Arnaud de Merinita
Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0
Edad: 30 años.
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Características Mejoradas x2, Clarividencia**, Focus Mágico Menor*** (Curación), Instruido, Linaje Feérico, Magia Feérica*, Maña con Creo, Sangre Mítica (Borvo); Brujo, Corto de Vista, Despilfarrador de Vis, Magia Extraña, Pagano, Prohibición*** (curar a los heridos), Vulnerable al Poder Divino.
(*Por su Casa, **Por Linaje Feérico, ***Por su Sangre Mítica)
Rasgos de Personalidad: Amante de los baños +2, Compasivo +2, Devoto de Borvo +3.
Reputaciones: Brujo 4 (Hermético)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.
Aguante: +2.
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Cirugía 3 (cerrar heridas), Clarividencia 3 (hadas), Conocimiento de Borgoña 2 (leyendas), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (Tribunal de Normandía), Cultura Feérica 3 (deidades), Don de Gentes 2 (pacientes), Encanto 2 (primeras impresiones), Francés 5 (Borgoñón), Latín 4 (uso hermético), Medicina 3 (venenos), Parma Magica 1 (Vim), Pelea 1 (esquivar), Penetración 2 (Corpus), Philosophiae 1 (magia ritual), Profesión: Boticario 1 (buscar ingredientes), Profesión: Escriba 1 (textos de laboratorio), Profesión: Pastor 2 (atender animales enfermos), Teoría Mágica 3 (Creo).
Artes: Creo 8+3, Intellego 4, Muto 3, Perdo 2, Rego 4, Animal 7, Aquam 4, Auram 0, Corpus 7, Herbam 5, Ignem 1, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 0, Vim 2.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Poderes:
Calentar el Baño Sanador; Penetración +5, Iniciativa +1, Aquam:
A: Toque, D: Lunar, O: Individuo
Con una plegaria y una libación, Arnaud puede transformar una cantidad base de agua (como una charca o un manatial) en aguas termales, incluyendo una temperatura templada. Una criatura que permanezca al menos una hora al día durante el período de tiempo que necesite para recuperarse de una herida o enfermedad, podrá añadir +8 a su tirada de recuperación, siempre y cuando la Penetración de este poder supere cualquier Resistencia Mágica que el paciente pudiese tener.
Mu(Cr)Aq(Ig) 25 (base 3, +1 Toque, +3 Lunar,+1 requisito Creo, requisito Ignem gratuito): 25 niveles, 5 niveles para Penetración.
Equipo: jarro con vino, túnica de hechicero.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Aliviar el Sufrimiento de las Bestias (CrAn 20 Ritual/+31)
Apaciguar a la Bestia Enfurecida (ReAn 10/+13)
Abrazo del Lago (CrAq 15/+17)
Círculo de Protección Contra Hadas del Agua (ReAq 10/+10)
La Expulsión de los Males (CrCo 20 Ritual/+31)
La Mano Curativa del Cirujano (CrCo 20 Ritual/+31)
La Búsqueda de la Afección (InCo 10/+13)
Lazos de Leña (CrHe 15/+15)
Vis: Nada.
Sigil: Una concha con chapadas de cobre.
Impronta: Burbujas tibias, como de aguas termales o baños termales.
Apariencia: Arnaud es un hombre maduro de cabello rubio de un dorado casi metálico, como sus ojos que no tienen pupilas con una esclera dorada que no le impiden nada la visión. Su piel está bronceada y viste con una túnica de estilo arcaico.
Arnaud manifestó su Linaje Feérico y su Don muy tempranó, así que fue otorgado a un auspicio regentado por unos médicos y curanderos que eran educados en las aguas termales más famosas de la región. Fue allí que encontró la verdad de su linaje, como descendiente del dios pagano que velaba y emanaban de dicho individuo. Cuando era adolescente fue reclutado como aprendiz por magos Merinita, que vieron en este joven un posible medio para recuperar el culto a los dioses celtas antiguos, por lo que le inspiraron para abrazar la fe pagana. Arnaud se ha declarado como un eremita del tribunal de Normandía, dedicado a recuperar y redescubrir el culto a su dios Borvo.
Su fama como pagano le ha dado una mala reputación en la propia Orden de Hermes, y su deidad hace que su magia sea algo diferente. Borvo le pide vis a cambio de su magia ritual y actividades de laboratorio, y cuando el favor de su dios disminuye parece que lo hace saber añadiendo efectos incómodos a su magia. El Dominio le es especialmente adverso también. A cambio de todo eso tiene poderes feéricos y magia más poderosa para curar enfermos, e incluso un poder que puede usar de forma casi ilimitada para transformar cualquier baño en aguas termales, además de ser excelente en la magia de Creo. Sin embargo debe curar a quienes se lo pidan, o si no verá su propio vigor reducirse (su Prohibición le reduce en 2 su puntuación de Vitalidad en caso de curar a un enfermo o herido que se lo pida). Su visión sobrenatural con Clarividencia no se ve mermada por sus problemas de visión mundanos, aunque puede ver de noche igual que de día.
Hechizo Nuevo: Abrazo del Lago CrAq 15 Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo. El mago puede conjurar una oleada de agua de la nada, suficientemente fuerte como para empujar a alguien, requiriendo una prueba de Tamaño a dificultad +7 para no perder pie. También rompe la concentración de alguien que intente mantenerla. El agua que crea Arnaud es burbujeante y tibia por su Impronta. (Base 5, +2 Voz) |
[Pues empecé otro personaje, pero viendo que no tenía muchos magos Merinita me decidí por hacer a este sacerdote pagano, quien a su vez pasó por varios cambios de nombre hasta esta versión. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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