Circulo
de Corda Vera
Platón
fue uno de los mayores sabios de la antigüedad, siendo un maestro
para toda Grecia al nivel de Pitágoras, de Sócrates (su maestro) y
Aristóteles (su alumno). Sus enseñanzas hablaban de un lugar ajeno
a las imperfecciones o errores del mundo material de los sentidos, El
Mundo de las Ideas, donde las Formas o Ideas eran perfectas, emanando
al mundo material como sombras en la caverna. Otros vieron esto como
metáforas o alegorías, pero no los primeros de estos místicos;
herederos de Plotino y otros que se llamaron Neoplatónicos. Buscaron
caminos hasta la perfección, encontrar el Mundo de las Ideas.
Aquellos pocos que consiguieron llegar a él a través de la
deificación, rara vez explicaban esas verdades, veladas a los
mortales; si no es a través de una búsqueda. Lo que sí pudieron
entender es que aquel lugar al que llegaban (El Reino Mágico
envuelto en lo que llaman el Vacío Crepuscular), existía, pero era
complejo acudir. Sólo con la ayuda de criaturas mágicas (incluidos
al menos uno de esos maestros ahora Daimons), podían llegar. Se
convirtió en parte de sus prácticas escoger a alguien con similares
atributos (horóscopos de nacimiento) y otros potencial (el Don), que
al llevarle a visitar el Reino Mágico con un ritual en lugar de
regresar con Informidad, la experiencia les hacía más que humanos,
un reflejo de su auténtico yo, su esencia, su destino, o como lo
llamaron, su Auténtico Corazón.
El
Culto tuvo su apogeo en la periferia de la Roma Imperial, la caída
sólo rompió sus relaciones con filósofos y miembros menos cercanos
al culto; pero su lugar de reunión secreto se mantuvo así, con un
pequeño número de miembros que guardaron los secretos del Círculo,
incluido el lugar donde cruzar al Vacío o el rito exacto (ambas y
otras cosas sólo son conocidas por el mayor de todos sus miembros,
revelado en el momento que nadie más mayor existe por los miembros
inmortales, o tal vez recuperado de un lugar oculto). Puede que
hubiera miembros que ayudasen a fundar otras Casas (sobre todo se les
supone entre las Casas Criamon y Jerbiton), pero con la creación de
los Ex Miscellanea, los Maestros del culto reclutaron nuevos miembros
de entre las Casas y se transformaron lo que son hoy. El grupo está
disperso, siempre buscando sus objetivos personales, no por motivos
hedonistas como otros teúrgos como los Gnósticos, no; ellos buscan
sus caminos para ser lo que se supone que tienen que ser. Eso se
representa después de ese contacto con lo mágico, siguen siendo
llamados, pero vuelven con una afinidad a la perfección y con algo
que les hace únicos y auténticos.
Virtud
Mayor No Hermética: Virtud
Esencial Mayor
Virtud
Hermética Menor: Afinidad
con Creo
Defecto
Mayor Hermético: Propenso al
Crepúsculo
La
Compañía
La
Compañía es un grupo de magi que antes de ser magos herméticos
eran de entre los más malinterpretados. Eran hechiceros necromantes
y responsables de hacer que los muertos estuvieran en paz,
intermediarios con los muertos. Guiados por sus propios ancestros
vigilaban que los enterramientos y ritos no se quebrantaran, buscaban
evitar que los muertos caminaran. Con el cristianismo dando sepultura
y evitando que los muertos salieran de donde quiera que vayan,
persiguiendo a los cultos infernales y a ellos, los demonios e
infernalistas ocupando o suplantando a los antiguos cultos goéticos
o apotropaicos y luego la orden con su política de "únete o
muere"; debieron de unirse como grupo... excepto que se
dispersaron, y si alguna vez hubo un grupo, antes de la Orden ya
quedó fuera de la historia. Su magia siguió, pero dispersa, como
parte de las escuelas en retroceso.
La
Compañía de hecho es el resultado de su re-descubrimiento a finales
del siglo X, por parte de Jápico de Tytallus; un Titanoi en los
tiempos siguientes a la Corrupción o Traición. Tuvo que defenderse
por ser un necromante y no un siervo del infierno o tener tratos con
demonios. Descontento con el final del conflicto, se declaró ajeno a
los Tytallus y se le declaró Orbus (huérfano), durante décadas
buscando pistas sobre cultos de los muertos. Puede que descubriese
simples pistas o alguno de los practicantes, pero cuando volvió a la
vida Hermética usó sus contactos para que sus aprendices y él
mismo fuesen aceptados de pleno derecho entre la Casa Ex Miscellanea,
fundó una alianza remota cerca de unos túmulos y él y su linaje
comenzaron a ser conocidos y respetados no sólo como Necromantes, si
no por hacer que los muertos dejaran de dar problemas.
Hoy
en día el linaje no es numeroso, pero Jápico sigue en activo, como
fantasma de un joven aprendiz. Los secretos que él desentrañó son
sobre magia relacionada con fantasmas, cercanos a los trucos no ya
sólo de necromantes si no también de las tradiciones de trances.
Conocen hechizos para salir de sus cuerpos, crean Vis que sirve para
aplacar o realizar rituales con los fantasmas y otros muertos
inquietos. De sus tratos con muertos y sus relaciones con otros
Necromantes pueden tener distintas Virtudes y Defectos (Focus Mágico,
Clarividencia, Maña con Artes, Molestias Sobrenaturales, Enemigos,
etc). Siempre les acompaña un fallecido de cierto poder o
conocimientos, al menos son capaces de hacer magia con ellos. Con el
tiempo, aprenden secretos de cultos caídos o relacionados con la
magia espiritual,
pero todos pueden hacer de puente entre su espíritu acompañante y
ellos mismos.
Virtud
Mayor No Hermética: Guardián
Fantasmal
Virtud
Hermética Menor: Extractor
de Vis Mentem
Defecto
Mayor Hermético: Resistencia
Mágica Débil (fantasmas)
Los
Resplandecientes
Los
Resplandecientes son una clase de adivinos que emplean objetos que
reflejen; como espejos, metales bruñidos, pequeñas superficies de
agua y similares; y dadas sus necesidades, muchos eran artesanos de
objetos encantados además de adivinos, fascinados por las
propiedades ocultas y secretas de la materia que les era revelados.
Muchos de ellos procedían de cortes mundanas, pero cuando los
Jerbiton empezaron a usar intermediarios y allegados, les apartaron.
La Iglesia también era especialmente dura con ellos, aunque los que
no poseían el Don o un Aire Mágico pudieron mantener su posición.
Un grupo de ellos, que además de adivinos cortesanos eran eruditos,
decidieron unirse a la Orden durante el siglo X, ayudando con sus
visiones contra los magi Tytalus Infernalistas y otros hechiceros
diabólicos. En recompensa, se les aceptó y permitió mantener su
magia dentro la Casa Ex Miscellanea.
A día
de hoy, algunos se siguen atreviendo a jugar el peligroso juego que
es aconsejar a los nobles, pero lo hacen en secreto y con discreción.
A veces aparecen No Dotados con poderes que hacen similar servicio al
suyo, y los cortejan para guiarlos y así mejorar ambos sus
habilidades y tener un intermediario leal y competente donde los
necesitan. Esto es una práctica peligrosa, tanto que intentan
mantenerla en secreto todo lo posible; o al menos esconderla dentro
de otras labores menos polémicas, como espías, copistas o
especialistas al servicio de sus alianzas más que de sí mismos.
Muchos en lugar de eso se ocupan de crear objetos encantados, sin
Penetración o que tengan como objeto a criaturas sobrenaturales,
para patrones mortales o para otros magi; es común que los objetos
que encanten para sí mismos incluyan efectos para mejorar sus
visiones. Aquellos preocupados por solventar los vicios de su linaje
o complacer a otros magi suelen acabar siendo Quaesitori más
reiteradamente que la mayoría de tradiciones Ex Miscellanea.
Hablando
de los miembros de estos adivinos Herméticos, suelen contar con
Secreto Oscuro, Visiones o Favores; así como Contactos Sociales,
Chismoso o Premoniciones entre sus Virtudes y Defectos. No
Combatiente, Infancia Privilegiada o Instruido; además de defectos
Herméticos como Maña con Vim e Intellego y similares. Todo eso
representa su campo de experiencia y sus interacciones sociales, unos
pocos suelen adquirir incluso Prestigio Hermético pronto. Los No
Dotados y los pocos Compañeros Dotados suelen tener Tocados por la
Magia enlazado a Terram, Mentem, Imaginem o Vim; creando por encargo
objetos maravillosos.
Virtud
Mayor No Hermética: Profecía
o Adivinación (Videncia)
Virtud
Hermética Menor: Afinidad
Terram
Defecto
Mayor Hermético: Resistencia
Mágica Débil (Objetos mágicos)
Virtudes
y Defectos Comunes:
Conocimiento Arcano,
Contactos Sociales, Maña
con Terram, Percepción Notable, Premoniciones; Brujo, Chismoso,
Entrometido, Favor,
Secreto Oscuro.Además os invito a ver las demás entradas de esta clase hechos hasta el momento:
- La versión primera (sigue como el primer día)
- Versión revisada de la primera tanda.
- Segunda tanda también algo revisada.
- Tercera tanda algo revisada.
- Cuarta tanda,
- Quinta tanda.
Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
Siempre he pensado que tomarse Platon a pies puntillas es malo para la salud. (Pero su interpretación puede ser la mar de saludable)
ResponderEliminarEs Ars Magica, hay que hacer cosas poco saludables para conseguir cosas ¡Como la vida a veces! ¡Gracias por leer y comentar!
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