios contra sus madres y rechazos juveniles. Pero no nos engañemos, las tres religiones monoteístas y sus versiones para los gourmets son terribles. Comparando con los Aztecas, al menos esos sólo querían tu corazón. Estos quieren vuestros vientres, vuestras almas y vuestro dinero. ¿Y qué os dan a cambio? Más límites y condiciones, obediencia como virtud. La moral religiosa o pseudo religiosa ha de ser combatida, porque la moral es personal y la ética sí se debe compartir, discutir y elaborar.
  • Nos sacará de la crisis la austeridad. No, porque lo que nos ha metido es la real razón de la austeridad, la reducción del estado en una defensa de las diferencias sociales. Menos gasto, menos libertad, menos igualdad, menos democracia ¡Un bocadillo metido a presión qué o nos mata o lo devolveremos en arcadas violentas a sus cocineros! Oímos a delincuentes, amigos de delincuentes, cómplices e hipócritas hablando de lo mal o inútiles de las alternativas. Y sin embargo, ¿sabíais que los impuestos y la inversión pública están relacionados y que España siempre ha estado a la cola de ambos con respecto a Europa? No es éste el camino a la prosperidad...
  • Yo estoy con el gobierno, tengo la razón. Hay gente que cree que la libertad de prensa y de opinión es una licencia y una bendición que te hace superior: Su opinión es no sólo correcta, si no además que contradecirla con hechos o argumentos es intolerante ante la libertad que ellos poseen. Os diré un secreto... las corbatas no hacen más listo a nadie, y muchos días dudo de que no hagan justo lo contrario. Sobre todo a seres que están vacíos, que no creen que los semejantes que no piensan lo que ellos dicen (no os los creáis, su trabajo es decir cosas) son igualmente como ellos, pero que les pagan menos.
Creo que por ahora tengo ya suficiente queja, mis otros "Adverso" tengo en mis etiquetas. Recordad que cualquiera que os hable con la razón absoluta por espada seguramente está sosteniendo un periódico enrollado. Y esto incluye a vuestro amigo y ciber vecino Mario.

4 comentarios:

  1. Joder he perdido todo el comentario que he puesto... Repetimos
    >Tendrían que gobernar los mejores, no podemos tener un presidente sin inglés.
    Sigo defendiendo de que desde que el Asesinato no es una técnica política licita nos están colando a los más tontos. Tú en Roma como sabías que alguien debía ser Senador, por que seguía vivo.
    > Que malo es el Islam que somete a las mujeres.
    Tengo que revisarme el Coran (igual que la Biblia, pero en los dos casos me da mucha pereza), pero esto es el típico caso de todas las religiones. Molan, hasta que alguien empieza a malmeter. (Y a decir que matarle esta muy mal)
    >Nos sacará de la crisis la austeridad.
    Ya sé que me vais a decir que matarlos, no. Pero por lo menos echar pegamento a las puertas del senado, cuando estén todos dentro. ¡Ah no! Que no nunca están todos dentro

    ResponderEliminar
  2. Duendes informáticos. El tema es que quiero gobernar yo igual que todos, no un tío que se crea mejor. ¡Algo he aprendido de leer cómics de Moore!
    ¡Gracias por comentar Néstor!

    ResponderEliminar
  3. Uff!! Política... Uff!!!!!
    Cuando tengamos a alguien que de verdad piense en el pueblo y no en su bolsillo y en el bolsillo de quienes le rodean, podremos empezar a creer en ella

    ResponderEliminar
  4. Haberlos haylos - he millitado con ellos.

    ResponderEliminar