lunes, 30 de diciembre de 2013

Definiciones de este fin de año (IV) - Éxitos y fracasos, realidades y proyectos

Hola a todo el mundo, ¿qué os contáis?

Yo ando con mis dolores tontos de cabeza, mis cabreos innecesarios, mis dudas justificadas y mi frustración coherente. Pero también con mis esperanzas, mis promesas a mí mismo y mis ideas. Como no puedo quejarme y tampoco puedo cantar mil alabanzas, prefiero explicar unas cuantas cosas que este año ha tenido, y que sirven como pilares para el próximo.

Causa: Tratar mejor a todos...
Una promesa, algo que llevo un año intentando... con logros mezclados. Ser menos mezquino, menos egoísta y menos deshonesto. ¿Lo he conseguido? Dado que no he muerto ni sido elevado a los altares, diría que en general; no, no lo he logrado del todo. Pero es que ser buena persona no garantiza que se devuelva el bien a uno mismo, ser desinteresado incluye eso. Mucho menos intentarlo, pero bueno, es mucha mejor conciencia, y creo que estoy en el camino. Sé a donde estoy yendo, a donde siempre he estado intentando...

Problema: No tener nada...
No puedo estudiar, no puedo permitirme eso. Porque no tengo trabajo claro. No tengo trabajo porque carezco de experiencia y de preparación suficiente, porque no he trabajado más ni he estudiado lo suficiente. ¿Veis la pescadilla que se muerde la cola? Yo soy la pescadilla, y ojalá literalmente me llegase a la cola (tendría trabajo en sitios raros, pero también una afición muy barata); pero como carezco de flexibilidad física y destreza acrobática, deberé hacer algo. Lo más sencillo es cogerme la primera gorra y ropa de comida rápida, pero creo que todos deberíamos exigir más, luchar contra la precariedad incluye sacrificios por dignidad y ambición por lograr éxitos no personales, si no colectivos. También requiere confianza que debo merecer y suerte para tener una oportunidad, y nadie tiene la suerte de controlar eso del todo...
Aun así mi entorno me recuerda que tengo que hacer algo de provecho con mi vida. Si no consigo trabajo, no sería mala idea regresar, volver al activismo en la calle, en las reuniones ¿Alguna sugerencia?.

Problema: No terminar cosas...
Tengo un montón de proyectos sin terminar, algunos de hecho son más antiguos que este blog; desde luego eso tiene un problema. Tengo que terminar cosas, puede incluso ayudarme a arreglar y avanzar sobre otros problemas. Requiere esfuerzo, pero he de admitir que algo de mala suerte he tenido en algunos de ellos. Unos cuantos avanzarían con ayuda de otros, que no sé pedir bien o que no merezco. Y otros parecen estar impedidos por la fatalidad y la entropía, como que haya problemas técnicos que me impiden hacer funcionar mi vlog una y otra vez, de forma sucesiva y repentina. Prometo terminar cosas, terminar cosas antes de empezar otras. Sabréis de muchas de ellas por aquí.

Logros: Conocer personas...
Este año he conocido o hecho lazos más fuertes con mucha, mucha gente. Eso es bueno, aunque siga solo en un aspecto, en el aspecto romántico, sexual y afectivo. Seguir solo en ese aspecto de la vida, sin haber tenido eso nunca a mi edad (pronto 29), me frustra ¿Pero por qué eso tendría que quitarme tiempo de hacer amigas y amigos, o de abandonar a la gente que sé que me quiere? No, no me puedo quejar. Tengo mucho que aprender, mucho que mejorar, porque en la vía, puedo encontrar cosas que ni me imagino en toda esa gente. Ya sea en partidas, a través de las redes e incluso en un mundo de humos y espejos estoy encontrando gente que me transmite y me ayuda, pueden no ser amigos íntimos, pero desde luego son gente que merece mi admiración y mi respeto.
En concreto en esa línea anterior estoy hablando de la gente de Yu - No te pierdas nada, de Bob Pop que se ha estrenado como colaborador en un programa en la tele y de Adriana Abenia que no para quieta. Os respeto y adoro, y siempre me tratáis tan bien. Me encanta disfrutar de vuestro trabajo, y en el fondo demostráis una cosa muy hermosa. Puede que hacer humor y entretenimiento por televisión no salve vidas como ser médico, pero algunas veces salva almas y al menos alivia corazones. Seguiré con vosotros, al otro lado de la pantalla, todo lo que pueda. Y si necesitáis algo, aquí estoy.
A otro grupo de gente, a otro grupo de gente les debo más esfuerzo, más visitas, más recuerdos y más risas. Espero poder dároslo pronto.

Causa: Verdad y coherencia...
Si hay algo que admito de mucha gente es que admiro la capacidad para contar la verdad, pero sobre todo la coherencia. Por ello, lo contrario me produce un efecto contrario y más ardiente. Rechazo, odio y vomito ante las demostraciones de falta de coherencia, sobre todo las más cercanas como las propias; pero las ajenas y reiteradas son las que me hacen hacer algo que recomiendo: cerrar esa puerta a la mediocridad y la maldad. Apagad la tele, cerrad la pestaña o cerrad el libro. Si hay algo de interés, filtrad lo, meditad eso y si no os devuelve nada que os merezca la pena... pues apagad tranquilos, y si no simplemente ved con cuidado. Como digo, empiezo en eso, y aunque no creo que haya que ir sin el corazón cerca cuando crees en cosas, más bien al contrario; sí que creo que en pos de la coherencia y de hacer la verdad buena (porque de base la verdad no es buena o mala, sólo es), hay que hacer las cosas con cuidado. Tan con cuidado, que este mes haré un escrito comparando dos cosas, pero necesito tiempo y algo de investigación para ello. No todo el que me lea estará de acuerdo, pero la coherencia aun siendo discutible, no puede negarse una intención que la impulse ni la ejecución. La falacia surge de la soberbia.

Y dicho todo esto, no puedo más que desearos un muy feliz año 2014, que sigáis conmigo como deseo personal, y a ver si logro algo de prosperidad; no me caerá del cielo, pero alguien me puede ayudar a conseguirla. ¡Hasta muy pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

3 comentarios:

  1. Yo soy como tú, tengo demasiadas cosas sin terminar.
    Ojalá que el año que entra nos de las estabilidades que hemos necesitado este año para ser felices.
    Un besazo cacho wapo!!! :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por visitarme! ¡Igualmente deseo que logréis todo lo que os propongáis!

    ResponderEliminar