domingo, 12 de abril de 2015

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Sahir (Suplemento V)

Tradición Arcana: Sahir

Los Sahir son los hechiceros, orgullosos y estudiosos, que se relacionan con los elementales y sus Planos. Son estudiosos porque además de los secretos arcanos de los Planos Interiores y además de como los Príncipes Elementales representan las oposiciones elementales, también las demás las criaturas sobrenaturales, también estudian la forma en la que los elementos interaccionan en el Plano Material, como los dioses gobiernan la creación. En busca de ese conocimiento, se especializaron en tratar con los genios, tanto en tratos diplomáticos como para invocarlos, comandarlos, evitar sus poderes y emular sus poderes elementales. En esencia, toman parte del saber y poder de las Escuelas o Tradiciones más clásicas, pero aplicadas a los Elementales y fuerzas similares.
Muchos de ellos actúan como cortesanos y consejeros de extraños reinos, incluidos reinos elementales o cortes bajo el dominio de los genios con los que son tan capaces de tratar. Otros crean sus propios reinos, gracias precisamente al trabajo de sus elementales esclavizados, y otros por contra protegen a mortales de los peligros y caprichos de dichos seres, ganando reputación y disfrutando aventuras increíbles por todo el mundo o los Planos.
Conocimiento Primordial
A nivel 2 los aprendices de esta escuela de magia aprenden la lengua Primordial, si no la conocían ya. Adquieres ventaja en cualquier tirada de Carisma o Inteligencia que tenga que ver con ellos, como en tiradas para conocer las debilidades o para tratar con ellos.
Tienes ventaja en las salvaciones de Inteligencia y Sabiduría contra elementales. Además, aprenden el hechizo Encontrar Familiar, añadiéndolo al libro de conjuros si no lo conocían ya, y añadiendo a su elección posible de familiar el tipo de elemental y a las formas posibles de éste de un elemental (de hasta valor de desafío máximo de 1/2, como un magmin o un mephit).
Magia de Nombres
Usando sus conocimientos arcanos, los sahir pueden fabricar una especie de amuleto a nivel 2. Una vez al día, el amuleto compuesto por un círculo mágico, un nombre arcano y varios otros conjuros escritos (ya sea cosido, tallado o entonado) hace que el portador tenga cierto control sobre los elementales; requiriendo 10 minutos para completar el amuleto. Estos tendrán desventaja en las tiradas de salvación contra acciones hechas para defenderse del portador, si no superan una salvación de Carisma contra la Dificultad de Salvación de hechizos del Mago.
Sólo un amuleto puede ser creado a la vez, además de por el tiempo, si se crea el día siguiente otro, el primero pierde su poder. Una vez activado como acción bonus, el amuleto dura una hora.
Estudiante de los Círculos
A partir de nivel 6, aprendes el hechizo de Círculo Mágico si no lo conocías antes. Además de lo anterior, si el afectado es un elemental, puedes usar el amuleto de magia de nombres para pasar el Círculo a éste, transformando un contenedor (una botella, una lámpara, etc) en el Círculo Mágico, pero si no estaba atrapado, el espíritu requiere de ser engañado (CD de hechizos no debe ser superado por su Salvación de Carisma).
Maestro Elemental
A nivel 10, el sahir aprende el hechizo de Conjurar Elemental, si no lo conocía ya. Mientras haya usado éste u otro hechizo de conjuración sobre un elemental, puede elegir una de las siguientes opciones:
·El Sahir puede sumar el bono de competencia del elemental como bono al daño de hechizos que hagan daño de los siguientes tipos: fuego, radiante, eléctrico, trueno, fuerza, frío o ácido.
·El Sahir puede ser resistente a uno de los daños a los que el elemental sea resistente o inmune, adquiriendo además ventaja para resistir cualquier condición que el elemental también resistiera.
·El Sahir puede pedir prestada la vida de sus elementales, adquiriendo dos veces su nivel de mago más inteligencia en puntos de vida temporales.
·El Sahir puede emplear uno de los ataques que pueda emplear el elemental, usando Inteligencia para ataque y daño, o su salvación de hechizos si así hiciera falta.
Este préstamo de fuerza perdura mientras dure el hechizo previo, o hasta que intente un hechizo de concentración. Esta habilidad sólo puede realizarse un total de 1 + Inteligencias veces al día, mínimo una vez.
Señor de los Pactos Vinculantes
A nivel 14, el mago y Sahir ahora ha aprendido a emplear sus técnicas para poder atar a poderosos elementales a su voluntad, o más bien a un pacto, si supera con una salvación de Carisma la salvación de hechizos del mago. Puede usar esto como un efecto de concentración, aunque terminará el servicio el elemental al final del turno si se rompe la concentración por causas ajenas al sahir. Esto dura un número de horas igual a la mitad del nivel del mago + Inteligencia. El elemental se considera aliado del mago, pero además podrá hacer tareas de manera segura y fiable para el mago.
Además podrá atar mediante Magia de Nombres y Maestro de los Círculos a más elementales como y además pudiendo crear varios amuletos y contenedores (tantos como 1 + Inteligencia), requiriendo cada uno tiempo adicional. Si emplea un rito de una hora, un contenedor preparado de al menos 2000 MO y uno de sus amuletos preparados durante el día, al terminar el rito, el elemental estará atado al objeto, pudiendo ser controlado por quien conozca la fórmula para liberar y mandar al elemental, decidida por el sahir. El elemental está sujeto a las mismas reglas que con el Señor de los Pactos, pero no tiene porque ser el mago quien le dé órdenes. Un mismo pacto, servirá para atar hasta tantos elementales como su bono de Inteligencia, o si todos ellos suman el VD total igual al nivel del mago.

[Siento el retraso, mañana más cosas, prometido por vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Fíjate que con lo que tengo estudio el libro nuevo, la sección del mago ni la he mirado. (La lista de conjuros un poquito más por los que ganan conjuros por la jeta)

    ResponderEliminar
  2. Pues está bastante bien ahora, no sólo por la tradición si no lo básico que tienen todos.
    He usado una cosa que hicieron a parte como modelo.

    ResponderEliminar