Cuarta Aventura - Llegar a la Cúspide:
Una vez tocados los Goblins y su refugio de oro, al grupo se le da carta y permiso para fundar su propio gremio de aventureros o mercenarios, su sede de destino es una torre de guardia (Saber Local, Saber Dungeons o Saber Naturaleza permite adivinar y encontrar pistas antes de entrar, dificultad 15). Desgraciadamente, ha sido asaltada por Kobolds y su oscuro señor, una figura terrible conocida por Pahortax (Saber Nobleza o Saber Arcano a dificultad 20 para conocer de él).
1º Primer Piso: Sorpresa con escamas
El primer piso está repleto de Kobolds, parapetados detrás de barricadas (donde además de combatir intrusos, hacen vida, como pueden ver por los pertrechos que hay dispuestos). Distintas estructuras conforman sus adiciones a la construcción de la torre.
Guardianes
Kobold
|
CR
5 (1600 xp)
|
TESORO
850 de equipo de los Kobold
|
|
Kobold
This
short, reptilian humanoid has scaled skin, a snout filled with
tiny teeth, and a long tail.
KOBOLD
CR 1/4
XP
100
Kobold
warrior 1
LE
Small
humanoid
(reptilian)
Init
+1;
Senses
darkvision
60 ft.;
Perception
+5
DEFENSE
AC
15, touch 12, flat-footed 14 (+2 armor, +1 Dex, +1 natural, +1
size)
hp
5 (1d10)
Fort
+2, Ref +1, Will –1
Weaknesses
light
sensitivity
OFFENSE
Speed
30 ft.
Melee
spear +1 (1d6–1)
Ranged
sling +3 (1d3-1)
STATISTICS
Str
9, Dex 13, Con 10, Int
10,Wis 9, Cha 8
Base
Atk +1; CMB –1; CMD 10
Feats
Skill
Focus
(Perception)
Skills
Craft
(trapmaking)
+6,
Perception
+5,
Stealth
+5;
Racial
Modifiers
+2
Craft
(trapmaking),
+2
Perception,
+2
Profession
(miner)
Languages
Common, Draconic
SQ
crafty
ECOLOGY
Environment
temperate underground or deep forest
Organization
solitary, gang (2–4), nest (5–30 plus equal number of
noncombatants, 1 sergeant of 3rd level per 20 adults, and 1 leader
of 4th–6th level), or tribe (31–300 plus 35% noncombatants, 1
sergeant of 3rd level per 20 adults, 2 lieutenants of 4th level, 1
leader of 6th–8th level, and 5–16 dire rats)
Treasure
NPC gear (leather armor, spear, sling, other treasure)
SPECIAL
ABILITIES
Crafty
(Ex)
Craft
(trapmaking)
and
Stealth
are
always class skills for a kobold.
Kobolds
are creatures of the dark, found most commonly in enormous
underground warrens or the dark corners of the forest where the
sun is unable to reach. Due to their physical similarities,
kobolds loudly proclaim themselves the scions of dragonkind,
destined to rule the earth beneath the wings of their great
god-cousins, but most dragons have little use for the obnoxious
pests.
While
they may speak loudly of divine right and manifest destiny,
kobolds are keenly aware of their own weakness. Cowards and
schemers, they never fight fair if they can help it, instead
setting up ambushes and double-crosses, holing up in their warrens
behind countless crude but ingenious traps, or rolling over the
enemy in vast, yipping hordes.
Kobold
coloration varies even among siblings from the same egg clutch,
ranging through the colors of the chromatic dragons, with red
being the most common but white, green, blue, and black kobolds
not unheard of.
|
Hay
un total de 2 trampas, el foso de pinchos que lleva al sótano y
el mecanismos. Y los 4 Kobolds, que además de estorbar, reparan y
reactivan el foso tratando de llevar allí a los personajes más
adelante.
La
trampa del foso está cerca de la entrada, el disparador de lanzas
cerca de la escalera de ascenso al siguiente piso.
|
||
Type
mechanical; Perception DC 20; Disable Device
DC 20
EFFECTS
Trigger
location; Reset manual
Effect
10-ft.-deep
pit (1d6 falling damage); pit spikes (Atk +10 melee, 1d4 spikes
per target for 1d4+2 damage each); DC 20
Reflex
avoids;
multiple targets (all targets in a 10-ft.-square area)
|
Type
mechanical; Perception DC 20; Disable Device
DC 20
EFFECTS
Trigger
location; Reset none
Effect
Atk +15 ranged (1d6+6)
|
2º Segundo Piso: Camino estrecho
Si cayeron al sótano, ve a esa parte (a continuación). En este pasillo con forma de escalinata hay trampas, y otro grupo de Kobolds similar pero además tienen una pequeña mascota apoyándoles. El piso está ocupado casi totalmente por salas tapiadas y la pasarela ascendente, con una puerta enfrente de otra. Una lleva al último piso y otra a una escala al sótano, imposible de acceder sin caer primero si no es por aquí.
Centinelas
Aviesos
|
CR
5 1600 xp TESORO
850 de oro en equipo
|
Type
mechanical; Perception DC 20; Disable Device
DC 20
EFFECTS
Trigger
location; Reset manual
Effect
20-ft.-deep
pit (2d6 falling damage); DC 20
Reflex
avoids;
multiple targets (all targets in a 10-ft.-square area)
|
Type
mechanical; Perception DC 20; Disable Device
DC 20
EFFECTS
Trigger
touch; Reset none
Effect
Atk +10 ranged (1d3 plus greenblood oil)
(Greenblood
Oil
Type poison, injury; Save Fortitude DC 13 Frequency 1/round for 4
rounds Effect
1
Con damage; Cure 1 save)
|
Frog, Giant
This
creature looks like a normal frog, with moist, mottled,
blackish-green skin, but grown to truly monstrous size.
GIANT
FROG CR 1
XP
400
N
Medium
Animal
Init
+1;
Senses
low-light
vision,
scent;
Perception
+3
DEFENSE
AC
12, touch 11, flat-footed 11 (+1 Dex, +1 natural)
hp
15 (2d8+6)
Fort
+6, Ref +6, Will –1
OFFENSE
Speed
30 ft., swim 30 ft.
Space
5 ft.; Reach 5 ft. (15 ft. with tongue)
Special
Attacks
pull
(tongue,
5 feet),
swallow
whole
(1d4
bludgeoning damage, AC 10, 1 hp), tongue
STATISTICS
Str
15, Dex 13, Con 16, Int
1, Wis 8, Cha 6
Base
Atk +1; CMB +3 (+7 grapple); CMD
14 (18 vs. trip)
Feats
Lightning
Reflexes
Skills
Acrobatics
+9
(+13 jumping),
Perception
+3,
Stealth
+5,
Swim
+10;
Racial
Modifiers
+4
Acrobatics
(+8
jumping), +4
Stealth
ECOLOGY
Environment
temperate or warm marshes and aquatic
Organization
solitary, pair, or army (3–8)
Treasure
none
SPECIAL
ABILITIES
Tongue
(Ex) A giant frog's tongue is a primary attack with
reach equal to three times the frog's normal reach (15 feet for a
Medium giant frog). A giant frog's tongue deals no damage on a
hit, but can be used to grab. A giant frog does not gain the
grappled condition while using its tongue in this manner.
Giant
frogs have razor-sharp teeth lining their mouths. They are 6 feet
long and weigh 200 pounds.
|
Hay
un total de 4 Kobolds además de su rana mascota y las 2 Trampas.
El foso lleva al primer piso. Cerca del final de esta sección
está la puerta a una pasarela con dos sentidos, la escalera al
sótano y al tercer y último piso.
|
3º Sótano: La Leonera
En el sótano, que se une al pasillo que lleva desde el primer piso hasta el tercero y que equivale al segundo; también tiene "tela". Un espacio sin trampas guarda en su interior algo "peor" y sin escamas.
Tigre
y Sabandijas
|
CR
5 1600
px TESORO
900 de MO
|
Tiger
This
powerful feline predator moves with a deadly grace, its
reddish-orange fur slashed with black stripes.
TIGERCR
4
XP
1,200
N
Large
animal
Init
+6;
Senses
low-light
vision,
scent;
Perception
+8
DEFENSE
AC
14, touch 11, flat-footed 12 (+2 Dex, +3 natural, –1 size)
hp
45 (6d8+18)
Fort
+8, Ref +7, Will +3
OFFENSE
Speed
40 ft.
Melee
2
claws +10 (1d8+6 plus
grab),
bite +9 (2d6+6 plus
grab)
Space
10 ft.; Reach 5 ft.
Special
Attacks
pounce,
rake
(2
claws +10, 1d8+6)
STATISTICS
Str
23, Dex 15, Con 17, Int
2, Wis 12, Cha 6
Base
Atk +4; CMB +11 (+15 grapple); CMD
23 (27 vs. trip)
Feats
Improved
Initiative,
Skill
Focus
(Perception),
Weapon
Focus
(claw)
Skills
Acrobatics
+10,
Perception
+8,
Stealth
+7
(+11 in areas of tall grass),
Swim
+11;
Racial
Modifiers
+4
Acrobatics,
+4
Stealth
(+8
in tall grass)
Environment
any forests
Organization
solitary or pair
Treasure
none
Tigers
stand more than 3 feet tall at the shoulder and are about 9 feet
long. They weigh from 400 to 600 pounds.
Tigers
are usually the top animal predators in their territories, and
have been known to kill bears, crocodiles, giant snakes, wolves,
and even other great cats. Even humanoids are far from safe,
especially in cases where a tiger has developed a taste for
humanoid flesh. Tigers prefer terrain with plenty of cover and
proximity to water as their hunting grounds.
While
the tiger itself is a fearsome predator, its strength and ferocity
pales in comparison to that of the larger dire tiger. Known to
many scholars as the smilodon and to tribal societies as the
saber-toothed tiger, the dire tiger is invariably one of the
region's top predators. Its defining feature is a pair of huge
incisors that hang down like fearsome knives from the upper jaw,
protruding menacingly even when the creature's mouth is shut.
These
immense hunting cats grow to be over 12 feet long and can weigh up
to 6,000 pounds.
|
Otros
cuatro Kobolds apoyan al tigre, con una larga cadena para tratar
de tenerle bajo cierto control.
|
4º Tercer Piso: Sancta de Pahortax
En el tercer piso, lo que debió ser un dormitorio ha sido reformado para ser una sala que reúne las pertinencias del Semi Dragón Pahortax (en Dracónico "Hijo del Señor Negro"), un semi dragón humano que es un hechicero dracónico hijo de un dragón negro. Se vuelve cuando los aventureros cruzan su umbral, con su alta figura envuelto en sus alas como si fuesen una capa.
Pahortax
el Hechicero
|
CR
6 2400 xp
TESORO 6000 MO
|
Hechicero
Semidragón CR 6
XP
2400
Humano
Semidragón Hechicero (Dragón)
NM
Mediano Dragón (aumentado)
Iniciativa
+6, Sentidos Visión en la oscuridad 60', Percepción +9
DEFENSA
CA
17, toque 12, indefenso (+2 Destreza, +5 armadura natural)
PV
39
For
+5, Ref +3,
Vol +4
Capacidades
defensivas Resistencia al
ácido +5
OFENSA
Velocidad
30 pies
CaC
2 garras +6 (1D4 +3), mordisco +5(1d6+3)
Hechizos
al día y conocidos
0º
6 (Resistencia, Detectar
magia, Leer magia,
Salpicadura ácida,
Mano del mago, Rayo
de escarcha)
1º
7 (Escudo, Golpe auténtico,
Rayo de debilitamiento + Armadura de mago
/adicional de Sangre Dracónico)
2º
3 (Flecha ácida)
Ataque
especial arma de aliento
(línea de 60' de ácido, 4D6 de daño ácido, Reflejos CD 16
mitad)
ESTADÍSTICAS
Fue
16, Des 14, Con 18, Int 15, Car 18
Ataque
Base +2; CMB
+5; CMD +17
Dotes
Conjurar en combate,
Iniciativa Mejorada, Sutileza con las Garras
Habilidades
Conocimiento de Conjuros
+10, Intimidar +12, Saber Arcano +10, Usar Objeto Mágico +11,
Vuelo +10
Lenguajes
Común, Dracónico,
Infracomún
Tesoro
Equipo por valor de 6000 MO
(incluida una poción
de curar heridas moderadas
de 2d8+2), en su sancta
de hechicero. Además de parte en material directamente de venta,
hay libros de conjuros y pergaminos hechos por él.
Componentes de conjuro además, él no los necesita pero se los
arrebata a otros lanzadores.
|
Una vez terminados todos aquellas reptilianas criaturas y sus mascotas, pueden tomar posesión, dentro de dos semanas terminarán de arreglar los desperfectos y desarmar bien las trampas además de cambios que ellos pidan.
[Luego tendré que avisar a mis jugadores, que han salido contentos creo. Muy pronto más cosas ¡Atentos a las cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Kobolds Okupas ¿Se puede tener más Ks?
ResponderEliminarKobolds okupas Kamikazes Kale Borrokas - Umh, ahí tengo crónica. ¡Gracias por pasarte!
ResponderEliminar