Origen
Sortílego:
Estirpe
Infernal
A
veces, de las relaciones entre seres infernales y los mortales, ya
sean pactos místicos o relaciones carnales, surgen criaturas como
los cambiones y los tieflings; pero esto requiere no arrepentirse en
ningún momento y hacerlo conscientemente (en general). Otras veces
la una mácula de magia de los planos negativos afecta a un mortal de
forma involuntaria como puede ser la seducción de un íncubo o un
súcubo sin revelarse, pisar los planos inferiores o solamente quedar
expuestos a ellos. Esto puede provocar la aparición de aptitudes
sortílegas de origen siniestro en un simple mortal, al igual que la
herencia tiefling.
Más
aún que los brujos que pactan con demonios y diablos, los hechiceros
con sangre impía pueden renegar o combatir a sus “progenitores”
con la magia que proviene de ellos, oponiéndose a su naturaleza
siniestra. Aunque habitual entre los humanos, algunos elfos
descendientes de Doresian (el primer necrófago) o heréticos
seguidores de Lolth; o parientes de los duergar entre los enanos
también muestran restos de este poder, así como orcos y semi orcos
que desciendan de adoradores de
Baphomet. Su poder les hace algo
diferentes de los meros mortales, y poco a poco aprenden a adquirir
capacidades semejantes a los infernal
y desatar sus energías
arcanas.
Rasgos
de
|
|
Nivel
de Hechicero
|
Rasgo
|
1
|
Lengua
Oscura, Salto Sulfuroso
|
6
|
Sangre
Impía
|
14
|
Venganza
Tóxica
|
18
|
Legado
Infernal
|
Lengua
Oscura
A
nivel 1, los ecos de tus oscuros orígenes te dan conocimientos
oscuros, susurros de información que es innata para ti. Sabes
hablar, leer y escribir Abisal o Infernal (a elección tuya). Además,
al realizar una prueba de Carisma con infernales, tu modificador de
competencia se dobla si se aplicara a dicha prueba.
Salto
Sulfuroso
También
desde nivel 1, ganas el poder de transformar tu forma física para
evitar daño. Como reacción a un ataque o a una salvación fallida,
puedes realizar una salvación de Carisma para teletransportarte
hasta 15 pies a un lugar antes de sufrir daño. Hasta el final de tu
siguiente turno, tienes resistencia al daño contundente, cortante y
perforante de armas no mágicas.
Antes
de volver a utilizar este rasgo, necesitas terminar un descanso
completo.
Sangre
Impía
Desde
nivel 6, tu poder impío le hace más resistente a ciertos tipos de
daño. Adquieres resistencia al daño de veneno durante 1 hora al
gastar un punto de hechicería. Si ya tenías resistencia al daño de
veneno, puedes coger resistencia al daño de fuego en su lugar.
Venganza
tóxica
A
nivel 14, tu sangre sulfurosa es agresiva. Cuando alguien a 5 pies
tuyos te haga daño con un ataque, puedes usar tu reacción para
obligar al objetivo a realizar una salvación de Constitución. Con
una salvación una fallida sufrirá una cantidad de daño de veneno
(o fuego, según hayas escogido tu Sangre Impía) igual a la cantidad
del daño que te hubiese realizado y queda envenenado durante un
minuto. Con una fallida, solo sufrirá la mitad del daño que te haya
realizado.
Antes
de volver a utilizar este rasgo, necesitas terminar un descanso breve
o completo.
Legado
Infernal
A
nivel 18, gastando 1 punto de hechicería ahora ganas inmunidad al
veneno, y al daño de fuego durante una hora.
Cuando
dejes al menos a una criatura a 0 puntos de golpe con un conjuro de
nivel 1 y una de las aptitudes de Metamagia de Conjuro duplicado o
potenciado, recuperas tantos puntos de golpe como el daño que el
conjuro realizara.[Pues tras el ataque de entradas que tuve me he tomado tiempo, aunque vosotros no habéis dejado de visitar al blog tampoco, muchas gracias.]
Una opción para todos los quiero Tiefling y no puedo
ResponderEliminarMás o menos sí jajaja.
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