lunes, 8 de diciembre de 2014

Mago para Ars Magica: David de Verditius

David de Verditius

Características: Inteligencia +2, Percepción +3, Presencia -1, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 26 años
Decrepitud: 0
Informidad: 0(2)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Magus Hermético, El Don; Afinidad con Manufactura: Cocinar, Características Mejoradas x2, Don Silencioso, Infancia Privilegiada, Maestro Experimentado, Magia Verditius, Maña con Manufactura: Cocinar; Blando de Corazón, Deficiencia con Perdo, Fuertes Lazos Familiares, Humilde, Inseguro, Magia Débil, Magia Espontánea Débil.
Rasgos de Personalidad: Humilde +3, Calmado +3, Atento +3
Reputaciones: Cocinero joven por tradición familiar 1 (Local)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Aguante: +3
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Ceremonial), Atención 2 (Ingredientes), Castellano 4 (atender), Catalán 5 (Recetas), Concentración 3 (Intellego), Conocimiento de Cataluña 3 (Cocina), Encanto 2 (Caer simpático), Etiqueta 2 (En banquetes), Latín 4 (Recetas), Liderazgo 2 (en la cocina), Manufactura: Cocina 6+2 (guisos tradicionales), Parma Mágica 1 (Animal), Precisión 1 (Rego), Teoría Mágica 3 (relacionado con la cocina)
Artes: Creo 4, Intellego 5, Muto 4, Perdo 0, Rego 4, Animal 4, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 5, Ignem 4, Imaginem 4, Mentem, Terram 4, Vim 4
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Delantal, cuchillos y otros utensilios de cocina, material de escritura, ropa de trabajo y ropas cómodas más elaboradas; además de ingredientes.
Estorbo: -1 (normalmente evita estar cargado, pero siempre está con algo entre manos)
Hechizos Conocidos:
Aroma Oculto (ReAn 5/+10)
Cuchillo Invisible del Cocinero (ReAn 5/+10)
Círculo contra las Bestias (ReAn 5/+10)
Sendero de Aceite Deslizante (CrAq 5/+10)
Agua de la Escudella (CrAq 5/+10)
Aceite de Emergencia (CrAq 10/+10)
Descubrir el Secreto de los Líquidos (InAq 5/+11)
Trampantojo en el Caldo (MuAq 15/+10)
Revestimiento de Plumas de Pato (ReAq 5/+10)
Cosechar el Campo de la Sal (ReAq 10/+10)
Ánfora de la Preservación (CrHe(An) 10/+10)
La Búsqueda de la Planta Oculta (InHe 5/+12)
Hermano del Bosque (InHe 10/+12)
Pinche Invisible (ReHe 5/+11)
Lentejas de la Cocina Milagrosa (ReHe(An, Aq) 10/+11)
Yesca Invisible (CrIg 5/+10)
Horno del Mago (CrIg 5/+10)
Valor del Cocinero (ReIg 5/+5)
Desvelar Falsas Imágenes (InIm 10/+11)
Sabores Ilusorios (MuIm 5/+10)
Sabores Prestados (ReIm 10/+10)
Vis: 2 peones de Vis Imaginem en forma de especias.
Sigil: Una cuchara con una t griega grabada, símbolo que es la
Impronta: Un olor de olla al fuego que se vuelve más evidente y atrayente conforme mayores son los hechizos.
Apariencia: Un joven de tez clara y pelo oscuro que no resulta llamativo. Tanto le gusta cocinar que es raro no verle preparado y concentrado en ello, con su cuerpo delgado siempre enfrascado en alguna cazuela o vigilando el horno.
Criado en una pequeña aldea, en la cocina de una posada al norte del Reino de Aragón; los pocos niños cercanos le hicieron crecer a los pies de fogones y de las mujeres de su familia, que le inculcaron pronto el amor a la cocina, con un talento más que heredado. Su talento casi sobrenatural resultó ir acompañado de un potencial a la magia que un Boina Roja exiliado del Tribunal Provenzal reconoció. Puede que la Casa Jerbiton hubiese acogido igual de bien al joven, pero la Casa Verditius es igual de provechosa echando la vista atrás, puesto que le enseñaron bien como combinar magia y oficio. Hace no mucho superó su Guantelete, creando un recipiente para reconocer ingredientes al cocinar, y es desde entonces que ha vuelto a su hogar con la idea de ser mejor en su profesión. Así se mantiene hoy cerca de su familia, con su laboratorio en forma de cocina en una posada cerca, aunque otros dos locales confían en su buen hacer también. En general no le gustan los trucos de magia para conjurar o hacer sobrenaturalmente bien la comida, pero sabe que la magia puede ser una herramienta. Algunos de sus platos pueden incorporar hechizos (una forma de Objetos Cargados en forma de platos de cocina mágicos).

Nuevos Hechizos:


Cuchillo Invisible del Cocinero
ReAn 5
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Parte
Este hechizo se realiza sobre una pieza de carne o pescado; requiriendo luego una tirada de Percepción + Precisión, permite extraer de ella lo que se requiera según dificultad (Dificultad 3 para quitar huesos o espinas, dificultad 6 para extraer la grasa o una parte de carne específicos, etc). Este hechizo hace más sencillo cocinar, añadiendo +1 al total de requerido para ver la calidad final del plato.
(Base 3, +1 Toque, +1 Parte)


Agua de la Escudella
CrAq 5
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Llena una olla u otro recipiente de agua durante la duración. Aunque no serviría para aliviar la sed de alguien sediento por mucho tiempo, sirve para hacer hervir u otros requisitos similares siempre que no se requiera mantener en remojo más de unas horas.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar)


Aceite de Emergencia
CrAq 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Parte
Este hechizo crea suficiente aceite dentro de un contenedor como para ocupar entre 2/5 o 1/4 parte del volumen de dicho contenedor, suficiente y durante suficiente tiempo para cocinar con él. Una vez termina el hechizo, no queda aceite pero no cambia el uso que haya tenido sea para lo que sea empleado. Este aceite es corriente.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte)


Trampantojo en el Caldo
MuAq 15
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Parte
Da a un líquido (normalmente un caldo, pero puede ser otra cosa), el sabor o la textura (a elegir a la hora de lanzar el hechizo) de algo que se introduzca en él en el momento de hechizarlo, pasando el sabor durante la duración pero sin deshacer o mezclar el ingrediente; ni siquiera se requiere que sea líquido por tanto. El efecto al finalizar deja el líquido tal como estaba antes.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte)


Cosechar el Campo de la Sal
ReAq(Te) 10
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Parte
Si toca una parte del mar, el mago puede generar sal como lo haría el proceso de evaporación o como lo hace la salmuera de un agua salobre o en salmueras (donde también funciona), evaporando el agua afectada. Se requiere una tirada de Precisión de +9 para conseguir que la sal no se mezcle de nuevo con otra parte de tierra o agua salada, pero fallar sólo reduce la cantidad de sal aprovechable, en una décima parte por cada punto de diferencia con la dificultad. Una pifia provocará que se extraiga cal viva o que el vapor de agua hiera al mago y a otras cosas presentes. La sal que se extrae de esta manera es un volumen de 1'4 pasos cúbicos. La sal así extraída puede ser muy útil, porque puede conservarse el pescado pescado a bordo de un barco o usarse como moneda de cambio, además de otros usos.
(Base 3, +1 Toque, +1 Parte, +1 de requisito Terram para dejar la sal aparte)


Ánfora de la Preservación
CrHe(An) 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Tocando una contenedor con alguna clase de comida, queda protegida de la podredumbre o de echarse a perder; quedando igual que en el momento de realizar el hechizo (normalmente como recién hecho). La temperatura puede, eso sí, perderse o aumentar, pero no cambiará ni el sabor ni las propiedades desde el momento de lanzarse el hechizo.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito Animal)


Pinche Invisible
ReHe 5
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Puestos ingredientes vegetales en un contenedor apropiado, permite prepararlos ligeramente; requiriendo una tirada de Percepción + Precisión a 6, o Inteligencia + Precisión a 12 si se quiere hacer un plato completo con esos ingredientes. Esto sirve para reducir a una pasta unas verduras o extraer todas las pepitas de un pepino, lo más complejo es la dificultad de 12 y requiere que distintos ingredientes estén incluidos.
(Base 4,+1 Toque)


Lentejas de la Cocina Milagrosa
ReHe(An, Aq) 10
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Tocando una olla u otro receptáculo con agua e ingredientes, puede cocinar un estofado; al que sólo le faltará añadir sal y calentar, pero más allá de ello estará completo y bien cocinado. Cada receta de cocina requiere un hechizo distinto, con lo que se les conoce en ocasiones por la receta concreta. Se requiere una tirada de Percepción + Precisión a dificultad 6, y si se consigue por encima de dificultad 12 sería un plato tan bueno que añadiría +1 a las tiradas de Concentración o si se alimenta de ello durante tiempo suficiente un +1 a la dieta y a sus condiciones de vita, mientras que un fallo da como resultado una mezcla incomible y desperdicio de ingredientes, pero una pifia puede llegar a provocar aún peores resultados, desde una mezcla incomible pero totalmente apetecible a la vista, o que salte de la olla contra alguien cualquiera o lo que sea peor para el mago desafortunado. Otras recetas pueden no incluir esos mismos requisitos.
No es el caso de David, cuyo plato predilecto es un guiso de verduras y legumbres tan típico y aparentemente sencillo. Este hechizo y plato está basado en el de su abuela, y a veces le gusta probar cual está más bueno, si uno cocinado tradicionalmente o mediante este hechizo como forma de mejorar.
(Base 5, +1 Toque, requisitos gratuitos)


Yesca Mágica
CrIg 5
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Este conjuro prende algo inflamable o muy inflamable sin necesidad de yesca. El magus ha de cuidarse de seguir demasiado cerca del fuego resultante pero basta rozar fugazmente una madera o sostener una lámpara de aceite para que se encienda al realizar el hechizo.
(Base 4, +1 Toque)

Horno del Mago
CrIg 5
Alcance: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El mago puede calentar algo tanto como para que ardan otras al contacto, pero mediante una tirada de Concentración el calor puede ser controlado. Además, puede usarse Precisión para calentar tanto o menos dentro de ese rango, sirviendo para calentar una sartén u olla sin fuego pero de una forma precisa que no se hace con una fogata.
(Base 3, +1 Toque, +1 Concentración)

Valor del Cocinero
ReIg 5
Alcance: Personal, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.
El magus está protegido de las llamas y el calor que hagan daño hasta +5 por la duración del hechizo, suficiente para encender fuegos o sacar sin peligro cosas del horno o el fuego. Además añade +5 al Aguante contra el calor y el fuego.
(Base 4, +1 Diámetro)

Sabores Prestados
ReIm 10
Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.
Este hechizo es otro engaño a los sentidos. Durante dos minutos, una comida o ingrediente olerá y sabrá como otro plato o como otro ingrediente, que quedará insípido e inodoro por la duración.
(Base 4, +1 Toque, +1 Diámetro)

[Nueva ficha retrato de Ars magica, esta vez de mi cocinero favorito de Top Chef 2ª Edición España, programa de Antena 3. Se trata de David García Cantero, que espero que gane el programa! Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario].

2 comentarios:

  1. Anda que no te ha dado fuerte con los programas de cocina. Mecachis. Y pon publicidad de tu pagina de hacer fichas, que si no la gente no se va a enterar de tus servicios y no vas a hacer negocio en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón... lo pongo en el blog a la derecha sí.
    Pero también para que veas que puedes hacerte casi cualquier personaje en Ars magica jajaja.
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar