domingo, 1 de junio de 2025

Compañera Dotada para Ars Magica - Rosa la Bruja

Rosa la Bruja

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +3, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza -1.

Tamaño: 0.

Edad: 26.

Decrepitud: 0.

Informidad: 1(1)

Puntuación de Confianza: 1(3).

Virtudes y Defectos: El Don, Bruja Popular; Bendición de Venus, Bruja Bien Entrenada, Características Mejoradas, Don Silencioso, Maña con Fascinación, Sabia, Sangre Feérica (Sangre de Sidhe), Voluntad de Hierro; Hechicera Extraña Conocida, Magia Extraña, Magia Inestable, No Combatiente, Presuntuosa (M), Vulnerable al Poder Divino.

Rasgos de Personalidad: Libertina +2, Presuntuosa +6, Trabajadora -2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1.

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Atletismo 2 (movimientos ágiles), Cambiaformas 2 (paloma), Castellano 5 (narración de cuentos), Clarividencia 3 (hadas), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Castilla 3 (leyendas), Conocimiento de las Brujas 3 (aquelarre de Albacete), Conocimiento Mágico 2 (tradiciones mágicas), Cultura Feérica 2 (moras y encantadas), Curar 3 (fatiga), Don de Gentes 2 (pretendientes), Embaucar 2 (excusas), Empatía Animal 3 (perros), Encanto 3 (sexo opuesto), Fascinación 4+2 (hombres mujeriegos), Manejo de Animales 3 (perros), Penetración 2 (Fascinación), Socializar 1 (permanecer sobria), Vuelo 2 (despegues repentinos), Teoría Mágica Bruja 3 (pociones), Zahorí 3 (vis).

Luna Bruja: Ninguna.

Equipo: fetiches de cambio de forma, urna de cerámica pequeña, perfume, ropas atractivas.

Carga: 0.

Vis: Ninguna.

Marca: La fragancia de las rosas aparece en sus pociones, cuando hace encantos o cuando hace fetiches.

Apariencia: Una mujer joven de cabello y ojos negros, con una tez cenicienta. Rosa viste de forma humilde pero atractiva, con sus fetiches puestos como adornos y joyas que son recuerdos de amantes previos. Su presencia es encantadora para los hombres a su alrededor, con o sin usar su magia de Fascinación.

Rosa nació en una pedanía, no llegaba a ser aldea, de Albacete. Su familia trabajaba en una posta de viajeros cuando no estaban labrando o cuidando ganado, siendo pobres pero con maña y amistad con toda la gente de la comarca. Solamente una rama de su familia era sospechosa y rechazada por la gente públicamente, pero la gente las buscaba en momentos de necesidad como cuando había embarazos difíciles, venganzas o disputas resueltas discretamente o problemas extraños y sobrenaturales que nadie confiaba a sacerdotes. Estas brujas y brujos eran pocos, pero de vez en cuando aparecen en su familia o se reunían en los aledaños de su región. Cuando Rosa tuvo el primer atisbo de magia llamó la atención de sus parientes sobrenaturales, que la introdujeron al aquelarre y entrenaron. Sigue habitando la posada, usando sus encantos y su magia para evitar los pesados trabajos del campo, pero su Don Silencioso no ha evitado que viajeros pertenecientes a la Orden de Hermes hayan tomado nota de la joven pero competente hechicera, sobre todo tras su intento fallido de Fascinar a un mago que resistió su magia pero no sus encantos mundanos.

El aquelarre de Rosa pertenece a una tradición de brujas que en lugar de crear maldiciones usa Fascinación para controlar a algunas personas; que usan de manera corriente pero a través del Método de Lanzamiento de Encanto, añadiendo un componente verbal a la mirada del propio poder. Rosa y sus compañeras de aquelarre pueden crear pociones de Fascinación, haciendo que quien la beba pueda usar dicha Habilidad Sobrenatural como si tuviese una puntuación igual a la Potencia de Infusión /5 (redondeando hacia arriba) de ella y el efecto de la poción sirve para un uso de Fascinación. La Defensa Mágica para Fascinación es Magias Confusas, al menos para este aquelarre. Además, gracias a Empatía Animal, puede usar su Fascinación sobre bestias igual que sobre personas. Su sangre feérica es la de las Sidhe, o en sus tierras de origen la de las hadas moricas que guardan tesoros por haber renunciado al Islam por un joven cristiano. Pero esa relación con lo feérico ha hecho que su magia no sea fuerte en el Dominio, además de hacerla algo impredecible e inestable. De ahí que aproveche su Don Silencioso y su atractivo casi sobre natural para solventar muchos de sus problemas, y cuando no prefiere usar su magia para escapar del peligro.

Pues vuelvo con un personaje como Rosa, que no es de los que haya hecho demasiadas veces. Las brujas (Fork Witch) de Ars Magica son muy interesantes, pero bastante sencillas. Al revés que el resto de grupos sobrenaturales, cada aquelarre es tan distinto que cuenta como su propia Tradición, precisamente porque suelen ganar habilidades o poderes a nivel local o personal mucho más únicos.

Pero en el caso de Rosa eso no es lo que más me interesa hablar por aquí, quiero dedicar unas palabras a su personalidad y concepto, su caracterización. Rosa, si fuese una chica real de nuestra era, tendría Only Fans o una página similar. Y no fui consciente de eso hasta después, pero me sentí muy cómodo. No ponerle lujuria como defecto, si no que su hedonismo es una parte de su personalidad, pero su sensualidad es una herramienta para ella, igual que lo es su magia. Al ser presuntuosa, cree que esos talentos son suficientes para superar cualquier obstáculo, y las aventuras que la tengan como personaje para jugar con ella pueden ser muy interesante. Tampoco quise hacerla una seductora malvada, es solamente inexperta y práctica realmente. Si alguien usa el personaje tal cual, sobre todo si juega con ella como su personaje, querría escuchar impresiones y como se lleva a la práctica.

Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario