viernes, 27 de junio de 2025

Mago para Ars Magica: Wenceslao de Tremere

Wenceslao de Tremere

Características: Inteligencia +2, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0

Edad: 30

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Vim, Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (Certamen)*, Fuente de Vis Personal, Inofensivo para los Animales, Magia Mercuriana, Maña con Vim, Montura Mágica (lobo blanco), Señor de las Criaturas de Animal; Circunstancias Adversas (otros Tremere), Jorobado, **Magia Espontánea Ceremonial, Molestias Sobrenaturales (duendes traviesos), Propósito Elevado (Defender a la Orden), Resistencia Mágica Débil (Casa Tremere), Vulnerable al Poder Feérico.

(*Por su Casa, **Por su Magia Mercuriana)

Rasgos de Personalidad: Amante de los Animales +2, Leal a la Casa Tremere +3, Protector con la Orden +3.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Daga: Iniciativa +1, Ataque +5, Defensa +3, Daño +4.

Aguante: +2.

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 2 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Atletismo 2 (escalar), Cazar 2 (rastrear), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de Bohemia 2 (bosques), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Tremere), Conocimiento de Transilvania 2 (Scholomance), Conocimiento Mágico 3 (bestias mágicas), Cultura Feérica 2 (Vis), Eslavo Occidental 5 (Checo), Latín 4 (uso hermético), Manejo de Animales 3 (domesticar), Parma Magica 1 (Animal), Pelea 1 (daga), Penetración 2 (Animal), Philosophiae 2 (magia ritual), Profesión: Escriba 1 (copiar textos de laboratorio), Supervivencia 2 (bosque), Teoría Mágica 4 (Creo).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 6, Aquam 0, Auram 0, Corpus 5, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 0, Vim *12+3.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: carne seca, correas, túnica de mago.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos: [120]

Aliviar el Sufrimiento de las Bestias (CrAn 20 Ritual/+19)

Bestia de Tamaño Descomunal (MuAn 15/+13)

Apaciguar la Bestia Enfurecida (ReAn 10/+13)

Colosos o Enanos (MuCo 15/+12)

Vientos del Mundano Silencio (PeVi 20/+22)

Círculo de Protección Contra Hadas (ReVi 15/+22)

Aegis de la Alianza (ReVi 25/+28)

Vigilia del Hechicero (MuVi 25/+22)*

(*Por su Magia Mercuriana)

Vis: 5 peones de vis Vim en forma de huesos de criaturas mágicas.

Sigil: Vara de abedul blanqueada con una flecha grabada (en manos de un Exarca Tremere en Coeris).

Impronta: Colmillos, o le crecen a Wenceslao o marcas de colmillos aparecen brevemente en el objetivo de su magia.

Apariencia: Wenceslao es un hombre de cabello oscuro, ojos ambarinos y piel sonrosada, que sería relativamente apuesto salvo por su joroba. Despidiendo su juventud, viste una humilde y simple túnica oscura típica de la Casa Tremere.

Wenceslao nació en el Tribunal del Rin, en la región de Bohemia. Este joven checo siempre tuvo algo extraño en él, un Don temprano pero mal comprendido. Fue descubierto por un emisario de la Casa Tremere cuando era adolescente, quien creyó que era un prometedor mago extraño, ya que no era lo suficientemente joven y parecía poseer algún talento sobrenatural con las fieras. Cuando su Mater detectó el Don en él, aceleró su entrenamiento, ya que fueron ambos al Tribunal de Transilvania. Una vez allí le entregó a Scholomance para que aprendiese magia, y fue allí donde fue Iniciado a las Artes. El proceso fue complicado, dado que unos duendes acosaron al joven desde sus bosques de nacimiento, aparentemente acompañando o apareciendo allí también. Para evitar que fuese reclamado por los Bonisagus o fuese tentado de abandonar la Casa por la Merinita, se le sometió a unos ritos de paso que le hicieron extremadamente leal (y vulnerable) a la Casa, al tiempo de que aprendiera los secretos de la Magia Mercuriana. Ahora empieza a ser reconocido como un Tremere (aunque siga siendo joven y debiendo obediencia a su Mater y al Exarca por encima de ella).

A efectos prácticos, la Casa Tremere ve en Wenceslao a uno de sus especialistas (en el Arte de Vim específicamente) de ahí que tenga problemas y desconfianza por las pegas en su historia y apariencia, además de por no destacar en el Certamen y a la vez siga siendo parte importante de la Casa, al menos potencialmente, pudiendo hacer la proeza de realizar el hechizo de Aegis de la Alianza de forma incluso efectiva y eficiente gracias también a su Magia Mercuriana. Por culpa de los muchos ataques de seres feéricos, ha creado un hechizo de protección contra todas las hadas (basado en el Círculo de Protección Contra Demonios). Otra faceta, que llamó la atención de forma equivocada, es su facilidad para entrenar criaturas mágicas, como su lobo blanco ya que en realidad la Montura Mágica no es su literalmente su Montura, es más bien un guardián (consulta sus estadísticas en Las Casas de Hermes: Castas), que ha entrenado él mismo durante su tiempo en el Tribunal de Transilvania. Wenceslao puede elegir usar su Conocimiento Mágico en lugar de su total de laboratorio de Rego Animal para domesticar animales mágicos afines a la forma de Animal o animales mundanos (pero elige normalmente el total de laboratorio por ser más eficiente, y en ambos casos puede añadir su puntuación de Manejo de Animales, consulta El Reino del Poder Mágico para más detalles). Su tiempo como especialista fue dentro de la Orden aunque él no lo supiese, pero al entenderlo después ha jurado proteger a la Orden en su totalidad y tiene auténtico aprecio por las criaturas mágicas, no así por las feéricas. Las criaturas mágicas que tienen afinidad por él le guían para encontrar vis Vim, compartiendo con él restos de sus comidas que ganan algo de poder mágico. Su Resistencia Mágica es menor contra otros miembros de su Casa, quienes no deberían hacerle objetivo ahora que es un mago, pero los magos Tremere veteranos y Exarcas suelen simplemente usar esto como medio de comunicación, al menos mientras no les desafíe o provoque claro. A la vez, su magia es más débil para afectar a sus compañeros y superiores de la Casa.

[Pues es raro, pero empecé este personaje (que no tenía en absoluto pinta de ser un PNJ para partida) y lo dejé a medias. Mientras he hecho cambios a muchas cosas del personaje de cuando estaba inacabado, lo más evidente sigue presente. Decidí darle un punto además que rompe con el típico Tremere, que es bondadoso con los animales. Podría haberle dado alguna característica más en esa línea, pero está bien equilibrado así. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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