miércoles, 26 de marzo de 2014

Traducción Mago 20 (III): La Paradoja y el orgullo



Hola a todos, os quería compartir con esta pequeña traducción, procedente de un adelanto de Mage The Ascension 20th Anniversary Edition, que aun podéis apoyar en su Crowd funding aquí; y como uno de mis juegos favoritos estoy muy pendiente (y ojalá pudiera apoyar el Crowd funding, pero carezco de medios para ello).

Sin más dilación os comparto el texto:

Si no arriesgas no ganas.

Excepto que hagas "¿A qué no te atreves?" con la Paradoja, no puedes liberar todo tu potencial. Ser demasiado prudente no te reporta nada en este juego. Un mago debe de atreverse a hacer lo que él o ella Desee. Y esa osadía requiere de orgullo.
"No seas soberbio" te dirá la gente. El orgullo se considera un pecado previo siempre antes de que caigas. Los Nephandi, quienes portan orgullosos su etiqueta de "Los Caídos", te dirán que ese orgullo es la fuente definitiva de cualquier logro. y aquí la verdad: Ellos tienen razón. Sin ningún sentimiento de que eres mejor que una persona normal, una sensación que las cosas que haces deberían importar, no puedes hacer Magia y originar el cambio.

Debes estar orgulloso de ser un mago.

La raíz latina de "pride" [N.d.T: orgullo en inglés] significa "ventajoso". Por ser un Despertado, tienes ventaja. Para poder usarla, debes estar dispuesto a usarla. Has de verte a ti mismo tan listo, tan valiente, tan entendido y sabio, simplemente tan bueno, para ser merecedor de la ventaja que la vida te ha otorgado... y de las ventajas que haces en vida. La Magia es la llave de tu universo; siempre y cuando te creas merecedor de ello, tu orgullo puede abrirte puertas que mucha gente ni tan si quiera ve.

Como dije antes, lo que desees, será...

Además os recomiendo seguir a quien está haciendo esto posible de manera más visible, Satyros Phill Brucato, que escribe cuestiones muy interesante que incluso van más allá de Mago o los juegos de rol de hecho, así que echad un vistazo a su blog desde aquí.

Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

1 comentario:

  1. Si Peter Parker leyese esto, me sé de uno que se levantaría con la ventana llena de telarañas.

    ResponderEliminar