Donat de
Bonisagus (Trianoma)
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +3,
Presencia +3,
Comunicación +2,
Fuerza -3,
Vitalidad +2,
Rapidez -3,
Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
35
Decrepitud:
0
Informidad:
2(1)
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Mago
Hermético; Afinidad
con Rego, Buen Profesor,
Características Mejoradas
x2,
Contactos Sociales,
Magia Mercuriana,
Maña con Intriga (gratis),
Maña con Liderazgo, Maña
con Rego; Chantaje,
Entrometido, Humilde,
Lanzamiento lento,
Magia Caótica, Obeso
Rasgos
de Personalidad: Detallista
+6, Humilde
+3, Trabajador +2
Reputaciones:
Constructor de laboratorios
+1 (Hermético)
Combate:
Esquiva: Iniciativa
-3, Ataque n/a, Defensa -3, Daño n/a
Aguante:
+3
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 2
(Geometría),
Atención 2 (Trabajando),
Concentración 2 (Mantener
hechizos), Código
Hermético 2
(Cooperación), Cultura
de la Orden de Hermes 1 (Magos),
Don de gentes 2 (Conocer
virtudes), Encanto 2 (Grupos de trabajo), Enseñar
2 (Teoría Hermética),
Intriga 3+2
(Conseguir apoyos),
Latín 4
(Cartas),
Liderazgo 4+2
(Actividades de
laboratorio), Manufactura:
Masón 3 (Diseñar
lugares herméticos),
Occitano
5 (Masones),
Parma Mágica 3
(Terram),
Penetración 2
(Mentem), Precisión 3
(Terram), Teoría Mágica 4
(Laboratorios)
Artes:
Creo 5,
Intellego 5,
Muto 5,
Perdo 2,
Rego 12+3*,
Animal 2,
Aquam 2,
Auram 2,
Corpus 4,
Herbam 4,
Ignem 2,
Imaginem 2,
Mentem 5,
Terram 5,
Vim 5
Cicatrices
del Crepúsculo: El
aliento le huele a madera, sus pisadas dejan rastros de cemento.
Equipo:
Ropa de mago, botas y
guantes de trabajo con mandil de cuero, libro en blanco para
escribir.
Estorbo:
0
Hechizos
Conocidos: [120+35]
Mirada Cómplice (InMe
15/+14)*
Aura de Autoridad
(ReMe 20/+22)
Toque de Midas
(CrTe 20/+14 Ritual)
Cantera del Mago
(CrTe 20/+14 Ritual)*
Cámara del Hechicero
(CrTe 20/+14 Ritual)*
Mano del Albañil (MuTe
15/+12)
Golpe de la Almádina
(PeTe 10/+9)
Busto del Poeta
(ReTe 5/+22)
Porteador Invisible
(ReTe 10/+22)
Masón Invisible (ReTe
15/+22)*
Peón Invisible (ReTe
20/+22)*
Comunión entre Magos
(MuVi 20/+12)
Vis:
Varios peones de Vis Terram
para hacer trabajos para otros magos.
Sigil:
Un metro de cáñamo.
Impronta:
Varias figuras humanas
brotan de él, aunque sólo mientras realiza sus conjuros, que
siguen e imitan sus movimientos.
Apariencia:
Un hombre obeso, de rizado
pelo oscuro que empieza a clarear con barba ya tupida también
rizada, y ojos con un color entre gris y marrón. Empieza a entrar
en su madurez, y parece un extraño masón. Donat
habla con su acento occitano, incluso en latín.
Él nació en Languedoc,
en el seno de una familia con vínculos con constructores, albañiles
y masones errantes; y comenzó pronto a destacar como un posible
futuro jefe de obra, aprendiendo el oficio de sus parientes
inmediatos. A la edad de 12 años, cuando estaba ayudando a
supervisar; y al intentar prevenir un accidente, Donat vio como su
Don se manifestaba, y el efecto mágico fue la comidilla entre los
gremios cercanos. Aquellos rumores llegaron a oídos de la Orden, y
fue tomado como aprendiz al no ser ya capaz de trabajar igual de
bien con trabajadores o maestros por su Don.
Ya como aprendiz, en
cuanto pudo pronto, comenzó a destacar por aunar su origen y las
ideas Trianomae -organizar y construir la Orden. Además descubrió
algo más interesante: poder trabajar con un equipo de gente le
permitía incrementar sus puntos, y alternando estaciones sucesivas,
al aprender con otros aprendices, pudieron aprender hechizos por
encima de sus capacidades o ver como se encantan objetos (aunque
pronto se vio que él era el mejor en tal asunto). Ganando su
Guantelete al superar su prueba (viajar entre varios constructores
contratados por la Alianza de destino), comenzó a empezar a ganarse
un nombre mediante la construcción de laboratorios comunales o de
libre acceso. Así puede usar sus relaciones y red de apoyos
(proveniente de su pericia como jefe de obra) para así poder
influir en otros magos para ayudarle en proyectos. Además ahora
puede coger trabajadores y hacer que le ayuden en obras sin tanta
magia (al ponerles su Parma sobre ellos para ello). Su actual
laboratorio es bastante estándar pero piensa ampliarlo.
Él puede reunir hasta a 6
personas (más su familiar) con el Don y Teoría Mágica, para
añadir la Inteligencia + Teoría Mágica, allí donde viva siempre
habrá un laboratorio para uso de invitados o comunal donde usarlo
(él lo construirá). Puede llegar a conseguir un bono considerable
gracias a ello. Cuando aprenda hechizos, mejorará las Artes, que le
servirán para iniciar otros proyectos, aunque su más importante
objetivo es seguir construyendo Orden de Hermes, y apuntalar partes
más gastadas de ésta.
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[Tipo de personaje que llevaba tiempo queriendo hacer y no me ha dado tiempo hasta ahora. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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