viernes, 12 de diciembre de 2014

Psicóloga Forense Malkavian (Concepto para Vampiro la Mascarada VIII)

Psicóloga Forense
Cita: He visto estos patrones en cadáveres antes, me los han enseñado unos detectives que llevan el caso, yo que vosotros me iría de la ciudad. Yo no puedo... tengo que ir a ver a este pariente...

Preludio: Eras la primera de la clase, siempre, aunque doliera. Los impulsos de tus compañeros más odiosos y crueles contigo te dejaron de dar miedo pronto, para en su lugar fascinarte. Por ello, pronto decidiste que estudiarías psicología. Muchas veces entendiste que detrás de esa crueldad había otras cosas: abusos, inseguridad, miedo; pero otras había algo más. Casi al terminar la carrera, trabajaste como terapeuta; estaba bien y eras buena, pero sabías que eso no era realmente paliar nada, no se podía atender a grupos tan grandes como para prevenir las depredaciones de las víctimas de "el mal social". La idea de distinguir víctimas de las circunstancias y monstruos sólo podía hacerse en un frente.
El frente, o la trinchera más bien, era la psicología y la psiquiatría al servicio de las fuerzas del orden y la ley. La psicología forense tenía también ciertos componentes donde tu experiencia terapéutica te ayudó (pero sobre todo porque te permitió estudiar el Máster y para las oposiciones). Pero lo tuyo no era la atención a las víctimas.
Lo que buscabas era el estudio de la mente criminal, hacer ver que no era miedo ni admiración, si no fascinación académica para prevenir males mayores. Estudiabas testimonios, pruebas, informes forenses de los médicos, antecedentes, etc. Con toda la información podías dilucidar conclusiones que ayudaron a entender y evitar males mayores; distinguir los casos en los que compartir información con los medios y en los que no, distinguir patrones incipientes de casos y así poder distinguir patologías o comportamientos de otra índole y así, en resumen; preparar perfiles, mirar a los rostros cubiertos de sombras. Con erudición pudiste así contestar al mal, detener a los monstruos de las calles.
Fue un caso especialmente extraño el último. Crímenes imposibles sin apenas pistas y ningún sospechoso, terribles asesinatos; cruentos y sangrientos. Además, extraños brotes de histeria y disturbios sin razón y espontáneos. Pusiste todo el esfuerzo, sacaste incluso extrañas coincidencias en dos cosas aparentemente inconexas. El asesino estaba relacionado con los disturbios, pero no entendías como alguien que era casi invisible y cometía tales actos tan inhumanos; podía o necesitaba provocar tales actos. Los crímenes eran además de extraños, apenas relacionados más allá de suceder en un lugar y por la noche. Buscando entender la mente del perpetrador dedicaste semanas, semanas hasta que se detuvo a un sospechoso que se determinó. Te entrevistaste con él, para asegurar el perfil que habías hecho. Pareció que en efecto lo era, hasta que algo pasó y se convirtió en una persona completamente diferente, cambiando su extraña y depredadora presencia, a una demente descripción de una voz que devoraba y tomó su persona. No muchas voces que le obligaban, una. Esa otra forma de ser no encajaba en tu perfil, pero la otra cara sí ¿estaba fingiendo?.
La noche siguiente alguien entró en tu casa. Y entonces entendiste todo, para tu desgracia.
Concepto: Tu Sire te eligió porque le entendiste, él te terminó de confirmar; de confirmar esos temores que tu formación y tus creencias, que toda tu sociedad te ayudaban a disimular cuando creías combatirlos. Te convirtió en monstruo esa misma noche, atando indefensa a la vecina de al lado. Tú misma eras un monstruo, tú misma te descubriste devorando la vida de otro ser humano, algo que tú ya no eres. Y como no eres un ser humano, ahora vives fuera de todo.
O lo harías, tu Sire te necesitaba por tus contactos y tu percepción en línea a sus intereses y planes, así que sigues como profesional en tu trabajo, pero ahora siempre de noche o a medio gas desde que eres una criatura No Muerta. Además, para aquellos que no son de los Niños de Malkav, eres una ayuda, la gente te pregunta cosas, porque saben que te preocupa e interesan los comportamientos. Ahora ayudas a mantener las Tradiciones, dirigiendo investigaciones que pongan en riesgo la Mascarada o bien haciendo perfiles para asegurar que un vampiro o un mortal sea responsable de crímenes cruentos, además de buscar patrones o avisar de si algún miembro de la Familia está jugando.
Sugerencias de Interpretación: Cuando las cosas te van bien, estás tranquila y serena. Pero ahora ves cosas que otros no y sabes que los demás lo saben. Ahora tu percepción es prodigiosa, pero esa percepción y tu Ansia; las cosas que te hacen Chiquilla de tu Sire, hacen que otras cosas se metan en tu interior. La Sangre te introduce lo mejor y lo peor de otros, temes disfrutar de esas mentes (no quieres llamarlas almas); o más bien, del poder que contienen. No dejes que los demás vean que el Ansia que te corroe, la voz de la Bestia, te pueda gustar. Sobre todo de ti misma. Cuando todo va bien, sonríes y te centras, pero ahí el Ansia...
Equipo: Móvil con Internet, móvil conectado, cuadernos de notas, pistola de 9 mm, estudio.

Trastorno: Animismo sanguinario



[Otra Malkiavian, he estado trabajando en estos personajes estos días. Espero que os interesen ¡Pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Como siempre te olvidas de pegar un enlace a tus servicios, por si aca...
    Y este es como los personajes que me solía hacer cuando empece en Vampiro y tuve que dejar de hacérmelos así, ya que se me morían siempre.

    ResponderEliminar
  2. No, no lo has visto, que es diferente (Arriba a la derecha)
    Ya, bueno, pero a veces hay que aceptar eso; es lo que tiene el sistema narrativo, a veces la historia requiere que tu personaje muera, pero tienes que estar dispuesto tú. ¡La diferencia con Dungeon & Dragons Néstor!
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar