Lince (Lynx)
Características:
Astucia +1,
Percepción +2,
Presencia -2,
Comunicación -5,
Fuerza -1,
Vitalidad +3,
Rapidez +3,
Destreza +3
Tamaño:
-1
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Atributos
Mejorados x2, Buena Visión, Ferocidad (su
territorio), Reflejos
Rápidos, Avaricioso, Solitario
Cualidades:
Agresivo, Armas
naturales extra, Buen
Escalador, Buen Oído, Buen
Saltador, Buena
Vista, Cazador de emboscada,
Pelaje duro, Presa
Rasgos
de Personalidad: Atento
+2, Avaricioso +6, Territorial +3
Reputaciones:
Fiera (Local) 2
Combate:
Agarre: Iniciativa
+3, Ataque +8, Defensa +8, Daño n/a
Mordisco:
Iniciativa +3,
Ataque +12,
Defensa +12,
Daño 0
Zarpazo:
Iniciativa +2,
Ataque +10,
Defensa +11,
Daño +1
Aguante:
+4
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-4),
-3 (5-8),
-5 (9-12),
Incapacitado (13-16),
Muerto (17+)
Habilidades:
Atención 3
(Comida), Atletismo 3
(Correr), Cazar 4 (Ganado
salvaje), Pelea 5
(Mordisco), Sigilo 4
(Acechar presas),
Supervivencia 3 (Bosque)
Armas
Naturales: Colmillos:
Iniciativa 0,
Ataque +3,
Defensa +1,
Daño +1;
Garras: Iniciativa
-1,
Ataque +2,
Defensa +3,
Daño +2.
Su pelaje le da +1 de Aguante.
Apariencia:
Aunque en ocasiones se le
confunda con un tigre, el lince es la fiera más habitual en toda
Europa Mítica. Tiene sus mechones en las orejas y su forma de pelaje
en su rostro, y sus pelaje
varía entre el dorado al rojizo o pardo; incluso el gris o el blanco
en lugares y estaciones
muy fríos. Sin diferencia
sin embargo es su constitución fuerte, y su cola corta para ser un
felino. Su tamaño le hace imposible de confundir con gatos salvajes.
Los
linces de la Península Ibérica no son tan intrépidos a la hora de
cazar, siendo su presa
preferida y exclusiva conejos, mientras que la mayoría prefiere
siempre jóvenes cabras montesas o ciervos, presas mayores que ellos
mismos. Son territoriales y solitarios, y cazar uno de ellos está
bien visto entre las actividades de caza de la nobleza.
Tiene
un temperamento Colérico y un ligero aspecto Melancólico en
ocasiones.
Siempre
gana la Iniciativa en las emboscadas, añade +3 a las pruebas de
Percepción relacionadas con el oído, y +6 a la vista, rasgo que lo
hace célebre. Añade +3 a la hora de escalar y saltar. Cuando atrape
a una presa entre sus presas, en el turno siguiente puede atravesar
su piel con sus garras o matar le de un mordisco, porque añade la
diferencia la ventaja de su presa a ese ataque siguiente; o seguir
las reglas convencionales de presa para ahogar a su presa.
[Primera de dos partes de linces para Ars Magica, éste es uno normal y mundano; en camino, uno Mágico o Lince de Virtud. Mañana eso de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
No hay comentarios:
Publicar un comentario