Semigigantes
No entiendo a estos
pequeñines, siempre moviéndose como si no fuesen a golpear a esta
gente cuando podamos. Además, vale, sí, puedes apuntar bien y
retorcerlo con esos pequeños brazos. Pero normalmente, un sólo
golpe de mi maza puede convertir uno de esos elfos'curos en tinta
para el elfo pálido y su libraco. [CRUNCH]
Vale, me miran mal porque ahora vienen ellos, pero bueno... ¡Lo van
a lamentar!
Parece
imposible que razas de tallas tan diferentes como son los gigantes y
los humanos puedan tener alguna relación; pero claro, no todos los
gigantes son brutos e idiotas. Algunos de ellos recuerdan magia
ancestral o conocen uno o dos ritos que permiten tener "esposas"
de otras razas. En realidad, los padres gigantes son siempre
difíciles, incluso con descendencia y parejas gigantes todos
gigantes; siendo en realidad las mujeres gigantes quienes suelen
coger parejas entre los más fuertes o poderosos hombres (o razas
humanoides similares y numerosas), algunas de ellas simplemente
buscan luego algún lanzador de conjuros (si no lo son ellas) para
que las transforme en hermosas humanas. Luego deben hacer lo posible
para no evitar que se descubran a sus hijos mestizos, que están
fuera de el ordning que rige a todos los gigantes. Aunque hay quien
dice que ciertos linajes o razas procedieron de este mestizaje.
Poderosos
bastardos
Sea
como fuere, la sangre humana sólo oscurece el origen de los padres
(aunque los gigantes de roca y los de las colinas se cree que son los
más proclives a tener esta descendencia, con los de las tormentas,
el hielo y las nubes siendo posibles, y nadie puede imaginar a un
gigante del fuego; pero hay muchos de ellos pelirrojos); lo que es
imposible de ocultar es que su tamaño está entre los dos metros y
medio y los cuatro metros, con más de 200 kilos, llegando a los 800
normalmente. Sus cuerpos son musculosos, pero rara vez sus
proporciones son las humanas, ya que tienen grandes cráneos y
cuerpos con forma de tonel. Sin embargo, pueden ser capaces de casi
tanta creatividad y astucia como los humanos, aunque sus cuerpos
pesados y grandes no les dejan ser demasiado ágiles en comparación.
También hay ocasiones en las que enanos u otras razas similares se
han mezclado, aunque los semigigantes no perciben diferencias entre
esas otras partes; y desde luego sus tallas están muy por debajo
Los
rasgos más característicos de las razas de gigantes se disuelven en
sus sus ilegítimos vástagos, pero en los colores de la piel o el
pelo a veces algo se puede distinguir el linaje más cercano; con una
cultura también disuelta. Tatuajes y adornos con forma de la cruda
escritura rúnica con términos gigantes suelen ser sus ropas, pero
hueso y hierro suele ser preferido por delante de oro o plata, así
como la lana y el cuero por delante de la seda u otras telas más
refinadas. Su fuerza les hace valiosos mercenarios, pero trabajan a
veces a cambio de evitar daño a sus clanes o recuperar territorios.
Su orgullo no ayuda en ocasiones.
Herederos
Perdidos
La
sangre de gigante dicen que era mucho más común, que criaturas como
ogros y trolls tuvieron su origen en la mezcla entre las razas de
gigantes y la disolución de sus líneas, y de la mezcla con las
razas menores. Aquello fue uno de los pecados que condujeron al final
de los reinos de los gigantes, convirtiendo sus megalíticas ciudades
en ruinas. Pero de aquellos tiempos no quedan sólo ruinas, también
quedan los descendientes de aquellos linajes, y además las mezclas
de los nuevos, que se dejan llevar por sus instintos y acuden a esos
lugares, pero sobreviven sólo aquellos que no acuden a los clanes de
gigantes originales de sus padres.
La
disolución de esa sangre no les hace encajar con más parientes
gigantes más que con sus madres (y a veces con sus padres), su
fuerza y torpeza infantiles les hace aun más difícil convivir con
los humanos, especialmente con los de su misma edad. Por ello van a
las ruinas de los reinos, donde su familia les cuida y enseña, lejos
de miradas y posibles enemigos. La mayoría suelen ser solitarios,
pero algunos de estas familias crecen mucho, con familias más
amplias. En ocasiones, esa débil marca de sangre de hecho aparece en
ciertas familias, normalmente o bien de poblaciones lejanas como en
familias nobles. Estos raramente tienen tantos problemas, aunque la
suspicacia también acompaña a estos descendientes de gigantes. En
cualquier caso, en esas ruinas sienten un sentido hogareño, pero
cuando son suficientemente poderos hay algunos que buscan restituir a
sus progenitores de forma expeditiva entre los clanes de origen.
Clanes
y Tronos
Los
clanes de Semigiantes suelen estar formados por gigantes parias y
varias generaciones de descendientes, ocasionalmente con sus
parientes humanos o aquellos humanoides medianos. Allí los
semigigantes restauran (no con mucho éxito) las ruinas, forjan,
cazan y pastorean. Ellos y sus parientes gigantes en ocasiones son
buscados como constructores, dada su fuerza y una afamada capacidad
heredada para ello. Aun así, su precio suele ser ganado y oro, así
como objetos mágicos. Eso que obtienen lo emplean para intentar
erigirse como señores, para así poder amenazar o admirar a su
familia de gigantes, pero el resultado suele ser movido.
Nombres
Semigigantes
Los
nombres de los Semigantes en general sólo suenan a Gigante, siendo
normalmente adaptaciones o traducciones de nombres humanos, enanos o
de la cultura no gigante más cercana. Al no pertenecer a la sociedad
gigante, son parias, así que construyen sus propias identidades,
bien nuevas o bien basadas en las ruinas que habitan y su clan
(normalmente en gigante y en común).
Nombres
masculinos: Aduriz,
Aitor, Beto,
Cacu, Goiko,
Koschey, Marcio,
Netón,
Tártalo, Unax, Zax
Nombres
femeninos: Aritxa,
Babaia, Beitza, Deba,
Equidna, Grinny, Mari,
Nicia, Oianko,
Tania, Txanza, Zeiane
Apelativos
de Clan: Valle Profundo, Señor
Cornudo, Corona Fuerte,
Aplasta Tormentas, Derrota
Montañas.
Rasgos
de Semigigantes
Los
Semigigantes ganan los siguientes rasgos debido a su legado de los
gigantes.
Incremento
de Puntuación de Característica. Tu
puntuación de Constitución aumenta en 2 y tu puntuación de Fuerza
aumenta en 1.
Edad.
Los gigantes viven más, así que sus mestizos aunque crecen
rápido, también tienen una vida más lenta. Alcanzan la
adolescencia y su tamaño adulto a los 20 años, creciendo aun más
hasta los 30, viviendo de media unos 150 años.
Alineamiento.
Los semigigantes crecen apartados de las sociedades gigantes
y de la de la raza humanoide de sus progenitores, con lo que en
general suelen ser Neutrales, no emulando a sus parientes.
Ocasionalmente pueden ser opuestos a los de su origen gigante o
Legal, al erigirse como señores de un territorio o proteger su hogar
con justicia. Si compadecen o se aprovechan de los más débiles,
depende de cada uno.
Tamaño.
Los semigigantes superan los 2 metros y pesan en torno a las
100 libras. Eres de tamaño Mediano.
Velocidad.
35 pies.
Fuerza
Gargantuesca. Una vez por turno,
cuando emplee un arma a dos manos o versátil con dos manos, añade
un dado de daño adicional del arma. Además, eres competente con la
habilidad de Atletismo.
Constitución
Robusta. Se te considera de una categoría de
tamaño superior para calcular tu capacidad de carga y el peso que
puedes empujar, levantar y arrastrar.
Resistencia
Primigenia. Tus
Puntos de Golpe máximos se incrementan en 1, se incrementan en 1 en
cada nivel. Además, tienes ventaja en las pruebas y salvaciones de
Fuerza siempre que no estés extenuado o tengas alguna otra condición
que te limite el movimiento o te dé desventaja, en cuyo caso
padecerás la desventaja normal.
Torpeza
de Mastuerzo. Debido
a tu fuerza y proporciones, cuando emplean armas con la regla de
Sutileza cualquier 1 en la tirada de ataque romperá tu arma. Lo
mismo sucede en herramientas de artesano delicadas (como las del
alquimista por ejemplo) si no están hechas a medida, incrementando
en una cuarta parte su precio.
Lenguas.
Común
y Gigante. El gigante es una lengua habitual en las ruinas que
habitan, usando el alfabeto rúnico de los enanos, aunque a veces las
formas son más toscas y grandes; con surcos profundos y uso de
espirales y otros símbolos más redondeados. Igualmente, aunque
recuerda al enano, hablado es algo más gutural con sonidos. aquellos
semigigantes de origen distinto al humano y al gigante, suelen estar
más alejados de esos linajes, con lo que suelen conocer ese idioma
sólo por otros motivos.
[Raza a lo mejor no muy compensada para D&D 5ª edición ¡Pronto más cosas! Avisad a vuestro amigo y ciber vecino si lo probáis].
Iba a comentar algo sobre la hibridación de gigantes y humanos... Pero era muy basto. A tu imaginación lo dejo.
ResponderEliminarMás que descompensada, lo que es muy especializada. Lo de la torpeza compensa lo de la ventaja en fuerza. Pero no sé si una desventaja tan gorda, sería muy "canonica"
Ya, iba al Semiogro, pero está como monstruo ya; pero bueno, me parece oportuno para describir el tamaño, lo opuesto a lo que sucede con los Pequeños Halflings y Gnomos.
ResponderEliminar¡Gracias por pasarte!