sábado, 15 de noviembre de 2014

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica VI

Circulo de Corda Vera
Platón fue uno de los mayores sabios de la antigüedad, siendo un maestro para toda Grecia al nivel de Pitágoras, de Sócrates (su maestro) y Aristóteles (su alumno). Sus enseñanzas hablaban de un lugar ajeno a las imperfecciones o errores del mundo material de los sentidos, El Mundo de las Ideas, donde las Formas o Ideas eran perfectas, emanando al mundo material como sombras en la caverna. Otros vieron esto como metáforas o alegorías, pero no los primeros de estos místicos; herederos de Plotino y otros que se llamaron Neoplatónicos. Buscaron caminos hasta la perfección, encontrar el Mundo de las Ideas. Aquellos pocos que consiguieron llegar a él a través de la deificación, rara vez explicaban esas verdades, veladas a los mortales; si no es a través de una búsqueda. Lo que sí pudieron entender es que aquel lugar al que llegaban (El Reino Mágico envuelto en lo que llaman el Vacío Crepuscular), existía, pero era complejo acudir. Sólo con la ayuda de criaturas mágicas (incluidos al menos uno de esos maestros ahora Daimons), podían llegar. Se convirtió en parte de sus prácticas escoger a alguien con similares atributos (horóscopos de nacimiento) y otros potencial (el Don), que al llevarle a visitar el Reino Mágico con un ritual en lugar de regresar con Informidad, la experiencia les hacía más que humanos, un reflejo de su auténtico yo, su esencia, su destino, o como lo llamaron, su Auténtico Corazón.
El Culto tuvo su apogeo en la periferia de la Roma Imperial, la caída sólo rompió sus relaciones con filósofos y miembros menos cercanos al culto; pero su lugar de reunión secreto se mantuvo así, con un pequeño número de miembros que guardaron los secretos del Círculo, incluido el lugar donde cruzar al Vacío o el rito exacto (ambas y otras cosas sólo son conocidas por el mayor de todos sus miembros, revelado en el momento que nadie más mayor existe por los miembros inmortales, o tal vez recuperado de un lugar oculto). Puede que hubiera miembros que ayudasen a fundar otras Casas (sobre todo se les supone entre las Casas Criamon y Jerbiton), pero con la creación de los Ex Miscellanea, los Maestros del culto reclutaron nuevos miembros de entre las Casas y se transformaron lo que son hoy. El grupo está disperso, siempre buscando sus objetivos personales, no por motivos hedonistas como otros teúrgos como los Gnósticos, no; ellos buscan sus caminos para ser lo que se supone que tienen que ser. Eso se representa después de ese contacto con lo mágico, siguen siendo llamados, pero vuelven con una afinidad a la perfección y con algo que les hace únicos y auténticos.
Virtud Mayor No Hermética: Virtud Esencial Mayor
Virtud Hermética Menor: Afinidad con Creo
Defecto Mayor Hermético: Propenso al Crepúsculo


La Compañía
La Compañía es un grupo de magi que antes de ser magos herméticos eran de entre los más malinterpretados. Eran hechiceros necromantes y responsables de hacer que los muertos estuvieran en paz, intermediarios con los muertos. Guiados por sus propios ancestros vigilaban que los enterramientos y ritos no se quebrantaran, buscaban evitar que los muertos caminaran. Con el cristianismo dando sepultura y evitando que los muertos salieran de donde quiera que vayan, persiguiendo a los cultos infernales y a ellos, los demonios e infernalistas ocupando o suplantando a los antiguos cultos goéticos o apotropaicos y luego la orden con su política de "únete o muere"; debieron de unirse como grupo... excepto que se dispersaron, y si alguna vez hubo un grupo, antes de la Orden ya quedó fuera de la historia. Su magia siguió, pero dispersa, como parte de las escuelas en retroceso.
La Compañía de hecho es el resultado de su re-descubrimiento a finales del siglo X, por parte de Jápico de Tytallus; un Titanoi en los tiempos siguientes a la Corrupción o Traición. Tuvo que defenderse por ser un necromante y no un siervo del infierno o tener tratos con demonios. Descontento con el final del conflicto, se declaró ajeno a los Tytallus y se le declaró Orbus (huérfano), durante décadas buscando pistas sobre cultos de los muertos. Puede que descubriese simples pistas o alguno de los practicantes, pero cuando volvió a la vida Hermética usó sus contactos para que sus aprendices y él mismo fuesen aceptados de pleno derecho entre la Casa Ex Miscellanea, fundó una alianza remota cerca de unos túmulos y él y su linaje comenzaron a ser conocidos y respetados no sólo como Necromantes, si no por hacer que los muertos dejaran de dar problemas.
Hoy en día el linaje no es numeroso, pero Jápico sigue en activo, como fantasma de un joven aprendiz. Los secretos que él desentrañó son sobre magia relacionada con fantasmas, cercanos a los trucos no ya sólo de necromantes si no también de las tradiciones de trances. Conocen hechizos para salir de sus cuerpos, crean Vis que sirve para aplacar o realizar rituales con los fantasmas y otros muertos inquietos. De sus tratos con muertos y sus relaciones con otros Necromantes pueden tener distintas Virtudes y Defectos (Focus Mágico, Clarividencia, Maña con Artes, Molestias Sobrenaturales, Enemigos, etc). Siempre les acompaña un fallecido de cierto poder o conocimientos, al menos son capaces de hacer magia con ellos. Con el tiempo, aprenden secretos de cultos caídos o relacionados con la magia espiritual, pero todos pueden hacer de puente entre su espíritu acompañante y ellos mismos.
Virtud Mayor No Hermética: Guardián Fantasmal
Virtud Hermética Menor: Extractor de Vis Mentem
Defecto Mayor Hermético: Resistencia Mágica Débil (fantasmas)


Los Resplandecientes
Los Resplandecientes son una clase de adivinos que emplean objetos que reflejen; como espejos, metales bruñidos, pequeñas superficies de agua y similares; y dadas sus necesidades, muchos eran artesanos de objetos encantados además de adivinos, fascinados por las propiedades ocultas y secretas de la materia que les era revelados. Muchos de ellos procedían de cortes mundanas, pero cuando los Jerbiton empezaron a usar intermediarios y allegados, les apartaron. La Iglesia también era especialmente dura con ellos, aunque los que no poseían el Don o un Aire Mágico pudieron mantener su posición. Un grupo de ellos, que además de adivinos cortesanos eran eruditos, decidieron unirse a la Orden durante el siglo X, ayudando con sus visiones contra los magi Tytalus Infernalistas y otros hechiceros diabólicos. En recompensa, se les aceptó y permitió mantener su magia dentro la Casa Ex Miscellanea.
A día de hoy, algunos se siguen atreviendo a jugar el peligroso juego que es aconsejar a los nobles, pero lo hacen en secreto y con discreción. A veces aparecen No Dotados con poderes que hacen similar servicio al suyo, y los cortejan para guiarlos y así mejorar ambos sus habilidades y tener un intermediario leal y competente donde los necesitan. Esto es una práctica peligrosa, tanto que intentan mantenerla en secreto todo lo posible; o al menos esconderla dentro de otras labores menos polémicas, como espías, copistas o especialistas al servicio de sus alianzas más que de sí mismos. Muchos en lugar de eso se ocupan de crear objetos encantados, sin Penetración o que tengan como objeto a criaturas sobrenaturales, para patrones mortales o para otros magi; es común que los objetos que encanten para sí mismos incluyan efectos para mejorar sus visiones. Aquellos preocupados por solventar los vicios de su linaje o complacer a otros magi suelen acabar siendo Quaesitori más reiteradamente que la mayoría de tradiciones Ex Miscellanea.
Hablando de los miembros de estos adivinos Herméticos, suelen contar con Secreto Oscuro, Visiones o Favores; así como Contactos Sociales, Chismoso o Premoniciones entre sus Virtudes y Defectos. No Combatiente, Infancia Privilegiada o Instruido; además de defectos Herméticos como Maña con Vim e Intellego y similares. Todo eso representa su campo de experiencia y sus interacciones sociales, unos pocos suelen adquirir incluso Prestigio Hermético pronto. Los No Dotados y los pocos Compañeros Dotados suelen tener Tocados por la Magia enlazado a Terram, Mentem, Imaginem o Vim; creando por encargo objetos maravillosos.
Virtud Mayor No Hermética: Profecía o Adivinación (Videncia)
Virtud Hermética Menor: Afinidad Terram
Defecto Mayor Hermético: Resistencia Mágica Débil (Objetos mágicos)
Virtudes y Defectos Comunes: Conocimiento Arcano, Contactos Sociales, Maña con Terram, Percepción Notable, Premoniciones; Brujo, Chismoso, Entrometido, Favor, Secreto Oscuro.

Además os invito a ver las demás entradas de esta clase hechos hasta el momento:

  1. La versión primera (sigue como el primer día)
  2. Versión revisada de la primera tanda.
  3. Segunda tanda también algo revisada.
  4. Tercera tanda algo revisada.
  5. Cuarta tanda,
  6. Quinta tanda.


Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que tomarse Platon a pies puntillas es malo para la salud. (Pero su interpretación puede ser la mar de saludable)

    ResponderEliminar
  2. Es Ars Magica, hay que hacer cosas poco saludables para conseguir cosas ¡Como la vida a veces! ¡Gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar