Colegio
Bárdico del Canto Fúnebre
Recordar
a los caídos, expresar la pena por la pérdida, recordar el poder de
la muerte... todo esto es lo que los Canta Endechas de el Colegio del
Canto Fúnebre enseñan a sus estudiantes y luego comparten con el
mundo. Ellos no cantan epopeyas, rememoran tragedias y dramas en sus
himnos. Ellos no cantan los amores, ellos lloran la pérdida. Ellos
no cantan a la belleza, si no que advierten de lo fugaz de la vida y
la inutilidad de sus adornos. En ocasiones despreciados como
plañideras, su arte es apreciado por gente de necesidades y espíritu
fuerte. Además de gustos casi tan extraños como los suyos propios.
En
su busca por estos cánticos, han aprendido a complacer a los
muertos. Ellos no necesitan de las lecciones que enseñan a los
vivos, pero pueden aprender de ellos y de los lugares donde
descansan, tanto como espíritus como en cuerpo. En esos lugares han
encontrado a los muertos inquietos, forma que tienen ellos de
tratar a los muertos vivientes, a los que prefieren calmar antes que
provocar.
De
esta asociación con la muerte, se dice que han aprendido a manejar
la con soltura, tanto que son competentes necromantes y capaces de
conjuros que alejar también a la muerte de los vivos, o atraer la
desesperación y la muerte a quienes les importunan y provocan.
(Niveles
3, 6 y 14)
Bono
de Competencia
Al
unirse en nivel 3 a al Canto Fúnebre, adquieren competencia con las
armas cuerpo a cuerpo marciales además de con las habilidades de
Historia e Intimidación.
Endecha
Al
nivel 3, pueden conmover tanto a los que escuchan sus canciones que
puede manipular a un no muerto para que deje de ser hostil. Este
poder requiere emplear un dado de Inspiración Bárdica y tiene el
mismo alcance. Para evitar el efecto, el no muerto debe superar una
tirada de salvación de Sabiduría. Si falla el bardo podrá elegir,
si simplemente desea que el no muerto trate a él y a sus aliados de
manera no hostil durante diez minutos o hasta que ambos dejen de ser
visibles para el otro o sea atacado, u obedecer sus órdenes. En este
último caso, el efecto durará hasta una hora, además se terminará
cuando use otro dado de Inspiración Bárdica.
Saber
de los Muertos
Además
aprenden el truco de Toque gélido,
Preservar a la Muerte
y el hechizo de Animar a los Muertos.
Estos tres hechizos cuentan
como hechizos de bardo pero no al límite de los hechizos que
conoces.
Nuevo
día para los Caídos
A
Nivel 14, un aliado afectado
por su Inspiración Bárdica
será resistente a los
daños
necrótico y psíquico
hasta el turno siguiente de haber empleado el dado
en una de sus tiradas. Además, cada vez que emplees algún hechizo
de necromancia, un no muerto creado por ti ganará tu mitad de nivel
más puntuación de Carisma en puntos de vida temporales y añadirá
tu bono de competencia a sus tiradas de daño durante una hora.
[Nuevo suplemento para D&D 5ª Edición. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Ese conjuro, aplicado a mí misma, me vendría muy bien muchas veces, jajjajajajajaja
ResponderEliminarJajaja - a todos, gracias por pasarte y comentar.
ResponderEliminarEn mi opinión: La competencia con armas marciales a un mago sin armadura, es una invitación al suicidio. Casi mejor competencia con escudos. Y la de nivel 14 es un poquito bestia. Mejor por 8 horas como la armadura de mago. Si no fastidias a los masters que quieran putear el descanso.
ResponderEliminarGracias por tus consejos Néstor, pero fíjate en el tema: estos son "novios de la muerte", por eso el poquito de suicidas que tienen, no ganan Medicina o Herramientas: Herbolario por ejemplo; de ahí que maten mejor pero no se protejan mejor ellos.
ResponderEliminarTal vez me pasé en esa cierto... creo que lo cambiaré.