sábado, 9 de noviembre de 2013

Animal Mágico para Ars Magica: Lince de Virtud

Lince de Virtud

Poder: 11 (Terram)
Características: Características: Astucia +2, Percepción +5, Presencia 0, Comunicación -3, Fuerza -1, Vitalidad +3, Rapidez +3, Destreza +3
Tamaño: -1
Estación: Verano
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Atributos Mejorados x2, Buena Visión, Ferocidad (su territorio, Gran Percepción x2, No Afectado por el Don, Orientación, Reflejos Rápidos, Avaricioso (M), Circunstancias Perjudiciales (sin sus piedras), Defecto Esencial (Territorial - Mayor), Hambriento de Magia Terram, Monstruosidad Terram, Solitario
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado, Poder Mayor, Poderes Mejorados, Poder Personal x2, Poder Ritualx2, Defectos Mayores (Sin Manos, Mudo – Gratis), Susceptible a Carencias, Vulnerable a la Aclimatación.
Rasgos de Personalidad: Lince* +3, Avaricioso +6, Territorial* +6, Tímido +3, Atento +2
Reputaciones:
Combate:
Agarre: Iniciativa +3, Ataque +8, Defensa +8, Daño n/a
Mordisco: Iniciativa +3, Ataque +12, Defensa +10, Daño 0
Zarpazo: Iniciativa +2, Ataque +10, Defensa +11, Daño +1
Aguante: +5
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Atención 6 (Vigilar su cubil), Atletismo 3 (Saltar), Cazar 5 (Sobrenaturales), Concentración 1 (Visión más allá de la Visión), Liderazgo 1 (Intimidación), Orientación 4 (Agua), Pelea 5 (Mordisco), Penetración 1 (Imaginem), Sigilo 5 (Arbustos), Supervivencia 5 (Bosques)
Poderes:
Brote de Veta de Figurius; puntos, Iniciativa, Terram:
R: Toque, D: Momentáneo, O: Grupo; Ritual
El Lince de Virtud crea y entierra varias gemas de figurius, un mineral que en caso de proceder de su cubil se trata de un Objeto de Virtud a su vez (consulta abajo sobre el enriquecimiento). El figurius es una piedra semi preciosa que tiene los siguientes bonos de materia en el laboratorio (+2 Terram, +3 Vigilancia, +1 Intellego), y aunque el Lince las crea sobrenaturalmente, también las valora y guarda ferozmente.
CrTe 40 (Base 25, +1 Toque, +2 Grupo): Poder Ritual x2(40 niveles, -2 al coste de poder) Poderes Mejorados (-2 al coste de Poder)
Presencia; 0 puntos, constante, Imaginem:
R: Conexión, D: Solar, O: Individuo
Puede vigilar su cubil donde se encuentre, donde además sus trozos de figurius se convierten en peones de Vis, dos al año. Además cuenta como un Vínculo mayor su presencia en las cercanías a la hora de levantar un Aura Mágica (por suerte para él). Mientras no se consuma o robe todo su Vis del cubil, no sufrirá por ello (ver abajo).
InIm 35 (base 2, +4 Arc, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efecto No Hermético): Poder Mayor (35 niveles, -3 coste de Poder)
Visión Más allá de la Visión; 1 punto, Iniciativa +3, Imaginem:
R: Personal, D: Concentración, O: Vista
Todos los sentidos del lince funcionan al rango de su Vista, pudiendo oler e incluso percibir el tacto allí donde pueda mirar. Le hace extremadamente difícil de sorprender.
InIm 30 (base 5, +1 Concentración, +4 Vista): Poder Persona x2 (30 niveles, -2 al coste de Poder, + 2 Iniciativa) Poderes Mejorados (+1 Iniciativa, 5 niveles a Penetración y 5 niveles a Concentración)
Armas Naturales: Colmillos: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1; Garras: Iniciativa -1, Ataque +2, Defensa +3, Daño +2.
Vis: 2 peones de Vis Intellego en sus ojos, 1 peón de Vis Terram en su sangre y 1 peón de Vis Muto en su piel.
Apariencia: Su piel cambia con cada estación (al contrario de lo que sucede con los normales). Gris con manchas ónice en invierno, pardo dorado con manchas terrosas en otoño, tostado con manchas negras en primavera y amarillo dorado con manchas rojizas en verano. Sus ojos son atentos, brillantes como dos trozos de ámbar y sus bigotes y penachos son negros como pinceles.
Hay Linces de Virtud habitualmente situados en lugares aislados, y si hay presas suficientes no suelen buscar salir de sus refugios. Estos lugares les son preciados, y los protegen con uñas y dientes. Además, producen una piedra valiosa, que acumulan para sí debido a que si no guarda al menos una de ella sufre la pérdida de su inmortalidad y se vuelve vulnerable. Igualmente no saldrá de su hábitat, porque depende de auras mágicas realmente altas, o consumir Vis. Si alguien le ayuda, puede aceptar de muy buen grado hacerse Familiares o emparejarse con un animal.
El Lince de Virtud añade +3 a las tiradas de Percepción relacionadas al oído, +6 a la vista; vence en iniciativa al emboscar y añade +3 al ataque en ese mismo turno. Al apresar, puede añadir su ventaja de presa en un ataque distinto.
Para hacerlo Familiar se pueden usar Intellego Imaginem, Creo Terram o Muto Animal o una combinación similar (además de Vim claro). Si se le da caza, sus ojos se pueden enriquecer dejando ambos enterrados a salvo del polvo y el viento durante una estación, y quien lleve el colgante fabricado con él, adquirirá la Virtud de Vista Aguda. Si la piel se baña en la sangre durante o se deja al sol se puede ganar la capacidad de Reflejos Rápidos al hacerse un cinturón con ella mientras que si deja sólo durante las noches de luna llena, se adquiere Piel Cambiante (Lince) al emplearlo como capucha.
El figurius que posea poder Vis en bruto también puede ser enriquecido, y se puede convertir o en un amuleto que permita emplear la Habilidad de Orientación (requiriendo guardarlo entre medias de una bolsa de cuero curtido a mano, durante varias semanas después de pulir la piedra) o la Virtud de Duro si se usa como ingrediente de una poción (poción que requiere otros materiales incluyendo varias hierbas y requiere fermentar tiempo).

[Segunda parte, y no creo que haga las versiones duende, Infernal o Divina... o tal vez sí. ¡Gracias por leer a vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario