miércoles, 3 de enero de 2018

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana: Mago Rúnico (LXVIII)

Tradición Arcana: Mago Rúnico
Los dioses entregaron las runas a los mortales. Fueron primero entregadas a los enanos (o eso se dice), quienes las guardaron como un regalo divinos, pero alguien (algunos dicen que dioses embaucadores y curiosos, otros que elfos embusteros o incluso gnomos que empezaban a probar la magia) aprendieron sus secretos mediante embustes; llegando a oídos y ojos de la humanidad rápidamente. Otros afirman, que los dioses guardaron las runas en lugares recónditos, pero que los primeros magos las encontraron e hicieron suyas, descubriendo la magia misma, dotando aquello en lo que lo grababan, poderes únicos. Hoy día algunos conservan los secretos de aquellos símbolos, no todos ellos lo veneran como algo divino, pero sí que lo contemplan como un poder poderoso y selecto para unos pocos aprendices escogidos. Esta magia es muy antigua por lo tanto, pero también muy poderosa, permitiendo el control de la Urdimbre.
Aunque esto se refiere a las runas, el sistema de escritura que en D&D es empleado por las lenguas de los enanos y de otras razas, esta Tradición de magia puede usarse para otros secretos místicos, como la Magia de Nombres que se dice inventó Isis (cuando aprendió el nombre de Ra), la alquimia de Hermes (o incluso el fuego de Prometeo sería la magia), los secretos de Mystra o las propias runas de Odín.

Rasgos de Mago Rúnico
Nivel de Mago
Rasgo
2
Sabio Rúnico, Leer Secretos Ocultos
6
Forja de Poder
10
Señor de las Runas
14
Tejedor de Runas

Sabio Rúnico
Desde nivel 2, puedes entender mejor los misterios del reino mágico, teniendo acceso a secretos y conocimientos ocultos. Adquieres competencia en Arcanos y añades dos veces tu modificador de competencia en ella.
Cuando quieras un pergamino de conjuros que seas capaz de añadir a tu libro de conjuros, pero no cuando lo copies de otro libro de conjuros; gastas la mitad de tiempo y dinero necesarios. Solamente puedes hacer esto una vez al día.
Leer los Secretos Ocultos
A nivel 2 adquieres el conjuro de detectar magia, o con uno de los conjuros entre identificar o comprender idiomas si ya lo conoces. Además, cuando realices de forma ritual el conjuro de detectar magia no requerirá que mantengas concentración, manteniendo su duración total sin necesidad de que lo mantengas.
Además, ganas competencia con las herramientas de caligrafía, o si ya es competente adquiere un idioma que use el alfabeto rúnico. Con permiso del DM puede elegirse cualquier idioma con connotaciones místicas apropiadas, como el celestial o el dracónico.
Forja de Poder
Desde nivel 6, puedes descubrir todos los secretos de un objeto mágico sobre el que hayas usado el conjuro de identificar, requiriendo una tirada de Inteligencia (Arcanos) contra una dificultad igual a la siguiente tabla, conocimientos necesarios y suficientes para descubrir la receta y método de fabricación de dicho objeto mágico. Esta acción requiere 8 horas de trabajo, o 1 hora para objetos consumibles como pociones y similares:
Rareza
Dificultad
Común
11
Poco Común
12
Raro
14
Muy Raro
16
Legendario
19
No podrás usar este poder sobre artefactos obviamente, ni sobre pergaminos de conjuros para los cuales no tengas niveles de conjuro adecuados para ello.
Además, adquieres la capacidad de sintonizar con 4 objetos mágicos al mismo tiempo en lugar de 3.
Señor de las Runas
A nivel 10, el mago conoce los secretos de poder de las runas, con lo que puede desatar el poder que está inscrito por otros incluso. Cuando use un conjuro de un pergamino, ignora que sea de su lista o de otra distinta de conjuros; pero si no es de su lista deberá realizar la prueba de conjuros siempre, como si fuese de un nivel mayor. A favor si es de menor nivel de conjuro que los que eres capaz de lanzar pero no de la lista de conjuros de mago, o de mayor nivel y dicha lista realizarás la prueba de Inteligencia(Arcanos) con ventaja.
Si falla por menos de 5 esta prueba para usarlo, tira 1d20; y con un resultado de 20, el pergamino no se destruirá.
Tejedor de las Runas
En el nivel 14, adquieres un dominio mayor sobre la magia de los objetos que posees. Cualquier objeto con el que estés sintonizado, o con el que puedas haber usado tu Forja de Poder; recuperará todas las cargas que debería durante el amanecer si empleas un ritual único de una hora, requiriendo espacios de conjuros y dinero en componentes:
Rareza
Nivel de Espacio de Conjuro
Coste
Común
25
Poco Común
1º-3º
100
Raro
3º-5º
1000
Muy Raro
5º-7º
2500
Legendario
8º-9º
10000

Además, adquieres la capacidad de sintonizar con 5 objetos mágicos; además de ignorar cualquier requisito de raza, nivel, alineamiento o clase para poder sintonizar o utilizar cualquier objeto mágico.

[Como estoy usando esta especialidad, la comparto con todo el mundo por aquí. ¡En nada más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. ¿5 Objetos mágics no esta muy over? Ojo; dudo, no afirmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco lo consigue, algunas clases/especialidades en proyecto o no oficiales funcionan de esa forma. No tiene demasiadas ventajas más allá de eso sin embargo. Habría que probar a ver como funcionan.

      Eliminar