jueves, 5 de junio de 2025

Maga para Ars Magica: Xene de Mercere

Xene de Mercere

Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: 0.

Edad: 28 años.

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Control de la Magia, Genio Inventivo, Hechizos Dominados, Maestría de la Magia, Magia Deslocalizada, Maña con Muto*, Memoria Mágica, Trotamundos, Vigorosa; Adicción a la Magia, Ansia Viajera, Criada en una Alianza, Ininteligible, Magia Extraña, Temeraria.

Rasgos de Personalidad: Intrépida +3, Introvertida +2, Viajera +3.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a.

Aguante: +2.

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Atletismo 2 (como marinera), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Tribunal de Tebas), Conocimiento del Egeo 4 (puertos), Griego Clásico 5 (uso hermético), Griego Romaico 5 (marineros), Manufactura: Cestrería 2 (sombreros), Nadar 3 (en el mar), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 2 (esquivar), Profesión: Escriba 1 (copiar textos), Sigilo 2 (escabullirse), Teoría Mágica 3 (Muto).

Artes: Creo 4, Intellego 2, Muto 8+3, Perdo 6, Rego 6, Animal 4, Aquam 2, Auram 2, Corpus 5, Herbam 2, Ignem 0, Imaginen 2, Mentem 0, Terram 1, Vim 6.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: Sombrero de paja, túnica de hechicera, zurrón con material de escritura.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Jubón de Seda Impenetrable (MuAn 15/+19); Dominado 2 (Lanzamiento Múltiple, Lanzamiento Silencioso).

Colosos o Enanos (MuCo 15/+20); Dominado 2 (Lanzamiento Múltiple, Penetración)

La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+15); Dominado 2 (Lanzamiento Rápido, Lanzamiento Discreto)

La Cuerda de Bronce (MuHe 15/+17); Dominado 2 (Lanzamiento Múltiple, Lanzamiento Silencioso)

Baile de Máscaras (MuCo 15/+20); Dominado 2 (Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Múltiple)

La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+12); Dominado 2 (Lanzamiento Silencioso x2)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+11); Dominado 2 (Lanzamiento Múltiple, Penetración)

Espejo de la Magia de Corpus (MuVi 20/+23); Dominado 3[5] (Denegar, Lanzamiento Rápido, Recitador Rápido)

Vis: Nada.

Sigil: fibras enhebrada como si fuese una cadena.

Impronta: los cabellos de Xene se enhebran como coletas cuando hace magia, para deshacerse de nuevo para formar otras.

Apariencia: Xene es una joven con cabello oscuro y piel bronceada por sus recientes y múltiples viajes. Lleva un sombrero de paja que ella misma ha fabricado.

Xene procede de un linaje Mercere reciente, procedente de una familia de Boinas Rojas originarias del Tribunal de Tebas y que por generaciones ha servido fielmente a la Casa, al Tribunal y a la Orden. Las expectativas cuando Xene manifestó su Don eran enormes, ya que es la primera auténtica maga dentro de su linaje. Eso hizo que fuese criada de forma muy recluida durante años, mientras que apenas vio a miembros de su familia que eran Boinas Rojas cuando era niña. Al comienzo de su aprendizaje, sus ganas de libertad y su frustración por vivir enclaustrada se manifestaron en un ansia de viajar, vivir directamente en lugar de ver a través de los libros y las historias que le contaban. Su Don y su ansia viajera son algo opuestas, ya que todo Mercere con el Don debe ayudar a los Boinas Rojas, pero una vez es una maga ha abrazado sus ansias viajeras, dispuesta a usar sus talentos mágicos en el camino, que seguro podrá ayudar a miembros de la Casa con su Magia. Ninguna advertencia parece asustarla de peligros o riesgos.

Xene tiene Maestría de la Magia, así que Domina cada hechizo que aprende y añade el doble de experiencia cuando los Domina, recuerda esto en futuros hechizos y añadir la puntuación de Maestría; ya incluso la puntuación de Hechizo Dominado de cada hechizo en su total de lanzamiento para cada uno (ya añadidos en los que aprendidos y dominados); además de reducir el número de dados de pifia para cada uno igual a su puntuación de Hechizos Dominados. Por desgracia para ella también su magia la embarga y parece tener voluntad propia, casi como las profecías y caprichos del destino clásico. Efectos extraños pueden suceder con sus pifias, que no serían comunes salvo por su propensión a lanzar magia de forma compulsiva en ocasiones. Aun así la magia de Xene es una extensión de su voluntad, siendo capaz de anular sus efectos normales y trasladar su control a otros, además de destacar en el laboratorio y sin necesidad de llevar consigo sus textos de laboratorio (si tiene acceso y tiempo, puede crear un Encantamiento Menor basado en su hechizo de Jubón de Seda Impenetrable constante de nivel 14 [Base 4, +2 Solar; +3 activación ambiental, +1 para 2 usos diarios] y objetos con cargas de Filo del Escalpelo como una piedra de afilar y La Resistencia de los Berserker como una poción). Por contra, su crianza ha hecho que su dialecto y forma de hablar sean extremadamente concretos, siendo complicado para ella comunicarse de forma correcta con otras personas, sea por escrito o hablado. Su fuerza vital le permite recuperarse mejor de la fatiga corriente sin embargo.

[¡Pues mi cuarta maga Mercere! Y es que habiendo 12 en total de Mercere con el Don me da mucho apuro hacer magos de esta casa sin control, pero me salió la idea de Xene, así que tan contento. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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