miércoles, 3 de enero de 2018

Comentario: Jimi ni Sugoi! Koetsu Garu Kono Etsuko

Sí, es una telenovela, pero una muy buena.
Bueno, pues os presento el segundo Dorama que he visto, "la Bella Correctora" o "Jimi ni Sugoi!!", y os la recomiendo en serio. Puede que me guste porque conozco a varios de los actores... pero esa es la razón por la que empecé a verla, el motivo por la que me enganchó es que trata del mundo de la corrección editorial, y eso es interesante para mí.

La serie nos presenta a su protagonista, Kouno Etsuko (Satomi Ishihara) quien es una fanática de la moda que lleva años intentando entrar en su revista de moda favorita "Lassy" sin suerte. Hasta que el jefe del departamento de corrección se da cuenta, el señor Takehara (Goro Kishitani), de su capacidad para el detalle. Entrando en el departamento de corrección de la editorial de "Lassy", Etsuko entra ante la posibilidad de ascenso y traspaso a "Lassy"; aunque no le hace gracia leer, ni que digan que es su vocación porque su nombre suena como "Corrección". Las coincidencias llegan cuando su compañera de instituto, Morio (Tsubasa Honda), ya trabaja en la revista; pero también cuando encuentra al chico más guapo e ideal: Yukito (Masaki Suda). Al conocerse y empezar una relación informal, también descubrimos que Yukito es un escritor con seudónimo e hijo del primer autor al que corrige Etsuko. Morio también ve el encanto en él y le da techo además de la oportunidad para hacerse modelo. Mientras Etsuko aprende su nuevo trabajo y hace "migas" con sus compañeros, como Fujiiwa (Noriko Eguchi) y Yoneoka (Masato Wada); y a soportar al editor pulposo de Kaizuka (Munetaka Aoki) mientras conoce a autores y les ayuda, cueste lo que les cueste.

Esta serie es muy buena, y tiene varias virtudes. Por un lado la protagonista no se calla cuando alguien está siendo un capullo o alguien pueda necesitar apoyo, sin importar la etiqueta; y para "corregir" llega a romper los límites y convenciones de la corrección saliendo del despacho en cuanto tiene oportunidad, es muy entretenida como personaje y además utilizan su estilo para separar momentos dentro de cada episodio y su estado anímico. De hecho ella no está sola, la serie tiene gran cantidad de personajes femeninos diferentes e interesantes; e incluso evitan convertir conflictos amorosos en  un medio para transformar a una en una villana. Esta serie no tiene malos, o al menos no uno continuo y totalmente malvado; solamente gente que ignora a otros por sus propios objetivos. Por otro lado, el tema de la corrección editorial y la escritura me interesan mucho, así que esa parte es curiosa. Hablando de ella, la serie usa la típica cosa japonesa de la trama episódica al estilo del Lazarillo, con los autores u otros personajes siendo los "amos". Esta serie es como unir "El Diablo viste de Prada" con "Ugly Betty", y resultando en una serie muy interesante; y creo que para todo el mundo pero con mucha perspectiva feminista. También para hablar bien de los trabajos que no resaltan, pero que son necesarios para que todo funcione.

Y entre esos autores que reciben la ayuda de Etsuko hay muchos cameos, que como a los protagonistas les conozco de series Tokusatsu... Que es un detalle para recomendar la serie a todos los fans de tokusatsu, y a los no fans pero que quieran una serie interesante. Os recomienda esta serie mucho vuestra amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Una telenovela buena y con un número finito de capítulos. Que creete tú que no es algo de agradecer.

    ResponderEliminar