sábado, 21 de septiembre de 2013

Línea de Sangre para Vampiro Mascarada - Silentes (20 Aniversario)

Silentes


¿Vampiros con secretos? ¿Ocultos entre sí? No es nada nuevo, igual que la Línea de Sangre. Aunque se desconocen los detalles, ya que ni los Silentes los comparten; se han oído sus voces quedas al menos desde la Roma Imperial. También se sabe que medraron en la Corte Bizantina, aunque hay quien dice que Nosferatus y Assamitas fueron confundidos con ellos. También se dice que huyeron de Italia en el siglo XV o XVI, expulsados por los Lassombra y los Giovanni, no se sabe si por celos de sus oscuros poderes, o porque temían que averiguasen sus secretos. Su Clan de origen es uno de esos secretos, y nadie está seguro. El Clan Assamita o el misterioso y perdido Clan caído que dio lugar a los Giovanni están entre las más posibles opciones tanto por poderes como por su origen Mediterráneo, así también los Nosferatu y los Malkavian tienen papeletas, pero nadie dice nada sobre ello...

No son muchos, y su comportamiento con respecto a las grandes facciones no ha cambiado un ápice. Mercadean con información, lo que les granjea muchos aliados pero también enemigos. La desconfianza que siembran con sus rumores parece centrarse más en ellos que en otros incluso, lo que hace a algunos suponer que existe alguna clase de maldición sobre ellos. Pero no parece importarles, una vez han sido Abrazados parecen alimentarse tanto de secretos como de sangre.

En realidad, lo que pocos saben es que sus secretos proceden de una aguda percepción que les permitió a sus primeros miembros preguntar a quienes sabían todo, los fantasmas de los difuntos. Pero este secreto no sale de ellos, y sus poderes son tan secretos como todo lo demás. Lo poco que llegan a poder expresar es que hablan entre ellos, con los fantasmas y los Vástagos de manera casi constante, pero sólo lo necesario para aprender cosas. Hoy en día, con medios como Internet, se han vuelto algo obsoletos, pero al mismo tiempo

Apodo: En ocasiones se les llama, cuando se les llama de alguna manera; Auditores. Algunos llegan a postular que de hecho áquel era su nombre y Silentes su mote cuando surgieron. Aquellos Vástagos menos latinos tendrían otros nombres para ellos, si supieran de ellos.

Secta: Los vampiros de este linaje medran con el secreto. Un grupo tan paranoide y fanático como es el Sabbat no mira con buenos ojos tales comportamientos en quienes no pueden confiar, y estos Vástagos son incapaces de ser fiables para la mayoría. Eso hace que en círculos de la Camarilla sí consigan hacerlo (donde alcanzan posiciones por su tráfico de información y por conocer muchas cosas; lo que les hace ser excelentes Cancilleres o Arpías), así como algunos lugares de Anarquistas o Independientes como los Assamitas (lo que aumenta la posibilidad de relación con ellos), los Setitas, y con los Giovanni fuera de Italia (lo que suscita más preguntas). Secta más cerradas como el Inconnu o la Tal-Ma-Hera no son conocidas por anunciar a sus miembros, y por lo tanto si forman parte de ellas o no es una incógnita.

Apariencia: Son poco y cortados por un extraño y similar patrón. Un aspecto soso o anodino, cuando no directamente velado en un físico que recuerda a los mediterráneos, pero pálidos y sin rasgos demasiado característicos. Se visten de forma que se mezclan con las multitudes o al menos los grupos donde se escuchan los rumores favoritos: ropa de oficina, monos de trabajo o incluso hábitos. Los Antiguos tienen ropas que siguen la misma idea, pero desfasada.

Refugio: Como todo en su no-vida, sus guaridas son sitios discretos, donde un ser de hábitos nocturnos y que busque saber cosas no llame la atención. Pisos céntricos de estudiante, habitaciones de residencias, estudios o incluso buhardillas olvidadas cerca de una biblioteca; cualquier lugar les sirve mientras les proteja y les permita buscar información. No les gusta ser ostentosos ni alejarse de las comunidades que frecuentan. Algunos especialmente siniestros habitan cementerios o "casas encantadas".

Trasfondo: Normalmente gente que sepa cosas de interés o de la que un posible Sire sepa algo que pueda aprovechar en su contra. Muchas veces el Abrazo sucede sólo tras un tiempo como espía del Sire, haciendo al candidato ghoul o simplemente conversando con él de manera aparentemente inocente. Sea alguien con secretos o no, normalmente seguirá interesado en ese círculo donde se movía, aunque claro siempre proceden de lugares donde saber cosas tiene algo de especial: seminarios, empresas, instituciones académicas o gubernamentales; y casi siempre de posiciones medias o incluso bajas. No buscan quien genere más sospechas al desaparecer o romper con su organización, si no gente que no provoque nostalgia o no se la eche muy en falta. Su maldición en cualquier caso provocará eso al final.

Creación de Personaje: Atributos Mentales, sobre todo Percepción (para estar atento a todo) e Inteligencia (para aprender) son fundamentales y es en ese potencial en donde más se fijan. Los Talentos y los Conocimientos son más posibles que las Técnicas, excepto Sigilo claro; todo lo que pueda ayudar a aprender o comprender conocimientos y secretos. Los Trasfondos no son cultivados excesivamente, ni siquiera Generación, con excepción de Contactos y Segunda Identidad.

Disciplinas de Clan: Auspex, Necromancia[o Murmurábunt], Ofuscación

Debilidad: Los Silentes han hecho un trato con el silencio, se han apareado con las sombras y se han vinculado con el secreto. Y todo ello les ha cambiado, a todos y cada uno de ellos. Las sombras y el silencio les acompañan siempre como un manto imposible de quitar, haciendo que sus pruebas de Carisma añadan a +2 a la dificultad. Debido a ello ningún Silente puede además adquirir Expresión e Interpretación por encima de 3.

Organización: Si están organizados como alguna clase de sociedad aparte del resto de Cainitas, no es fácil de decir. Ni siquiera entre ellos. Es raro que uno de ellos viva o ejerza en un lugar cercano a otros, pero un mismo Sire suele mantener mucho contacto con sus chiquillos, cambiando información. A cambio, éste conoce el lugar de sopor de otros Antiguos, que permanecen con oídos muy abiertos para aprender cosas; y así cambian información entre sí.

Los más jóvenes en general no se conocen directamente entre sí nunca, y sólo conocen al Auditor; término aplicado a ese vampiro viajero y que normalmente es su Mentor y, regularmente, su Sire. La pregunta sigue siendo a quien entregan esas... auditorías.



Estereotipos
Camarilla: Cuando hablan juntos escuchan, cuando callan es porque esperan que hables. Nos gusta que sea así.
Sabbat: En sus Tinieblas no hay silencio y sus secretos son aullidos entre las llamas. Te dejarán sordo arrancándote las orejas.
Hijos de Haqim: Conocemos algunos de sus secretos, nos invitan a sus salones y comparten sangre aromatizada. Porque saben que lo que les contamos es importante, y escuchan bien aunque callen mejor.



Vista Desde Fuera:
Camarilla: Me encantaría hacerme con su libreta de notas, porque nos tiene apuntados a todos. Por desgracia juraría que es invisible.
Sabbat: Vigila que estos cabrones no te sigan, que no sepan que les has visto y luego les aplastas con la piedra donde se esconden. La curiosidad es una plaga.
Nosferatu: No sé quienes viven más de la información, si ellos o nosotros. Lo que sé es que nosotros no estábamos dispuestos a ceder por hacerlo también lo mismo que ellos...

Cita: Bueno, ¿Quieres saber cuánto te pediré por conocer el Refugio secreto de la Sheriff? También puedo añadirte no decírselo a ella si me cuentas los detalles de tu reunión de accionistas del mes pasado. Y sí, ella no pagó más que por saber lo que digiste de ella en el pasado Elisio.


Senda de Necromancia: Senda del Silencio Fúnebre
Esta Senda es un secreto, el mayor secreto que los Silentes guardan. Por ello, es extremadamente difícil que lo aprendan aquellos ajenos a la Línea de Sangre. En sus primeros niveles apenas guarda poder con los muertos o el inframundo, pero como otros misterios, cuando más se adentran en este poder, más fantasmagórica se vuelve. Sin embargo, siempre tiene relación con el silencio, los susurros y los secretos.
Nota: Algunos de estos poderes son compatibles con la Senda del Sepulcro y la de las Cenizas (siendo la primera útil para buscar informantes y la segunda para comunicarse con otros), y donde estos poderes puedan mezclarse se introduce dicha información. En general, la de las Cenizas es la segunda más favorecida, y la tercera la del Sepulcro, aunque sería mejor hablar de favoritas, ya que la de las Cenizas sigue siendo mucho más accesible y genérica para todos los Necromantes. Si por alguna razón el vampiro es incapaz de hablar (poder sobrenatural, Defecto, etc.) sólo podría emplear los poderes que no requieran de la voz para afectar a mortales, pero podrá seguir usando estos sobre fantasmas si tiene acceso a estos.
Testigo Silencioso
Aprender secretos es algo difícil cuando eres un no muerto, pero escabulliendo oídos por toda conversación con esta capacidad parece sencillo. A los Silentes los secretos acuden como si fuesen moscas, incluso aunque nadie los comparta con ellos. Este poder los llama, incluso aunque no esté en la habitación en ese momento...
Sistema: El vampiro realiza una tirada de Percepción + Subterfugio a dificultad 7 e invierte un punto de Fuerza de Voluntad. Cada éxito permite conocer 1 hora de conversaciones que se hayan tenido en esa habitación o en tantos metros como el vampiro posea en Percepción + Consciencia o Alerta, lo que sea mayor, para un área al aire libre. Conversaciones hechas bajo los efectos de poderes como Ofuscación, Quimerismo, mediante Telepatía u otra Disciplina similar requiere comprobar el nivel de Necromancia o de Auspex (el menor de ambos) con el de los vampiros a los que se intente espiar.
Con un rápido vistazo y una tirada a dificultad 6, se puede seguir una conversación cercana a tiempo real, aunque los contertulios susurren o haya mucho ruido ambiental, e igualmente puede percibirse a través de ilusiones pero se tiene en cuenta Auspex sólo si es mayor que Necromancia.
En ambos usos un fallo hace imposible averiguar nada, y una pifia da información falsa.
••Susurros a la Espalda
Los Silentes son conocidos por su voz queda, por hablar en susurros; muchas veces siendo esto lo único que se ve o recuerda de ellos. Hablar al oído, sin que nadie pueda ver quien habla hace de este poder realmente un poder avasallador en manos de un vampiro astuto. Aunque hoy en día mediante tecnología, cualquiera pueda
Sistema: El Silente puede hacer que un cliente o adversario que pueda percibir por su campo de visión u oído (normalmente ampliado por Ofuscación), y requiere emplear un punto de sangre y una tirada de Manipulación + Sigilo a dificultad 6. Cada éxito en esta tirada permite intercambiar una frase (o sea, escuchar y hablar al objetivo); y determina la reserva Social durante esa conversación. El objetivo puede muy bien ser oído o no a voluntad del Necromante, con lo que se puede arruinar o humillar al aparentemente loco individuo. Un fallo hace que la víctima oiga un murmullo ininteligible, y una pifia hace que el mensaje acabe en los oídos de alguien completamente no necesario o revela la posición del vampiro.
Puede emplear este poder sobre cualquier que haya empleado antes, aun sin estar presente; pero requiere un punto de Fuerza de Voluntad adicional a la tirada.
•••Silencio Fúnebre
Obligar a los que se vayan de la lengua a guardar silencio es algo que vampiros más marciales suelen hacer mejor, ya sea de forma final o aquellos suficentemente sociales pueden convencer y amedrentar. Muchos pueden nublar la memoria de mortales o vampiros sometiendo su voluntad. Los Silentes sin embargo prefieren un modo aún más directo, y sobrenatural. Unas manos invisibles ahogan y detienen que el aire pase por la garganta de su objetivo, impidiendo que pueda hablar; igual que algunos fantasmas y vampiros de algunas leyendas a los durmientes. A los Vástagos esto es una pequeña molestia social, pero a los mortales les supone una muerte espantosa... o una experiencia tan devastadora que no requerirá mucho más esfuerzo someterles después.
Sistema: Para ejecutar este siniestro poder, el vampiro debe realizar una tirada de Manipulación + Ocultismo a dificultad igual a Resistencia +3 de la víctima, y cada éxito resta un dado en las reservas de Carisma y Manipulación de la víctima durante una escena. Solo empleando métodos que no requieran comunicación verbal.
Si la víctima es un vivo (como un ghoul), además de lo anterior sufrirá de asfixia. En una escena tranquila, compara la puntuación de Resistencia de la víctima con los éxitos logrados; así alguien que tenga Resistencia 1 podrá aguantar apenas 30 segundos antes de empelar Fuerza de Voluntad para otorgase otros 30 segundos de aguante (Alguien con Resitencia 2, aguantaría 1 minuto, cada punto dobla el tiempo anterior -Resitencia 3 dos minutos y así sucesivamente). Cuando se realiza sobre alguien en una situación estresante, esos son los turnos que aguanta sin respirar, y cada punto de Fuerza de Voluntad añade un turno más simplemente. En ambos casos, cuando se acabe la capacidad de aguante, cada turno la víctima viva sufrirá un nivel de daño letal hasta quedar Incapacitado; muriendo en númeor de turnos iguales a su Resistencia a menos que haya terminado ya el efecto.
••••Caminos Dolosos
Los fantasmas conocen muchas cosas. Pueden servir de espías, o recordar elementos de sus vidas y sus existencias, e incluso de las de los vivos por los que velan. Durante bastante tiempo, uno de los usos de la Necromancia menos mal vistos como brujería, era de hecho consultarles. En el mundo grecolatino consultar con ancestros y otros difuntos era muy habitual, y los Silentes memorizaron esa forma de relación con los fantasmas.
Sistema: Un punto de sangre activa el poder, requiriendo además una tirada de Astucia + Ocultismo a dificultad 6. Funciona de manera similar al poder de Lengua sin Vida de la Senda de las Cenizas para hablar con los muertos, pero además de hablar; podrá negociar con los fantasmas que porten los otros poderes de esta Senda. Así podrá hacer que un fantasma sirva como vínculo para los Susurros a la Espalda sobre alguien que él no conozca pero sí el fantasma; o que le hable de las conversaciones de otros fantasmas previos en su localización gracias a Testigo Silencioso. Esos poderes requieren otro uso con sus requisitos como tiradas o gasto de sangre o Fuerza de Voluntad.
•••••Sueño Funerario
Cuando un Silente gana este poder se le considera alguien importante, pudiendo evadirse de la Jyhad y de la sociedad de los vástagos, al menos en apariencia. Este poder le permite dormir en un Sopor, pero plenamente consciente de su entorno y más allá si lo domina suficientemente bien. Si los temores de muchos son ciertos, muchos de los Antiguos Silentes están observando
Sistema: El jugador realiza una tirada de Resistencia + Ocultismo a dificultad 7. Cada éxito le permitirá emplear más poderes. Aun sin emplear otros poderes, se considera que está en el límite entre el mundo de los Wraith y el de los vivos, pudiendo observar detalles de ambos mundos casi a la vea, con tiradas de Percepción + Consciencia para los Wraith, o Percepción + Alerta para los vivos, aunque estas reservas no pueden ser mayores a su puntuación de Astucia + Ocultismo, o su Humanidad o Senda durante el día. No puede alejarse de su cuerpo más que su reserva de Inteligencia + Ocultismo, si no es mediante otros poderes. Es percibido como un fantasma por aquellos duchos en Auspex, pero no mediante Necromancia a menos que lo desee él.
Éxitos Resultado
  1. No puede emplear Disciplinas.
  2. Puede emplear poderes de observación como Auspex u otros poderes de esta Senda de Nivel 2 o menor.
  3. Puede emplear Presencia, otros poderes de manipulación emocional o el Nivel 3 o inferior de esta Senda.
  4. Puede emplear Dominación, Dementación u otros poderes mentales o el Nivel 4 o inferior de esta Senda.
  5. Puede emplear el resto de Sendas Necrománticas, Taumaturgia y otras disciplicas místicas.
Fuera de esto el vampiro está en sopor. Excepto que emplee algún poder, no gastará sangre. Sacar pocos éxitos (menos de 3) hace que de hecho el vampiro padezca el sopor común, permaneciendo en ese estado el determinado por su puntuación de Humanidad o Senda de Iluminación, si ha conseguido éxitos suficientes puede permanecer así casi indefinidamente.
Se requiere una tirada de Conciencia o Convicción al finalizar un período realmente prolongado (50 años o más del doble de tiempo que pasarías en Sopor de forma normal, lo que sea mayor) para no perder Camino debido al riesgo para la cordura que supone este poder. La dificultad es igual a 12 – Senda, mínimo 4 de dificultad.

[Nota del Autor -¿Senda o Disciplina?: Este poder se plantea como una capacidad que mejora la capacidad de comunicación silenciosa y el crear secretos, con lo que tiene puntos como para ser una Disciplina, pero hay Sendas de Necromancia, sobre todo ligadas a la arcaica Disciplina de Mortis, que tienen igual o poco más que ver con los muertos (como la de los Cuatro Humores). La línea de Sangre de los Silentes por tanto puede o conocer esta Senda como Primaria o elegir conocerla como Murmurábunt, una Disciplina propia. No cambia la mecánica excepto que no tendrían acceso ni a Rituales ni a otras Sendas Necrománticas, tratando Necromancia como una Disciplina no de Clan.]


[Novedad de Mundo de Tinieblas, compuesta por una Línea de Sangre y una Senda para Necromancia/Disciplina inventada. ¡Espero que pronto veáis cosas nuevas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario