lunes, 13 de abril de 2015

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Bardo - Colegio Bárdico del Canto Fúnebre (Suplemento VI)

Colegio Bárdico del Canto Fúnebre
Recordar a los caídos, expresar la pena por la pérdida, recordar el poder de la muerte... todo esto es lo que los Canta Endechas de el Colegio del Canto Fúnebre enseñan a sus estudiantes y luego comparten con el mundo. Ellos no cantan epopeyas, rememoran tragedias y dramas en sus himnos. Ellos no cantan los amores, ellos lloran la pérdida. Ellos no cantan a la belleza, si no que advierten de lo fugaz de la vida y la inutilidad de sus adornos. En ocasiones despreciados como plañideras, su arte es apreciado por gente de necesidades y espíritu fuerte. Además de gustos casi tan extraños como los suyos propios.
En su busca por estos cánticos, han aprendido a complacer a los muertos. Ellos no necesitan de las lecciones que enseñan a los vivos, pero pueden aprender de ellos y de los lugares donde descansan, tanto como espíritus como en cuerpo. En esos lugares han encontrado a los muertos inquietos, forma que tienen ellos de tratar a los muertos vivientes, a los que prefieren calmar antes que provocar.
De esta asociación con la muerte, se dice que han aprendido a manejar la con soltura, tanto que son competentes necromantes y capaces de conjuros que alejar también a la muerte de los vivos, o atraer la desesperación y la muerte a quienes les importunan y provocan.
(Niveles 3, 6 y 14)
Bono de Competencia
Al unirse en nivel 3 a al Canto Fúnebre, adquieren competencia con las armas cuerpo a cuerpo marciales además de con las habilidades de Historia e Intimidación.
Endecha
Al nivel 3, pueden conmover tanto a los que escuchan sus canciones que puede manipular a un no muerto para que deje de ser hostil. Este poder requiere emplear un dado de Inspiración Bárdica y tiene el mismo alcance. Para evitar el efecto, el no muerto debe superar una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla el bardo podrá elegir, si simplemente desea que el no muerto trate a él y a sus aliados de manera no hostil durante diez minutos o hasta que ambos dejen de ser visibles para el otro o sea atacado, u obedecer sus órdenes. En este último caso, el efecto durará hasta una hora, además se terminará cuando use otro dado de Inspiración Bárdica.
Saber de los Muertos
Además aprenden el truco de Toque gélido, Preservar a la Muerte y el hechizo de Animar a los Muertos. Estos tres hechizos cuentan como hechizos de bardo pero no al límite de los hechizos que conoces.
Nuevo día para los Caídos
A Nivel 14, un aliado afectado por su Inspiración Bárdica será resistente a los daños necrótico y psíquico hasta el turno siguiente de haber empleado el dado en una de sus tiradasAdemás, cada vez que emplees algún hechizo de necromancia, un no muerto creado por ti ganará tu mitad de nivel más puntuación de Carisma en puntos de vida temporales y añadirá tu bono de competencia a sus tiradas de daño durante una hora.

[Nuevo suplemento para D&D 5ª Edición. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

4 comentarios:

  1. Ese conjuro, aplicado a mí misma, me vendría muy bien muchas veces, jajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja - a todos, gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión: La competencia con armas marciales a un mago sin armadura, es una invitación al suicidio. Casi mejor competencia con escudos. Y la de nivel 14 es un poquito bestia. Mejor por 8 horas como la armadura de mago. Si no fastidias a los masters que quieran putear el descanso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos Néstor, pero fíjate en el tema: estos son "novios de la muerte", por eso el poquito de suicidas que tienen, no ganan Medicina o Herramientas: Herbolario por ejemplo; de ahí que maten mejor pero no se protejan mejor ellos.
    Tal vez me pasé en esa cierto... creo que lo cambiaré.

    ResponderEliminar