Alumbradas
La
Tradición del maestro de Flambeau estaba reducida, pero no extinta,
aunque no todos tenían las mismas afinidades. Los sacerdotes y
sacerdotisas de Vesta compartieron culto con Mithras, en tanto que
este dios también tenía un aspecto de culto portador de luz y era
protector de los soldados como Vesta lo era de las familias, y
celebrando ese aspecto protector; fue que el culto de Vesta pudo
sobrevivir, aunque el grueso del culto se unió al Culto de Diana.
Las devotas al fuego del hogar eran puras, pero algunas defendían
esa pureza con gran fiereza, como la de un fuego descontrolado y no
la de un fuego de una hoguera en la chimenea. Cuando la Orden se
forma, las practicantes del Arte del fuego se dividieron entre
aquellas de Flambeau y las que veían la magia natural de Merinita
más apropiada. Cuando Quendalon convirtió la Casa en un Culto
Feérico, una pequeña minoría que mantenía prácticas mestizadas
entre Vesta y Mithras marcharon a Ex Miscellanea cuando ésta fue
fundada sin mirara atrás.
Las
Alumbradas se distinguen de los Flambeau en que ven el fuego como el
elemento más puro, y adoran esa pureza; perdiendo solamente parte de
su culto; abandonando a la diosa feérica y centrándose en los
aspectos que representaba, pero aun así excluyen a los hombres como
hacían las Vestales romanas. Aprenden ritos que hacen que ningún
fuego les dañe, pero a cambio evitan el agua, ya que al estar
empapadas o sumergidas en agua su magia desaparece; pero la magia de
la luz y el fuego les es afín. Prefieren usar el fuego para asegurar
su higiene en vez de agua, ya que esta la que cuidan con esmero. Su
carácter es fiero y distante, según se dice; o fuertemente pasional
según otras voces. Su nombre viene de las veces que provocan llamas
a su alrededor, y están localizadas en todo el occidente y sur de la
Europa Mítica. Hoy en día siguen siendo un Culto, que explora
métodos de adivinación y teúrgia; pero solamente las más avezadas
son introducidas en tales Misterios, pero hace tiempo que no adoran a
ningún dios de forma religiosa. Virtudes como Berserker, Maña con
Ignem o Toque Curativo son comunes; así como Defectos como Magia
Caótica, Ira o Furia.
Virtud
Mayor No Hermética:
Inmunidad
Mayor (fuego)
Virtud
Hermética Menor: Afinidad
con Ignem
Defecto
Mayor Hermético: Restricción
(con
el cuerpo empapado o parcialmente sumergidas)
Las
Hijas de Estigia
Estigia
era el río, pero también era una deidad del Inframundo, que
obedecía a Hades y a otros dioses ctónicos; incluso tenía relación
con Poseidón, al ser supuestamente una Oceánide. En el mito, era
una Titán que durante la Titanomaquia se puso del lado de los
dioses, y sus hijos y ella obtuvieron honores. Sus descendientes son
de hecho los Titanes que Tytallus y sus descendientes conocen mejor:
Nike, Cratos, etc. Estigia podía con sus aguas hacer olvidar, siendo
alivio y castigo, y por ello es una deidad de los juramentos. Cuando
iba a reunirse con Bonisagus, Guorna había puesto varios conjuros en
su nombre, algunos dice que le había pedido ayuda incluso; pero
Estigia podía haber sido la responsable de su caída. Como deidad
del Inframundo castigó a la necromante, pero ella no era la única
del culto. Mientras que los orientales se unieron a Tremere, aquellos
que escaparon de Tytallus y Flambeau (o se unieron a cualquiera de
los tres), y aquellos más imprudentes y malvados cayeron en el
olvido o el Infierno. El puñado de necromantes recuperaron
juramentos en nombre de la deidad del Inframundo, y se unieron a la
Casa Ex Miscellanea tan pronto como pudieron.
Las
Hijas incluyen hombres en sus filas, pero el femenino del linaje
viene porque la mayoría son mujeres; y para congraciarse con
Estigia. En los primeros días, pedían a Estigia que velase por
ellas, y ella dejaba escapar del Inframundo un alma de un difunto,
normalmente un ancestro que guiaba al nuevo hechicero. Hoy en día la
ceremonia es más una formalidad mantenida por Tradición, puesto que
el grupo es más un auténtico linaje. Pactan con espíritus de otros
hechicero y hechiceras que fueron magos a su vez del culto de los
muertos o de la tradición moderna. Si hay algunos que practican
Misterios de Teúrgia o de Magia Espiritual, no forma parte de las
enseñanzas generales del Linaje, si no de cultos a los que miembros
del linaje se han unido o magias que han explorado o estudiado.
Pese
a esto, ciertas virtudes como la Atadura de Hechizos o la
Clarividencia son comunes a quienes conservan secretos no totalmente
herméticos de la tradición, pero no imprescindibles. La relación
con su mentor espiritual (Guardián Espectral) es tan cercana como a
la de su Parens, y ambos enseñan a aprendices durante su
aprendizaje, lo que les da la Virtud Maestro Experimentado; pero esa
relación con el mundo de los espíritus les hace susceptibles a
cruzar al Reino Mágico, sufriendo del Defecto de Propenso al
Crepúsculo. Al contrario que otros necromantes, las Hijas son bien
vistas gracias a tener un linaje semejante a las Casas de Tytallus y
Tremere. Además, la inmensa mayoría de su magia consistía en
adivinaciones y protecciones frente a los muertos sin reposo, lo que
explica Focus relacionados, además de Afinidades con Corpus y Mentem
y Maña con Rego o Intellego. Poderes no herméticos son vistos con
suspicacia, así como explorar misterios de teúrgia o llegar a
convertirse en un fantasma hermético, ya que suelen confiar en la
guía de sus Guardianes y ciertos secretos funerarios para conseguir
trascender a ser un fantasma.
Virtud
Mayor No Hermética:
Guardián
Espectral
Virtud
Hermética Menor:
Maestro
Experimentado
Defecto
Mayor Hermético: Propensa
al Crepúsculo
Los
Mayeutes
Los
herederos de Sócrates, el primer gran filósofo para muchos. Fue el
mentor de Platón, quien a su vez enseñó a Aristóteles, el
filósofo con mayúsculas. Los Mayeutes toman su nombre de otros como
Platón, y significa "quienes ayudan a dar a luz". Se
originaron en el siglo X, en el Tribunal de Tebas. La maga Fenesia de
Bonisagi exploró misterios e intentó reconstruir la filosofía de
los primeros grandes maestros. Recreando el método socrático de
estudio, pero por su condición de mujer (y su Don Estridente), sus
intentos de participar en debates académicos en las escuelas
acabaron en desastres. Avergonzando a su Casa, la nombraron Orbus, y
se afilió a la Casa Ex Miscellanea solamente tras "descubrir"
los secretos de Sócrates. Estos secretos fueron una especie de
ritual y régimen especial, pero que limitaba en gran medida la
longevidad de sus practicantes.
La
gran mayoría de los y las Mayeutes apoyan las posturas platónicas
de la Teoría Hermética, y por ende a la Societas de El Colegio, si
no pertenecen directamente a esa agrupación informal. Se centran en
la formación de aprendices y en la exploración de la magia, tanto
de forma intelectual como práctica. Gracias a su longevidad, pero
por culpa de su búsqueda de la pureza, ven en la introducción de
otros a sus enseñanzas como algo fundamental. Rechazan la forma de
educación universitaria y el exceso de academicismo, viendo la
educación como algo también espiritual, pero gnóstico y no
exclusivamente cristiano. Los Mayeutes aceptan dar clase a aprendices
ajenos a cambio de un sueldo, y dicha labor no les quita de dar una
formación extraordinaria a los suyos propios. Algunos les acusan de
aportar poco a la Orden mediante la escritura de libros, que no son
autores prolíficos; pero a cambio enseñan en persona a menudo.
Los
Mayeutes a menudo tienen virtudes sobrenaturales, resultado de su
aproximación personal a la magia; pero también defectos como Criado
en una Alianza, Propósito Elevado o Moderado; además de aquellos
defectos de su magia hermética derivadas de sus estudios extraños;
pero es muy común Elementalista o Estudio Polivalente. Su magia
suele ser ecléctica, combinando Misterios y magia personal con la
magia de sus mentores. Muchos de ellos o se adentran en diversos
misterios o buscan ampliar los límites de la Teoría Hermética.
Virtud
Mayor No Hermética:
Predestinado
(veneno)
Virtud
Hermética Menor:
Maestro
Experimentado
Defecto
Mayor Hermético: Ritual
de Longevidad Complicado
Los
Caminantes Perdidos
Originalmente,
este grupo fue formado por varios Criamon Orbi del siglo XI, o sea
huérfanos, que renunciaron a continuar con sus misterios, en gran
medida porque las respuestas que encontraron en su Senda, eran
opuestas al Enigma tal y como lo entendían los demás miembros de su
Casa. Aquello en otra Casa hubiese resultado en una guerra abierta,
pero en la pacífica Casa Criamon fue poco más que una triste
despedida. Ellos encontraron practicantes de una magia similar a la
suya, y juntos formaron este linaje, que actúa como Culto para
algunos Orbi de vez en cuando, además de aquellos herederos de sus
fundadores y hechiceros con poderes similares, a los que reclutan con
extraña vehemencia.
Muchos
magos de este culto ven que la magia fluye del interior del mago,
pero que puede tocar al resto de la creación. Esa idea fundamenta
toda su mística e ideas, y como prueba han coleccionado ciertos
ritos por los que el mago sufre para conseguir que la magia venga a
él, en forma de Vis tras ciertas ordalías o al poder encontrarlos
tras trances. Algunos prefieren pedir permiso a los espíritus
invisibles, y gracias a eso pueden llegar a vivir siglos o sobrevivir
a las peores condiciones, o estos espíritus les premian con una
comprensión enorme de una parte del mundo. En realidad, el grupo es
un Culto, y ambas capacidades propias están al alcance de unos pocos
y sabios hechiceros a cambio de una dedicación a los Misterios, pero
fue su poca trascendencia lo que marcó a estos magos a dejar a los
Criamon.
Muchos
aprendices tienen el defecto de Legado de la Cábala (Los
Misterios Revisados), y poseen tanto Predestinado como
Sabiduría (de Terreno), o hasta dos versiones de la segunda; además
de misterios de la magia téurgica. También porque exploran
misterios teúrgicos, muchos poseen Maña con Vim y una Forma
relacionada con su Terreno Favorecido (Aquam, Auram o Terram
normalmente). Muchos tienen extrañas manías, dando lugar a
Prohibiciones y razones para que sean Susceptibles. También Atado a
(Tipo de Terreno), Ansia de Viajar y Siervo del (Tipo de Terreno);
así como Trotamundos es habitual. Su magia suele ser útil para
utilizar el ambiente a su alrededor.
Virtud
Mayor No Hermética:
Predestinado
(Propia
magia)
o Sabiduría de (Tipo de Terreno)
Virtud
Hermética Menor:
Fuente
de Vis Personal
Defecto
Mayor Hermético:
Magia
Dolorosa
Los
Doctores
Un
linaje muy joven de magi, totalmente formado por hombres. Comenzó en
la escuela de la Universidad de París, poco antes de ganar esa
posición, con una liga de magos Jerbiton que buscaban tutores y
contertulios para sus debates intelectuales. Encontraron a un
aprendiz que había sido obviado por la Orden, pero apenas 10 años
de su desafío había creado una serie de fuertes debates. Su Casa
prefirió distanciarse de él, pero ya tenía un buen número de
mentes afines por casi todas las universidades, y todos ellos
renunciaron a sus vínculos y crearon lo que ellos llaman "Docta
Facultad Hermética", y que todos sus rivales les llamaran los
Doctores, nombre que aceptaron para arrebatarles el insulto.
Los
Doctores se exponen tanto a fuentes académicas como a ejemplos,
experimentos y experiencias. Tienen una aproximación directa a las
cosas. Es por eso que ellos fueron pioneros en convencer que los
títulos académicos de las universidades debían de ser compatibles
con el Juramento Hermético, y lo consiguieron para ellos y para el
resto de miembros de la Orden. Los números del grupo de magi está
creciendo, gracias en gran medida a su forma de enseñar a través de
las universidades y de introducir a las Artes poco antes o después
de superar pruebas universitarias. Casi todos, y en su conjunto,
están de acuerdo con el Liceo y en favorecen a Aristóteles.
El
Don Silencioso es muy común, pero no imprescindible, ya que hay
quienes consideran la experiencia de superar los estudios, pese a los
efectos del Don, gratificante. Lo que es casi imposible es que se
haya realizado tal tarea pese a un Don Estridente, pero algunos casos
de Don Estridentes hay, normalmente dicho defecto se ha manifestado
después de terminar los estudios e introducirse en las Artes. Además
de su necesidad de contacto con los aspectos mundanos de las Artes,
que aprovechan también; no tienen demasiados límites a su magia,
pero muchos de ellos tienen Contactos Sociales o Influencia Política,
o tienen acceso a un Mentor o la ventaja de un Chantaje, ya que
conocen detalles de otros estudiosos, y muchos tienen Afinidad o Maña
con Intellego, o Estudio Polivalente. No destacan en magia de
combate, pero empieza a oírse que deberían centrarse de forma
individual en un Arte o tipos de magia concreta; creando facultades o
cátedras como Archimagos, pero con la autoridad académica emulando
a las universidades, en vez de un informal reconocimiento entre
pares. Dada su juventud, pese a su cohesión interna, no parecen
tener muchos aliados en esta idea.
Virtud
Mayor No Hermética:
Magister
in Artibus
(o Doctor
en (Facultad) si usas Art
& Academe)
Virtud
Hermética Menor: Bono
de Estudio
Defecto
Mayor Hermético: Requerimientos
de Estudio
Para las Anteriores:
- La versión primera (sigue como el primer día)
- Versión revisada de la primera tanda.
- Segunda tanda también algo revisada.
- Tercera tanda algo revisada.
- Cuarta tanda,
- Quinta tanda.
- Sexta tanda.
- Séptima tanda.
[Mucho tiempo sin hacer una de estas entradas, vuestro vecino y ciber vecino Mario espera que os guste.]
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