Tradición
Arcana: Mago Rúnico
Los
dioses entregaron las runas a los mortales. Fueron primero entregadas
a los enanos (o eso se dice), quienes las guardaron como un regalo
divinos, pero alguien (algunos dicen que dioses embaucadores y
curiosos, otros que elfos embusteros o incluso gnomos que empezaban a
probar la magia) aprendieron sus secretos mediante embustes; llegando
a oídos y ojos de la humanidad rápidamente. Otros afirman, que los
dioses guardaron las runas en lugares recónditos, pero que los
primeros magos las encontraron e hicieron suyas, descubriendo la
magia misma, dotando aquello en lo que lo grababan, poderes únicos.
Hoy día algunos conservan los secretos de aquellos símbolos, no
todos ellos lo veneran como algo divino, pero sí que lo contemplan
como un poder poderoso y selecto para unos pocos aprendices
escogidos. Esta magia es muy antigua por lo tanto, pero también muy
poderosa, permitiendo el control de la Urdimbre.
Aunque
esto se refiere a las runas, el sistema de escritura que en D&D
es empleado por las lenguas de los enanos y de otras razas, esta
Tradición de magia puede usarse para otros secretos místicos, como
la Magia de Nombres que se dice inventó Isis (cuando aprendió el
nombre de Ra), la alquimia de Hermes (o incluso el fuego de Prometeo
sería la magia), los secretos de Mystra o las propias runas de Odín.
Rasgos
de Mago Rúnico
|
|
Nivel
de Mago
|
Rasgo
|
2
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Sabio
Rúnico, Leer Secretos Ocultos
|
6
|
Forja
de Poder
|
10
|
Señor
de las Runas
|
14
|
Tejedor
de Runas
|
Sabio
Rúnico
Desde
nivel 2, puedes entender mejor los misterios del reino mágico,
teniendo acceso a secretos y conocimientos ocultos. Adquieres
competencia en Arcanos y añades dos veces tu modificador de
competencia en ella.
Cuando
quieras un pergamino de conjuros que seas capaz de añadir a tu libro
de conjuros, pero no cuando lo copies de otro libro de conjuros;
gastas la mitad de tiempo y dinero necesarios. Solamente puedes hacer
esto una vez al día.
Leer
los Secretos Ocultos
A
nivel 2 adquieres el conjuro de detectar magia, o con uno de
los conjuros entre identificar o comprender idiomas si
ya lo conoces. Además, cuando realices de forma ritual el conjuro de
detectar magia no requerirá que mantengas concentración,
manteniendo su duración total sin necesidad de que lo mantengas.
Además,
ganas competencia con las herramientas de caligrafía, o si ya es
competente adquiere un idioma que use el alfabeto rúnico. Con
permiso del DM puede elegirse cualquier idioma con connotaciones
místicas apropiadas, como el celestial o el dracónico.
Forja
de Poder
Desde
nivel 6, puedes descubrir todos los secretos de un objeto mágico
sobre el que hayas usado el conjuro de identificar,
requiriendo una tirada de Inteligencia (Arcanos) contra una
dificultad igual a la siguiente tabla, conocimientos necesarios y
suficientes para descubrir la receta y método de fabricación de
dicho objeto mágico. Esta acción requiere 8 horas de trabajo, o 1
hora para objetos consumibles como pociones y similares:
Rareza
|
Dificultad
|
Común
|
11
|
Poco
Común
|
12
|
Raro
|
14
|
Muy
Raro
|
16
|
Legendario
|
19
|
No
podrás usar este poder sobre artefactos obviamente, ni sobre
pergaminos de conjuros para los cuales no tengas niveles de conjuro
adecuados para ello.
Además,
adquieres la capacidad de sintonizar con 4 objetos mágicos al mismo
tiempo en lugar de 3.
Señor
de las Runas
A
nivel 10, el mago conoce los secretos de poder de las runas, con lo
que puede desatar el poder que está inscrito por otros incluso.
Cuando
use un conjuro
de un pergamino, ignora que sea de su lista o de otra
distinta
de conjuros; pero si no es de su lista deberá realizar la prueba de
conjuros siempre,
como si fuese de un nivel mayor.
A
favor
si es de menor
nivel de
conjuro que los que eres capaz de lanzar pero no de la lista de
conjuros de mago, o
de
mayor nivel y
dicha
lista realizarás
la prueba de Inteligencia(Arcanos)
con ventaja.
Si
falla por menos de 5 esta prueba
para usarlo,
tira 1d20; y con un resultado de 20, el pergamino no se destruirá.
Tejedor
de las Runas
En
el nivel 14, adquieres un dominio mayor sobre la magia de los objetos
que posees.
Cualquier objeto con el que estés
sintonizado,
o con el que puedas haber
usado tu Forja de Poder;
recuperará todas las cargas que debería durante el amanecer si
empleas
un ritual único de una hora,
requiriendo espacios de conjuros y dinero en componentes:
Rareza
|
Nivel
de Espacio de Conjuro
|
Coste
|
Común
|
1º
|
25
|
Poco
Común
|
1º-3º
|
100
|
Raro
|
3º-5º
|
1000
|
Muy
Raro
|
5º-7º
|
2500
|
Legendario
|
8º-9º
|
10000
|
Además,
adquieres la capacidad de sintonizar con 5 objetos mágicos;
además de ignorar cualquier requisito de raza, nivel, alineamiento o
clase para poder sintonizar o utilizar cualquier objeto mágico.
[Como estoy usando esta especialidad, la comparto con todo el mundo por aquí. ¡En nada más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
¿5 Objetos mágics no esta muy over? Ojo; dudo, no afirmo.
ResponderEliminarPoco a poco lo consigue, algunas clases/especialidades en proyecto o no oficiales funcionan de esa forma. No tiene demasiadas ventajas más allá de eso sin embargo. Habría que probar a ver como funcionan.
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