domingo, 2 de marzo de 2014

Aventura y Mazmorras para Pathfinder - 4ª de una crónica

Cuarta Aventura - Llegar a la Cúspide:
Una vez tocados los Goblins y su refugio de oro, al grupo se le da carta y permiso para fundar su propio gremio de aventureros o mercenarios, su sede de destino es una torre de guardia (Saber Local, Saber Dungeons o Saber Naturaleza permite adivinar y encontrar pistas antes de entrar, dificultad 15). Desgraciadamente, ha sido asaltada por Kobolds y su oscuro señor, una figura terrible conocida por Pahortax (Saber Nobleza o Saber Arcano a dificultad 20 para conocer de él).

1º Primer Piso: Sorpresa con escamas
El primer piso está repleto de Kobolds, parapetados detrás de barricadas (donde además de combatir intrusos, hacen vida, como pueden ver por los pertrechos que hay dispuestos). Distintas estructuras conforman sus adiciones a la construcción de la torre.
Guardianes Kobold
CR 5 (1600 xp)
TESORO 850 de equipo de los Kobold

Kobold

This short, reptilian humanoid has scaled skin, a snout filled with tiny teeth, and a long tail.
KOBOLD CR 1/4
XP 100
Kobold warrior 1
LE Small humanoid (reptilian)
Init +1; Senses darkvision 60 ft.; Perception +5
DEFENSE
AC 15, touch 12, flat-footed 14 (+2 armor, +1 Dex, +1 natural, +1 size)
hp 5 (1d10)
Fort +2, Ref +1, Will –1
Weaknesses light sensitivity
OFFENSE
Speed 30 ft.
Melee spear +1 (1d6–1)
Ranged sling +3 (1d3-1)
STATISTICS
Str 9, Dex 13, Con 10, Int 10,Wis 9, Cha 8
Base Atk +1; CMB –1; CMD 10
Feats Skill Focus (Perception)
Skills Craft (trapmaking) +6, Perception +5, Stealth +5; Racial Modifiers +2 Craft (trapmaking), +2 Perception, +2 Profession (miner)
Languages Common, Draconic
SQ crafty
ECOLOGY
Environment temperate underground or deep forest
Organization solitary, gang (2–4), nest (5–30 plus equal number of noncombatants, 1 sergeant of 3rd level per 20 adults, and 1 leader of 4th–6th level), or tribe (31–300 plus 35% noncombatants, 1 sergeant of 3rd level per 20 adults, 2 lieutenants of 4th level, 1 leader of 6th–8th level, and 5–16 dire rats)
Treasure NPC gear (leather armor, spear, sling, other treasure)
SPECIAL ABILITIES
Crafty (Ex) Craft (trapmaking) and Stealth are always class skills for a kobold.
Kobolds are creatures of the dark, found most commonly in enormous underground warrens or the dark corners of the forest where the sun is unable to reach. Due to their physical similarities, kobolds loudly proclaim themselves the scions of dragonkind, destined to rule the earth beneath the wings of their great god-cousins, but most dragons have little use for the obnoxious pests.
While they may speak loudly of divine right and manifest destiny, kobolds are keenly aware of their own weakness. Cowards and schemers, they never fight fair if they can help it, instead setting up ambushes and double-crosses, holing up in their warrens behind countless crude but ingenious traps, or rolling over the enemy in vast, yipping hordes.
Kobold coloration varies even among siblings from the same egg clutch, ranging through the colors of the chromatic dragons, with red being the most common but white, green, blue, and black kobolds not unheard of.
Hay un total de 2 trampas, el foso de pinchos que lleva al sótano y el mecanismos. Y los 4 Kobolds, que además de estorbar, reparan y reactivan el foso tratando de llevar allí a los personajes más adelante.
La trampa del foso está cerca de la entrada, el disparador de lanzas cerca de la escalera de ascenso al siguiente piso.
SPIKED PIT TRAP CR 2
Type mechanical; Perception DC 20; Disable Device DC 20
EFFECTS
Trigger location; Reset manual
Effect 10-ft.-deep pit (1d6 falling damage); pit spikes (Atk +10 melee, 1d4 spikes per target for 1d4+2 damage each); DC 20 Reflex avoids; multiple targets (all targets in a 10-ft.-square area)
JAVELIN TRAP CR 2
Type mechanical; Perception DC 20; Disable Device DC 20
EFFECTS
Trigger location; Reset none
Effect Atk +15 ranged (1d6+6)


2º Segundo Piso: Camino estrecho
Si cayeron al sótano, ve a esa parte (a continuación). En este pasillo con forma de escalinata hay trampas, y otro grupo de Kobolds similar pero además tienen una pequeña mascota apoyándoles. El piso está ocupado casi totalmente por salas tapiadas y la pasarela ascendente, con una puerta enfrente de otra. Una lleva al último piso y otra a una escala al sótano, imposible de acceder sin caer primero si no es por aquí.
Centinelas Aviesos
CR 5 1600 xp TESORO 850 de oro en equipo
PIT TRAP CR 1
Type mechanical; Perception DC 20; Disable Device DC 20
EFFECTS
Trigger location; Reset manual
Effect 20-ft.-deep pit (2d6 falling damage); DC 20 Reflex avoids; multiple targets (all targets in a 10-ft.-square area)
POISONED DART TRAP CR 1
Type mechanical; Perception DC 20; Disable Device DC 20
EFFECTS
Trigger touch; Reset none
Effect Atk +10 ranged (1d3 plus greenblood oil)
(Greenblood Oil Type poison, injury; Save Fortitude DC 13 Frequency 1/round for 4 rounds Effect 1 Con damage; Cure 1 save)

Frog, Giant

This creature looks like a normal frog, with moist, mottled, blackish-green skin, but grown to truly monstrous size.
GIANT FROG CR 1
XP 400
N Medium Animal
Init +1; Senses low-light vision, scent; Perception +3
DEFENSE
AC 12, touch 11, flat-footed 11 (+1 Dex, +1 natural)
hp 15 (2d8+6)
Fort +6, Ref +6, Will –1
OFFENSE
Speed 30 ft., swim 30 ft.
Melee bite +3 (1d6+2 plus grab) or tongue +3 touch (grab)
Space 5 ft.; Reach 5 ft. (15 ft. with tongue)
Special Attacks pull (tongue, 5 feet), swallow whole (1d4 bludgeoning damage, AC 10, 1 hp), tongue
STATISTICS
Str 15, Dex 13, Con 16, Int 1, Wis 8, Cha 6
Base Atk +1; CMB +3 (+7 grapple); CMD 14 (18 vs. trip)
Skills Acrobatics +9 (+13 jumping), Perception +3, Stealth +5, Swim +10; Racial Modifiers +4 Acrobatics (+8 jumping), +4 Stealth
ECOLOGY
Environment temperate or warm marshes and aquatic
Organization solitary, pair, or army (3–8)
Treasure none
SPECIAL ABILITIES
Tongue (Ex) A giant frog's tongue is a primary attack with reach equal to three times the frog's normal reach (15 feet for a Medium giant frog). A giant frog's tongue deals no damage on a hit, but can be used to grab. A giant frog does not gain the grappled condition while using its tongue in this manner.
Giant frogs have razor-sharp teeth lining their mouths. They are 6 feet long and weigh 200 pounds.
Hay un total de 4 Kobolds además de su rana mascota y las 2 Trampas. El foso lleva al primer piso. Cerca del final de esta sección está la puerta a una pasarela con dos sentidos, la escalera al sótano y al tercer y último piso.

3º Sótano: La Leonera
En el sótano, que se une al pasillo que lleva desde el primer piso hasta el tercero y que equivale al segundo; también tiene "tela". Un espacio sin trampas guarda en su interior algo "peor" y sin escamas.
Tigre y Sabandijas
CR 5 1600 px TESORO 900 de MO

Tiger

This powerful feline predator moves with a deadly grace, its reddish-orange fur slashed with black stripes.
TIGERCR 4
XP 1,200
N Large animal
Init +6; Senses low-light vision, scent; Perception +8
DEFENSE
AC 14, touch 11, flat-footed 12 (+2 Dex, +3 natural, –1 size)
hp 45 (6d8+18)
Fort +8, Ref +7, Will +3
OFFENSE
Speed 40 ft.
Melee 2 claws +10 (1d8+6 plus grab), bite +9 (2d6+6 plus grab)
Space 10 ft.; Reach 5 ft.
Special Attacks pounce, rake (2 claws +10, 1d8+6)
STATISTICS
Str 23, Dex 15, Con 17, Int 2, Wis 12, Cha 6
Base Atk +4; CMB +11 (+15 grapple); CMD 23 (27 vs. trip)
Feats Improved Initiative, Skill Focus (Perception), Weapon Focus (claw)
Skills Acrobatics +10, Perception +8, Stealth +7 (+11 in areas of tall grass), Swim +11; Racial Modifiers +4 Acrobatics, +4 Stealth (+8 in tall grass)
Environment any forests
Organization solitary or pair
Treasure none
Tigers stand more than 3 feet tall at the shoulder and are about 9 feet long. They weigh from 400 to 600 pounds.
Tigers are usually the top animal predators in their territories, and have been known to kill bears, crocodiles, giant snakes, wolves, and even other great cats. Even humanoids are far from safe, especially in cases where a tiger has developed a taste for humanoid flesh. Tigers prefer terrain with plenty of cover and proximity to water as their hunting grounds.
While the tiger itself is a fearsome predator, its strength and ferocity pales in comparison to that of the larger dire tiger. Known to many scholars as the smilodon and to tribal societies as the saber-toothed tiger, the dire tiger is invariably one of the region's top predators. Its defining feature is a pair of huge incisors that hang down like fearsome knives from the upper jaw, protruding menacingly even when the creature's mouth is shut.
These immense hunting cats grow to be over 12 feet long and can weigh up to 6,000 pounds.
Otros cuatro Kobolds apoyan al tigre, con una larga cadena para tratar de tenerle bajo cierto control.

4º Tercer Piso: Sancta de Pahortax 
En el tercer piso, lo que debió ser un dormitorio ha sido reformado para ser una sala que reúne las pertinencias del Semi Dragón Pahortax (en Dracónico "Hijo del Señor Negro"), un semi dragón humano que es un hechicero dracónico hijo de un dragón negro. Se vuelve cuando los aventureros cruzan su umbral, con su alta figura envuelto en sus alas como si fuesen una capa.
Pahortax el Hechicero
CR 6 2400 xp TESORO 6000 MO
Hechicero Semidragón CR 6
XP 2400
Humano Semidragón Hechicero (Dragón)
NM Mediano Dragón (aumentado)
Iniciativa +6, Sentidos Visión en la oscuridad 60', Percepción +9
DEFENSA
CA 17, toque 12, indefenso (+2 Destreza, +5 armadura natural)
PV 39
For +5, Ref +3, Vol +4
Capacidades defensivas Resistencia al ácido +5
OFENSA
Velocidad 30 pies
CaC 2 garras +6 (1D4 +3), mordisco +5(1d6+3)
Hechizos al día y conocidos
0º 6 (Resistencia, Detectar magia, Leer magia, Salpicadura ácida, Mano del mago, Rayo de escarcha)
1º 7 (Escudo, Golpe auténtico, Rayo de debilitamiento + Armadura de mago /adicional de Sangre Dracónico)
2º 3 (Flecha ácida)
Ataque especial arma de aliento (línea de 60' de ácido, 4D6 de daño ácido, Reflejos CD 16 mitad)
ESTADÍSTICAS
Fue 16, Des 14, Con 18, Int 15, Car 18
Ataque Base +2; CMB +5; CMD +17
Dotes Conjurar en combate, Iniciativa Mejorada, Sutileza con las Garras
Habilidades Conocimiento de Conjuros +10, Intimidar +12, Saber Arcano +10, Usar Objeto Mágico +11, Vuelo +10
Lenguajes Común, Dracónico, Infracomún
Tesoro Equipo por valor de 6000 MO (incluida una poción de curar heridas moderadas de 2d8+2), en su sancta de hechicero. Además de parte en material directamente de venta, hay libros de conjuros y pergaminos hechos por él. Componentes de conjuro además, él no los necesita pero se los arrebata a otros lanzadores.

Una vez terminados todos aquellas reptilianas criaturas y sus mascotas, pueden tomar posesión, dentro de dos semanas terminarán de arreglar los desperfectos y desarmar bien las trampas además de cambios que ellos pidan.

[Luego tendré que avisar a mis jugadores, que han salido contentos creo. Muy pronto más cosas ¡Atentos a las cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Kobolds Okupas ¿Se puede tener más Ks?

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  2. Kobolds okupas Kamikazes Kale Borrokas - Umh, ahí tengo crónica. ¡Gracias por pasarte!

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