Lince de Virtud
Poder:
11 (Terram)
Características:
Características:
Astucia +2,
Percepción +5,
Presencia 0,
Comunicación -3,
Fuerza -1,
Vitalidad +3,
Rapidez +3,
Destreza +3
Tamaño:
-1
Estación:
Verano
Virtudes
y Defectos: Animal Mágico;
Atributos Mejorados x2,
Buena Visión, Ferocidad (su
territorio, Gran Percepción
x2, No
Afectado por el Don,
Orientación, Reflejos
Rápidos, Avaricioso (M),
Circunstancias Perjudiciales
(sin sus piedras), Defecto
Esencial (Territorial - Mayor),
Hambriento de Magia Terram,
Monstruosidad Terram,
Solitario
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Aguante Mejorado, Poder
Mayor, Poderes Mejorados,
Poder Personal x2, Poder Ritualx2, Defectos Mayores (Sin Manos, Mudo
– Gratis), Susceptible a Carencias, Vulnerable
a la Aclimatación.
Rasgos
de Personalidad: Lince*
+3, Avaricioso +6, Territorial* +6, Tímido +3, Atento
+2
Reputaciones:
Combate:
Agarre: Iniciativa
+3, Ataque +8, Defensa +8, Daño n/a
Mordisco:
Iniciativa +3,
Ataque +12,
Defensa +10,
Daño 0
Zarpazo:
Iniciativa +2,
Ataque +10,
Defensa +11,
Daño +1
Aguante:
+5
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-4),
-3 (5-8),
-5 (9-12),
Incapacitado (13-16),
Muerto (17+)
Habilidades:
Atención 6
(Vigilar su cubil), Atletismo 3
(Saltar),
Cazar 5 (Sobrenaturales), Concentración 1 (Visión más allá de la Visión),
Liderazgo 1 (Intimidación),
Orientación 4 (Agua), Pelea
5 (Mordisco), Penetración 1 (Imaginem), Sigilo 5
(Arbustos), Supervivencia 5 (Bosques)
Poderes:
Brote de
Veta de Figurius; puntos, Iniciativa, Terram:
R: Toque, D: Momentáneo,
O: Grupo; Ritual
El Lince de Virtud crea y
entierra varias gemas de figurius, un mineral que en caso de proceder
de su cubil se trata de un Objeto de Virtud a su vez (consulta abajo
sobre el enriquecimiento). El figurius es una piedra semi preciosa
que tiene los siguientes bonos de materia en el laboratorio (+2
Terram, +3 Vigilancia, +1 Intellego), y aunque el Lince las crea
sobrenaturalmente, también las valora y guarda ferozmente.
CrTe 40 (Base 25, +1 Toque,
+2 Grupo): Poder Ritual x2(40 niveles, -2 al coste de poder) Poderes Mejorados (-2 al coste de Poder)
Presencia; 0 puntos,
constante, Imaginem:
R: Conexión, D: Solar, O:
Individuo
Puede vigilar su cubil
donde se encuentre, donde además sus trozos de figurius se
convierten en peones de Vis, dos al año. Además cuenta como un
Vínculo mayor su presencia en las cercanías a la hora de levantar
un Aura Mágica (por suerte para él). Mientras no se consuma o robe
todo su Vis del cubil, no sufrirá por ello (ver abajo).
InIm 35 (base 2, +4 Arc, +2
Solar, +1 efecto constante, +1 efecto No Hermético): Poder Mayor (35
niveles, -3 coste de Poder)
Visión Más allá de la
Visión; 1 punto, Iniciativa +3, Imaginem:
R: Personal, D:
Concentración, O: Vista
Todos los sentidos del
lince funcionan al rango de su Vista, pudiendo oler e incluso
percibir el tacto allí donde pueda mirar. Le hace extremadamente
difícil de sorprender.
InIm 30 (base 5, +1
Concentración, +4 Vista): Poder Persona x2 (30 niveles, -2 al coste
de Poder, + 2 Iniciativa) Poderes Mejorados (+1 Iniciativa, 5 niveles a Penetración y 5 niveles a Concentración)
Armas
Naturales: Colmillos:
Iniciativa 0,
Ataque +3,
Defensa +1,
Daño +1;
Garras: Iniciativa
-1,
Ataque +2,
Defensa +3,
Daño +2.
Vis:
2 peones de Vis Intellego en
sus ojos, 1 peón de Vis Terram en su sangre y 1 peón de Vis Muto en
su piel.
Apariencia:
Su piel cambia con cada
estación (al contrario de lo que sucede
con los normales). Gris
con manchas ónice en invierno, pardo dorado con manchas terrosas en
otoño, tostado con manchas negras en primavera y amarillo dorado con
manchas rojizas en verano. Sus ojos son atentos, brillantes
como dos trozos de ámbar y sus bigotes y penachos son negros como
pinceles.
Hay
Linces de Virtud habitualmente situados en lugares aislados, y si hay
presas suficientes no suelen buscar salir de sus refugios. Estos
lugares les son preciados, y los protegen con
uñas y dientes. Además, producen una piedra valiosa, que acumulan
para sí debido a que si no guarda al menos una de ella sufre la
pérdida de su inmortalidad y se vuelve vulnerable. Igualmente
no saldrá de su hábitat, porque depende
de auras mágicas realmente altas, o consumir Vis. Si alguien le
ayuda, puede aceptar de muy buen grado hacerse Familiares o
emparejarse con un animal.
El
Lince de Virtud añade +3 a las tiradas de Percepción relacionadas
al oído, +6 a la vista; vence en iniciativa al emboscar y añade +3
al ataque en ese mismo turno. Al apresar, puede añadir su ventaja de
presa en un ataque distinto.
Para
hacerlo Familiar se pueden usar Intellego Imaginem, Creo Terram o
Muto Animal o una combinación similar (además de Vim claro). Si se
le da caza, sus ojos se pueden enriquecer
dejando ambos enterrados
a salvo del polvo y el viento durante una estación, y
quien lleve el colgante
fabricado con él, adquirirá la Virtud de Vista Aguda. Si la piel se
baña en la sangre durante o
se deja al sol se puede ganar la capacidad de
Reflejos Rápidos al hacerse
un cinturón con ella
mientras que si deja sólo durante las noches de luna llena, se
adquiere Piel Cambiante (Lince)
al emplearlo como capucha.
El
figurius que posea poder Vis en bruto también puede ser enriquecido,
y se puede convertir o en un amuleto que permita emplear la Habilidad
de Orientación (requiriendo
guardarlo entre medias de una bolsa de cuero curtido a mano, durante
varias semanas después de pulir la piedra)
o la Virtud de Duro si se usa como ingrediente de una poción (poción
que requiere otros materiales incluyendo varias hierbas y requiere
fermentar tiempo).[Segunda parte, y no creo que haga las versiones duende, Infernal o Divina... o tal vez sí. ¡Gracias por leer a vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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