domingo, 8 de noviembre de 2015

Definiciones XI - De mujeres, trabajo y fosas

O se es feminista o no se es, punto. - Ayer fue el 7N, una manifestación en contra el machismo en todas sus extensiones, desde la violencia machista que se ha llevado decenas de muertas en este país este año, hasta el acoso sexual "casual". Como no, alguien intentó desvirtuar esto, llevando su opinión minoritaria y reaccionaria tratando de quitar legitimidad mediante victimismo. Salieron de allí escoltados por la policía e increpados, lo que este grupo de friki fachas consideró un agresión (de nuevo usando una falsa posición de víctimas). ¿Qué estaban haciendo? Lanzando consignas de equidistancias y negacionistas, solamente iban para recibir "hostias" y/o boicotear la manifestación. Pensad en esto cuando soltáis vosotros frases parecidas cuando en las noticias se cuenta una mujer asesinada por su pareja. No estáis siendo buenos y justos, estáis siendo unos cabrones que echan sal a las heridas.

La paridad por regla es una herramienta. - Lo que me recuerda a que siempre, siempre, cuando se grita por el feminismo se grita contra figuras irreales como el feminazismo inexistente, o por supuesto contra la discriminación positiva. Considerar que la discriminación positiva es machista, paternalista u otra forma igual de mala de discriminar, es tener muy poca perspectiva. ¿Hay discriminación hacia las mujeres? ¿Hay presión para que las mujeres no accedan a ciertos estudios o puestos? Claro, de ahí que la discriminación positiva sea un mecanismo para solventar eso, para que no ser un hombre deje de ser un problema. Esos que dicen que se juzgue "el mérito", olvidan esto. Y luego, no creo que ninguna de las personas que dicen esto sean tan despreciables para decir, por ejemplo, que no debería haber rampas de acceso en edificios o plataformas en autobuses, por ejemplo. Y es que la paridad, las listas paritarias y la discriminación positivas sirven para lo mismo: solventar un problema. ¿Son soluciones a largo plazo? Sí y no. Sirven como punta de lanza, como herramienta de superación. Y sí, ser mujer no es lo único que se puede combatir con la discriminación positiva, e igualmente es visto de forma agresivamente opuesta por parte de gente "de la igualdad".

El trabajo se hace para vivir, no al revés y como me toques los huevos... - Yo entiendo y defiendo que la vocación y el sacrificio están bien, pero al final hay que pensar porque trabajamos, o más bien, por quienes. En el trabajo hay quienes emplean y quienes se emplean, eso está claro. Más allá incluso de los sectores, ya para mí el obrero es sinónimo de asalariado, de persona que depende de que su labor sea remunerada. Tanto un controlador aéreo, un aprendiz de la construcción, un pizzero, un actor o un profesor funcionario; todos dependen de un sueldo. También el comercio está sujeto a esto, puesto que depende de consumidores, y viene acompañado de unas jornadas a veces acordadas por otros (leyes, reglamentos, etc). Están sujetos a muchos factores, pero al intentar despreciar a quien no "emprende", se desmonta el discurso de clase. Yo creo en intentar echar para atrás la lucha y en combatir las sinvergonzonería que es imponer falsos autónomos y la precariedad similares.

Mariano Rajoy Brey es lo peor. - Y ya, así sin más. Es el peor líder de su partido, ya que lo ha atrincherado en la caspa y las sombras, rodeado de aduladores que hacen honrados a los del cuento del rey desnudo. Ha participado en todas las peores acciones de su gobierno, desde el Prestige hasta la Gürtel, pasando por sus nefastos años de gobierno. Hablando de lo cual, que todas y cada una de las personas nombradas como ministros tengan la mochila llena de irregularidades o hayan destacado de forma vergonzosa en ser incapaces (o ambas cosas) ¿en qué cabeza cabe?. Que sea turbia su situación laboral ya es de traca, pero que haya legislado para beneficiarse a él y a su gremio de forma descarada ya es el remate de la vergüenza.

Las fosas son las heridas. - Siempre parece que lo peor, pero lo peor que puedes hacer es llamar a la dictadura de Franco, dictadura fascista. Lo segundo, declarar que ayudar a los supervivientes de los derrotados y humillados es necesario y justo. Entonces eres ladrón, rencoroso y anti demócrata porque en la Transición se cerró todo. No es cierto. La transición fue un paso, a punta de pistola; inevitable para poder participar de relaciones internacionales. La restitución de la legalidad democrática no ha sido ni realizada ni se pre-ve. Partidos herederos del fascismo español no ocultan ni su origen ni sus ideas no ya conservadoras, directamente reaccionarias, iguales a las del golpe y a las de la dictadura. Cómplices son los poderes económicos, y me temo que mucho del estado. Aliviar esto, se ve es traicionar. Imponer el horario de Alemania, vender la autonomía y recursos a los poderes extranjeros, antes al fascismo y luego al capital, es patriotismo. Pedir democracia y aceptar la posibilidad de la independencia.... eso es ser poco español y poco democrático. Me gustaría ver a todos ellos, de Casado, Rivera y a Reverte, ayudar a desenterrar y reparar a las víctimas... ni más ni menos.

Y ya me he relajado, hasta la próxima de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

4 comentarios:

  1. Venga; ve bajando la venita de la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Sí... y me doy cuenta de que no puse lo de las fosas por las prisas y el catarro. Luego lo añado. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a tener que explicar lo del Horario Aleman. ¿Qué horario tienen nuestros colegas teutones?

      Eliminar
  3. Por uso horario, o sea por localización geográfica, nos tocaría tener el horario de Francia, Inglaterra o Canarias; pero en su lugar tenemos el horario de Alemania... Gracias por pasarte otra vez.

    ResponderEliminar