jueves, 23 de abril de 2015

Empleado de Alcantarillado Nosferatu (Concepto para Vampiro la Mascarada IX)

Empleado de Alcantarillado

Sí, tranquilo, te puedo llevar al compadre de Clan que buscas, sólo no pises donde yo te diga que no pises. Puede que te manches los zapatos "lindura", pero mejor zapatos sucios que perder el pie ¿no crees?.

Preludio: ¿Qué hay de malo en ser callado? Ser un niño callado y silencioso evita problemas, es lo que tus abuelos y tus padres te enseñaron, tus padres de hecho casi te dejaron a ti y a tus hermanos a cargo de tus abuelos, pero porque hacía falta mucho trabajo para poner un plato en la mesa; sólo prestaban mucha atención a cada uno cuando era urgente e imprescindible, pero porque apenas tenían tiempo. Así, apenas ahorrando, tus padres no podían mantener a todos, menos enviar a todos a una educación superior. Elegiste aprender a trabajar, casi por azar en el campo de la fontanería. Aunque pudiste quedarte por cuenta propia a base de atascos, cambios en obras particulares y demás trabajo de fontanero, sin nadie más, al final acabaste cansado. Siempre prestando atención, pasaste a trabajar para una empresa que trabajaba con seguros y similares. Sin tener que preocuparte de buscar cliente o de que te los quitaran, disfrutabas del turno, y tampoco de tener ayuda. Aquello te dio tiempo para buscar otro trabajo.
Uno además que no dependieras del humor de un criajo o una pandilla de sin vergüenzas en traje, como los que acabaron haciéndose con la empresa. Gracias al tiempo que ahorrabas pudiste prepararte, probaste suerte y conseguiste plaza como empleado público, como trabajador en el equipo de mantenimiento del alcantarillado. Aunque hubiese normas estrictas y muchas horas, era un trabajo seguro y con una responsabilidad que te hacía estar orgulloso de ello.
Ya eras un veterano en eso cuando empezaron unos extraños brotes. En uno de los barrios malos de la ciudad, cerca de la casa que tus abuelos y tus padres te dejaron al morir (el resto de tus hermanos habían dejado la ciudad, o heredaron la casa de tus padres o se las apañaron), con la opinión de los peritos y expertos que las viejas cañerías habían sufrido una rotura, contaminando agua potable o creando un criadero de mosquitos en las aguas estancadas cerca de la superficie. Tú tenías el turno de noche, pero no era que las obras hubiesen acumulado aguas fecales, es que habían revuelto algo ahí abajo. Erais tres personas, y ni siquiera tú el callado atento pudo evitar que os diera caza en un lugar que conocías. Cuando Eso te encontró, una nueva familia te recibió con los brazos abiertos.
Concepto: Te convirtió un Antiguo, un ser deforme que te ha transmitido su mismo esquema de deformidades. Pero por muy monstruoso que fueses aun tienes trabajo que hacer. Y desde luego no dejas nada por hacer durante la noche. Tu Prole y tu Sire te han dado el papel de guía. Para la Estirpe que vive arriba, eres el simpático que les lleva en ese lugar ajeno a ellos. Para los mortales más cosas: eres el casero ausente (ya no necesitas esa casa), eres el más veterano de los fontaneros del alcantarillado de la ciudad que sólo pilla el turno de noche y para algunos eres lo que más temen que salga del retrete, y no lo saben. Vistes con tu máscara de filtro, hace que la gente esté más tranquila que verte. Además, apuntas cosas como a donde tira alguien sus desechos y trapos sucios, o donde pasan la luz y el teléfono del refugio de vampiros demasiado desprevenidos, sólo por si acaso. Sabes que ser necesario no es siempre lo único, también hay que tener algo en la reserva; y te has asegurado de ser necesario para la Prole y para la Estirpe de arriba.
Sugerencias de Interpretación: Estás atento a las cosas a tu alrededor, escuchas y adviertes. No presumes, porque no hace falta. El éxito es en seguir cada día, si ya de paso haces que alguien aprenda algo, mejor; o que no se fastidie. Conoces más cosas de lo que otros pueden pensar, pero sólo les vas a contar lo que sabes si merece la pena. Hay que correr riesgos, pero no ser insensato. Poco a poco las cosas saldrán bien, hay que ser paciente, con trabajo. Eres un vocal de las Ratas de Cloaca, y es donde mejor te sientes ahora mismo, así que no lo quieres perder. A veces haces favores, que cumplen su propia labor, tienes paciencia para guardarlos en el momento más oportuno.
Equipo: Mono de trabajo, sobre con el alquiler, mapa de los túneles del alcantarillado, gas y teléfono, herramientas, máscara de gas.



[Nueva ficha de concepto de personaje, y yo mismo le daré una vuelta y más detalles para ser mi personaje para un vivo pronto. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario