miércoles, 18 de noviembre de 2015

Maravillas para Mago la Ascensión 20 aniversario (M20) I - (Hardware Tecnocrático)

Maravillas

· Brazo Cibernetico (Ciber Implante/Invencion)
Iluminación/Areté N/A, Energía Primaria N/A, Coste de Trasfondo 3.
En ocasiones la Tecnocracia tiene proyectos desagradables, y el de los implantes de reforma neuronal invasiva es un ejemplo de manual. Un proyecto de Iteración X y el NOM, planteaba el aprovechar mentes susceptibles de Iluminación (ciudadanos extraordinarios y posibles reclutas) para potenciar desde el mismo momento de su Iluminación, o al menos su intelecto superior, para potenciar su interfaz cerebro/ordenador. De paso, la deconstrucción del individuo y transformación serviría como procesamiento al mismo tiempo, y teóricamente imposible de deshacer o invertir si no era con más Ciencia Iluminada, ya que se transformaría a humanos en herramientas de la Unión perfectas.
El proceso no salió bien, no solamente por el sabotaje de Subversores, además de por la alta tasa de mortalidad. La idea de transformar a seres humanos en HIT Marcks de una variedad nueva pero inspirada por el tipo V, se demostró altamente volátil. Aun hay cyborgs nacidos del proyecto, pero el dolor provocado hace a muchos vulnerables a la deslealtad y objetivos fáciles de otros problemas, si no están supervisados y Condicionados oportunamente. Algunos se han convertido en Subversores, aunque las secuelas posteriores al proceso no les hacen los más estables, y sin embargo ahí están...
Sistema: El brazo cibernético está fusionado con sus huesos del hombro e incluye el omóplato, por debajo de la piel; pero el resto no. Puede enlazarse en redes locales. Usando un punto de su Quintaesencia y tirando Areté propio, puede tener durante una escena una Fuerza efectiva de 5 con el brazo. En la Telaraña, el avatar virtual del usuario (si tiene otros medios para acceder a ella) siempre cuenta con un ataque de +6 de ataque y +4 de daño debido al software Iluminado que se representa como una armadura que personalizable de la misma manera que el resto de avatares de la Telaraña. Es bastante llamativo aunque puede pasar por una pieza ortopédica normal, y por tanto coincidente.
Este brazo es algo "experimental" o desfasado, hay modelos de ambas clases, estando en ocasiones disponible para los tecnomantes de las Tradiciones o Huérfanos, pero con problemas. Esta fuga de material es en realidad una prueba de materiales llevada a cabo por una operación mixta de Iteración X y el Sindicato para intentar recuperar inversiones de proyectos de los pasados años. Algunos brazos están incluso reciclados de otros, incluidos viejos modelos de Hit Mark de la línea 5 e inferiores, causando problemas debido a esos restos de interfaces cerebrales (conciencias) o al daño en componentes reajustados. El hecho de que sea una Invención, ha hecho que se descarte su uso por detrás de las versiones que cuentan o como Dispositivos siempre activos o aquellos que tienen reserva de Iluminación propia.

· PC Portatil LTQ "El Turco" (Baratija o Artefacto)
Iluminación/Areté N/A, Energía Primaria N/A, Coste de Trasfondo 3.
Un pequeño ordenador, basado tanto en hardware y software, en modelos ideados en su parte más básica y fundamental por el inventor español Leonardo Torres Quevedo. Existen dos modelos, ambos cuentan con puertos USB y cables para conectarse a otros aparatos y ordenadores, DVD grabador reproductor/grabador y cámara escáner. Tiene conexión a Internet excepto en lugares realmente remotos (incluida la Umbra), además de que gracias a su cámara escáner se puede acceder sensorialmente a al Telaraña Digital. Mide menos de 25 centímetros de largo y 15 de ancho con una pantalla plana, y tiene una exterior carcasa metálica o de caoba, pero su sistema operativo es fijo, y aparece de fonod siempre un rostro masculino con una poblada barba.
Se discute si ese rostro es el de su inventor o el de su invento más conocido, un autómata que jugaba al ajedrez "El Turco", lo que le ha dado el sobrenombre. Dado que fue un pionero ingeniero y matemático en su época, toda la Tecnocracia en España (pero especialmente Iteración X) le respeta y muchos han hecho modelos de este ordenador. Exactamente lo mismo hacen los tecnomantes de la Sociedad del Éter y los Adeptos Virtuales. Evidentemente la cantidad de versiones y su accesibilidad testimonian esto. Su campo de estudio es ciertamente típico de ambos, habiendo compartido el uso de las ondas de radio en máquinas, como Tesla. El debate sobre si era un Científico Iluminado está cerrado (hay documentación que lo demuestra como adherido a las Convenciones), pero su adherencia a Iteración X (Hermandad Internacional de Mecanistas en su época), a los Ingenieros Electrodinámicos (Sociedad del Éter) o a los Ingenieros Diferenciales/Calculadores Analíticos (Adeptos Virtuales) está siempre en tela de juicio, al menos por estos dos últimos. Dado que la Reorganización le pilló en vida activa, además de la marcha de la Sociedad fuera de la Unión, la confusión es lógica. Que el modelo Trinario sea igual que el simplemente hiper tecnológico, tampoco aclara su filiación.
Sistema: Cuenta con WiFi, Bluetooth, conexión a Internet y demás usos inalámbricos en cualquiera de sus dos versiones. Su primera opción, todo uso de Informática por parte de su usuario cuenta con dos dados más de reserva y +2 éxitos contra cualquier clase de Hackeo (incluido sobrenatural). Otra opción, es que el ordenador produce un punto de Quintaesencia si se usa un juego de ajedrez, como con el trasfondo de Leyenda, para así rellenar el Genio o Avatar del usuario; o alternativamente si se programa un sistema automático en él para producir el punto de Tass y luego pasarlo en formato virtual o en un lápiz USB o disco.

· Visor de Realidad Aumentada (o ViRA) (Invención)
Iluminación N/A, Energía Primaria N/A, Coste 3
Este visor es similar al VIRAS, pero menos aparatoso y tiene un uso táctico más que de investigación. De hecho está hecho para percibir mejor su entorno y no a recopilar información sobre individuos cercanos. Como tal, tiene usos menos interesantes para el NOM, Iteración X o el Sindicato, pero agentes menos preocupados por los seres humanos, lo emplean en el campo de la investigación o de la ventaja táctica (esto es, en el campo de batalla de la Guerra de la Ascensión). El visor es además un pinganillo, y aunque no registra tanta información, si cuenta con un GPS que localiza el aparato.
Sistema: Con una tirada de Iluminación personal el Iluminado inicia un efecto de Correspondencia 3/Mente 1, que permite a este tener varios de sus sentidos en un lugar distinto o alterar su percepción espacial para poder ver como si fuese más pequeño de lo que es en realidad; al mismo tiempo que mantiene sus percepciones normales. Cada tirada añade un sentido, añadiendo +1 a sus reservas de Percepción, y pudiendo ver como si fuese un ratón o en una esquina. El lugar al que puede enviar sus sentidos debe ser percibido por estos, es decir puede enviar sus visiones hasta el tejado de un edificio cercano o explorar el suelo como si fuese del tamaño de un ratón; pero no puede enviar sus sentidos otro lugar. Puede usar varias de estas "proyecciones", pero usar más que su puntuación de Astucia, rebajará su total de Percepción en dos puntos por cada una por encima del atributo. Estos usos adicionales no pueden por lo tanto incrementar su bono a Percepción.
El uso es coincidente de esta Invención, además de que bastante privado, aunque su GPS puede ser rastreado por sus compañeros y sus superiores. Igual que el VDAS, puede ser un ciber implante adquirido como Mejora (en este caso pon un punto de Iluminación para emplearse) o como Maravilla.

·· Biggs X-5 Model R Inquisitor (Dispositivo/Invencion)
Iluminación 2, Energía Primaria 10, Coste de Trasfondo 4/6.
Una BFG* por excelencia, este revólver tecnocrático es el epítome de ciencias aplicadas a la destrucción de Subversores. Posee todas las prestaciones del revólver convencional, como el cambio de balas, la potencia de fuego y el hecho de ser invisible a detectores de metales al ser materiales compuestos. Sin embargo esta variedad tiene una construcción ligeramente más pesada que la de su versión más común.
Ese tamaño añadido incorpora un sistema de irradiación de energía primaria, que convierte a sus proyectiles en enemigos de la vida, pero adecuado para tratar con los peores Subversores de la Realidad. Además, un sensor para distinguir a las criaturas que probablemente requerirán del uso de dichas medidas de fuerza letal.
*(N. del A. Big Fucking Gun)
Sistema: Esta pistola es casi idéntica a su versión común (si se le puede llamar así), siendo un revólver pesado especialmente diseñado. Además de algo más de alcance; tras tirar su Iluminación con éxito a dificultad 5, puede usarse un punto de energía primaria por disparo, o 2 puntos para una ráfaga o disparos en un solo turno, para hacer ese daño agravado en lugar de letal.

Daño
Alcance
Ratio
Cargador
Ocultación
Notas
Biggs X-5 Model R Inquisitor
5
38 m
4
12
Chaqueta
Cambia modelo de munición con un botón, invisible a detectores de metales.
Además de contar con sus prestaciones estándar, y el uso de daño agravado de forma alternativamente, también cuenta con un efecto de Espíritu 1/Cardinal 1 que detecta si individuos en su sensor o mirilla láser; constantemente para ayudar a ver si en frente tiene a un SR o a un ser humano o animal normales. El efecto detecta si la criatura tiene o no efectos o potencial sobrenatural en sí, por lo que ciertas influencias Iluminadas o sobrenaturales no serán percibida, como el simple control mental. No distingue el efecto, por lo que una entidad dimensional materializada será igualmente percibida que un ser humano poseído por una.
Este arma es coincidente, dado que el daño de las balas suele ser grave de por sí, el daño al patrón es indistinguible, aunque aquellos con cierto nivel de sensibilidad podrán apreciar algo ahí.


·· o ··· Abono Universal V.I.P. (Dispositivo/Baratija)
Iluminación 2/3/4, Energía Primaria 10/20, Coste de Trasfondo 4/6/9.
Una tarjeta de plástico, con datos integrados y conexión por parte de ciertas Metodologías importantes de la Tecnocracia (Desembolsos, Estadistas, la Torre de Marfil, etc), que es asignada a agentes en misiones en el proceso de Solicitud, o poseída por delegados de confianza de manera individual. Esta tarjeta es un recurso útil y variable según la misión, pero que permite al efectivo tener cierto grado de capacidad para infiltrarse, además de ser el testigo para pedir ciertos poco habituales recursos.
Funciona como, y se parece a, una tarjeta de identificación o carnet programable, una tarjeta de crédito y un abono de transporte todo en uno. Su uso despreocupado suele significar su retirada.
Sistema: Esta tarjeta se emplea de tres formas distintas:
·Para tener a acceso a lugares mundanos, lo que no requiere tirada aunque sí uso de la tarjeta, como llave de habitación de hotel, cerraduras electrónicas o abono de transportes públicos. La tarjeta puede usarse a través de la cartera, con lo que este uso suele ser coincidente. No requiere gasto de Energía Primaria usarlo de este modo, y solamente un éxito pasará controles o pases sencillos, aunque un lugar muy seguro no.
·Como identificación, sirve para pasar ciertos controles incluidos Iluminados como el acceso a una Construcción u otra Instalación Tecnocrática, como parte de la asignación del operativo. Esto dota al Tecnócrata de 2 puntos efectivos de Segunda Identidad, además de acceso a los lugares designados para cumplir su misión, sean mundanos o Iluminados. Solamente se requiere tirar y gastar Energía Primaria cuando se asigna esta tarjeta, con lo que se programa con los datos oportunos. Al principio de una misión puede encontrar la tarjeta recargada o no, pero siempre preparada para ella.
Alternativamente puede ser una versión programable por dos puntos de trasfondo adicionales, y así puede otorgar otros Trasfondos, incluidos todos los que pueden ser Solicitados (como el Trasfondo), además de Segunda Identidad y Rango; empleando un punto de Energía Primaria por éxito para cada punto, pudiendo tirar una vez para cada Trasfondo hasta completar todas, quedando así hasta que se quiera tener un mismo Trasfondo con otra puntuación. Una versión más potente, tiene más Iluminación, más energía para usos y más puntuación luego para Trasfondos (llegando hasta 6 en total). Estas tarjetas están más restringidas entre los Tecnócratas, pero quienes tienen una la emplean de forma precisa.

Tanto las versiones liberadas como las accesibles, son coincidentes en lugares donde el uso de esta clase de tarjetas es corriente, lo que incluye todo el mundo tecnológico. Dado que las tarjetas pueden usarse sin sacarse de la cartera, ayuda aun más a disimular.

[Primer aporte algo serio de M20 que hago, se trata de Maravillas especialmente pensadas para la Tecnocracia, pero también para algunos tecnmantes más místicos. ¡Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

4 comentarios:

  1. Y porque no puse nave espacial. En realidad los Eteritas serían aun más exagerados en sus Dispositivos, estos inventos siguen siendo muy consensuales y casuales. Gracias por pasarte Néstor.

    ResponderEliminar
  2. Un eterita prácticamente utilizaría un autómata de servicio personal, o una aeronave dirigible. Muy buenas maravillas, me los usaré en alguna partida :)

    ResponderEliminar
  3. Un eterita prácticamente utilizaría un autómata de servicio personal, o una aeronave dirigible. Muy buenas maravillas, me los usaré en alguna partida :)

    ResponderEliminar