Oboroguruma
Conocido
como carro maldito, el Oboroguruma es un pesado carro tirado por un
buey, al menos desde lejos. Un examen más detallado revela que es
algo completamente diferente: una criatura sobrenatural, una clase de
enviado infernal o abisal, un alma atormentada, cuyo rostro se puede
ver sobresaliendo del carro, gritando y abriendo sus fauces para
atrapar a los incautos, con sus cabellos largos. Avistamientos de un
carro con un cadáver o esqueleto tirado por un caballo esquelético
también se ajusta o se confunde con este ser. De lejos este rostro y
el infierno que parece acompañar a esta criatura acompañan sus
ruedas chirriantes, buscando por almas en campos y caminos.
Portador
de desgracias.
El Oboroguruma
está dirigido por un alma en pena, un alma torturada por su avaricia
que ahora busca extender su pesar en el mundo material
de forma incansable.
Cuando aparece, en la vecindad
pronto se oye hablar de desapariciones,
pero también
de accidentes
y otras desdichas
que suceden a su alrededor,
como campos destruidos y construcciones desvencijadas de pronto.
Atrapa
almas.
El Oboroguruma
busca
castigar los pecados que su alma cometió en vida. Busca mortales
porque confía que sus almas harán que deje el carro, pero no parece
ser real el que otro pueda llevar la carga. Todo el carro, no sólo
el rostro o el buey es la criatura, que sólo aparenta ser monstruo,
animal y objeto inanimado.
Ataca como un solo ser de hecho, y su cuerpo es en gran medida
espiritual.
Naturaleza
impía.
El
Oboruguruma no requiere de comida, bebida, aire
o sueño.
Variante:
Carro Esquelético
Las
estadísticas no cambian entre este impío y lo que sería un no
muerto, en ambos casos el alma de un pecador carga con una labor y
odio a los vivos que le hace llamativo, sólo cambia la categoría
a no muerto, y que un caballo esquelético tira del carro
conducido por un esqueleto. Además, el Carro Esquelético añade
el siguiente poder como acción.
Etéreo.
El Carro puede pasar mágicamente del Plano Material al Plano
Etéreo.
|
Oborogurumi
Impío
Grande, Neutral Maligno
Clase
de Armadura 14 (armadura
natural)
Puntos
de Golpe 76(8d10+32)
Velocidad
40' (12 m)
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
16(+3)
|
9(-1)
|
18(+4)
|
12(+1)
|
15(+2)
|
9(-1)
|
Habilidades
Perspicacia +5
Resistencias
al Daño frío, fuego, eléctrico, necrótico; contundente,
perforante y cortante de armas no mágicas
Inmunidades
al daño veneno
Inmunidades
a condiciones derribado,
envenenado, exhausto, atrapado, apresado
Sentidos
Visión en la oscuridad 120' (36 metros),
Percepción pasiva 12
Lenguas
Abisal, Común, Infernal
Desafío
5 (1800
PX)
Imparable
y Asolador.
Ignora el terreno difícil no mágico. Cualquier planta u objeto de
material vegetal se pudre a su roce si pasa sobre ello, quedando
objetos de madera inservible y campos o plantas marchitos. En el caso
de un puente o construcción, se pudre después de haber sido
atravesado por el Oboroguruma.
Carga.
Si
el Oboruguruma puede moverse 10 pies en línea recta antes de atacar
hacia su objetivo, su objetivo y le golpea con su embestida, éste
sufrirá 9(2d8) de daño contundente adicional por aplastamiento. Si
además es una criatura, ésta quedará derribada
excepto que supere una tirada de salvación de Fuerza a dificultad
13.
Acciones
Ataque
Múltiple. Puede realizar una embestida y un ataque de
tentáculo cada turno.
Embestida.
Ataque de Arma Cuerpo a
Cuerpo:+6 para golpear,
alcance 5 pies, una criatura.
Golpe:
12(2d8+3)
de daño contundente.
Tentáculo
Infernal.
Ataque de Hechizo
Cuerpo a Cuerpo:+5
para golpear, alcance 5 pies, una criatura. Golpe:
8(2d4+3)
de daño contundente, más 7(2d6) de daño necrótico y 7(2d6)
psíquico, excepto que supere salvación de Sabiduría a dificultad
13. Si acierta sufre mitad de daño, pero si falla; además de quedar
atrapado, resta el daño necrótico de su máximo. Si se queda a 0
por este ataque al fallar la salvación de Sabiduría, su alma se ve
arrastrada al infierno, muriendo. Si queda a 0 habiendo superado la
tirada, sólo cae inconsciente.
Buey
Bestia
Grande, no alineado
Clase
de Armadura 10(armadura natural)
Puntos
de Golpe 37(4d10+12)
Velocidad
40 pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
17(+3)
|
9(-1)
|
17(+3)
|
2(-4)
|
10(+0)
|
6(-2)
|
Sentidos
Percepción pasiva 9
Lenguas
-
Desafío
1/2(50 PX)
Embestir.
Si el buey puede moverse ala menos 10 pies en línea recta hacia el
objetivo y golpea con su ataque de empitonar en el mismo turno, el
objetivo recibe 5 (2d4) de daño contundente. Si el objetivo es una
criatura, entonces requiere superar una salvación de Fuerza de
dificultad 13 para no ser derribado.
Acciones
Empitonar.
Ataque de Arma Cuerpo a
Cuerpo: +5
para golpear, alcance 5, un objetivo. Golpe:
8(2d4+3)
daño contundente.
El
buey es un animal normalmente pacífico, una de las clases de
ganado más apreciadas y utilizadas. No suele ser empleado como
montura normalmente por su falta de destreza en comparación con
otros animales, pero sí como animal de carga y de tiro gracias a su
gran resistencia y fuerza. Normalmente los cuernos de un buey están
vueltos hacia atrás, serrados o con alguna clase de guarda.
Toro
Bravo
Bestia
Grande, no alineado
Clase
de Armadura 11(armadura natural)
Puntos
de Golpe 42(5d10+15)
Velocidad
40 pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
18(+4)
|
9(-1)
|
17(+3)
|
2(-4)
|
9(-1)
|
7(-2)
|
Sentidos
Percepción pasiva 9
Lenguas
-
Desafío
1(200 PX)
Embestir.
Si el toro puede moverse ala menos
10 pies en línea recta hacia el objetivo y golpea con su ataque de
empitonar en el mismo turno, el objetivo recibe 9
(2d8)
de daño contundente. Si el objetivo es una criatura, entonces
requiere superar una salvación de Fuerza de dificultad 14
para no ser derribado.
Adquiere un ataque de pezuña como acción bonus contra alguien
derribado.
Acciones
Empitonar.
Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo:
+6
para golpear, alcance
5, un objetivo. Golpe:
13(2d8+4)
perforante.
Pezuñas.
Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo:
+6
para golpear, alcance
5, un objetivo. Golpe:
11(2d6+4)
contundente.
El
toro, o toro de lidia o toro bravo, es
una especie de ganado especialmente agresiva y criada para celebrar
cruentos entretenimientos de peleas, ya sea contra otros animales o
contra humanoides entrenados para ello. Sólo alguien muy temerario
trataría de domar a un toro para usarlo de montura. Si se le evita y
no se le provoca, no atacará, pero defenderá su territorio o
animales de su especie, o tratará de acceder a una hembra en época
de celo con toda su vigor y fuerza.
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¿Un explorador podría coger a un buey como mascota?
ResponderEliminarCreo que al final me pasé un poco... le subiré la CA y le bajaré la vida
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