lunes, 9 de septiembre de 2013

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica IV

Yariyíes
Una secta escindida del Islam, que como algunas herejías cristianas, aboga por la rectitud de las autoridades por encima de su conexión con el Altísimo; razón por la que nunca han sido mayoritarios, pero aún son habituales en ciertos lugares. Su oposición y destreza en descubrir la corrupción de gobernantes, al tiempo que sus conocimientos místicos, les hizo cruzarse con algunos miembros de la Casa Flambeau a la caza de brujos árabes, y también con los Zoroastrianos. Dado su respeto por la rectitud por encima de todo, y al primero conocer a estos miembros de la Orden, unos cuantos de sus miembros fueron promocionados dentro de ella, aquellos con el Don, un grupo de 5 que se unieron a la casa Ex Miscellanea.
Hoy día viven en territorios musulmanes de la Orden, fundamentalmente en los Tribunales de Iberia y Levante, pero en ocasiones hacen búsquedas de apoyos y aprendices fuera de ellos, o siguen consejos de sus superiores. Hay miembros sin el Don, algunos ocupando lugares en Alianzas o como Gorras Rojas o aliados de la Casa Mercere en tierras bajo dominio Musulmán. Se mezclan entre los Sufíes como místicos, o actúan como cualquier otro ciudadano, y no actuarían contra otros musulmanes más que cuando claramente se comportan en contra de los principios de rectitud. Su organización interna recuerda a la propia Orden o a las Sirenas, siendo igualitarios y en sus temas propios tienen en cuenta incluso a servidores mundanos o a los miembros No Dotados, incluso a esclavos. No tienen muy buena consideración sobre los otros Sahirs de oriente medio, pero viven lejos de ellos; y si al principio sus habilidades eran similares, hoy día todos o la mayoría son Herméticos.
Virtud Mayor No Hermética: Magia Sagrada
Virtud Hermética Menor: Lanzamiento Resistente
Defecto Mayor Hermético: Propenso al Crepúsculo
Tradición y Sociedad Divinas: Los Yariyíes
Habilidades Sobrenaturales Favorecidas (Dotados): Adjuración, Magia Sagrada, Pureza, Orientación
Habilidades Sobrenaturales Favorecidas (Sin el Don): Adjuración, Pureza, Orientación, Trascendencia
Los Yariyíes son musulmanes así que practican una aproximación muy estricta, pero especialmente para sí. Toleran más a otras religiones que la ruptura con la rectitud musulmana de otros, especialmente en los líderes que deberían guiar a otros; por ejemplo, consideran que el Califa no está más cerca de Dios que la propia comunidad, así que los cargos deberían ser electos y no impuestos por sangre o influencia, si no por votación. Todos cumplen este principio, por lo que a un tiempo son muy independientes pero muy estrictos.
Aquellos que carecen del Don en ocasiones aprenden otros Métodos o Poderes, resultado de las persecuciones y privaciones debidas a su fe. Las Iniciaciones respectivas pueden ser utilizadas en ocasiones por los Dotados también, pero requieren pasar pruebas y dedicarse a la causa de la secta. La caza de Infernalistas y tiranos es una gran prueba de fe pero lo practican con dedicación, por lo que tiene alguna habilidad de combate y social además de los milagros.

Aojadores
Uno de los linajes Herméticos más reputados como especialistas, en su caso en prevenir y luchar contra maldiciones y maleficios; aunque no siempre en romperlos o prevenirlos sino en invocarlos ellos mismos contra sus adversarios. Más que ningún otro especialista, las maldiciones (herméticas o no) no tienen secretos para ellos (suelen conocer bastantes detalles sobre magias exóticas, representadas como Cultura del (Reino) e incluso como Teoría Mágica o Cultura de hechiceros exóticos), e incluso comparten este conocimiento por un precio con otros magos (pueden enseñar hechizos de Perdo o Rego Vim contra maldiciones especialmente diseñado para estilos, o enseñar las bases de esos estilos de maleficios para que otro mago cree sus propios hechizos contra ellos); y gracias a eso, aun con cierto renombre de exóticos y mercenarios, han evitado las peores reputaciones que sí tienen otros brujos similares.
Otra causa es que guardan sus propios poderes para cuando son más necesarios o para sí. Su especialidad es dejar atadas maldiciones o hechizos en objetos, para así poder tender trampas y castigos a quienes intentan robarles sus secretos. Al contrario que otros hechiceros, ellos no tratan con fantasmas u otra clase de seres inmateriales; ellos tratan, de alguna manera, con la fortuna y la suerte; al menos con sus poderes no Herméticos, pero la aleatoriedad les afecta aún más siempre a su magia espontánea. Gracias a esa aproximación mecánica e impersonal, no son considerados brujos oscuros, si no alguien más cercano a las prácticas herméticas, pero aún así muchas veces su carácter además de mercenario es caprichoso.
Virtud Mayor No Hermética: Embrujo o Arrojar Maldiciones
Virtud Hermética Menor: Magia Atada
Defecto Mayor Hermético: Magia Caótica

Hijos del Mar
Unos magos vinculados con la magia del mar (igual que los adoradores de Poseidón y Neptuno), pero que con el tiempo se convirtieron en magos mercenarios, como sucedió con los fabricantes de maravillas que luego serían los Verditius y los propios Mercuriales. Debido a su facilidad para sobrevivir en pleno mar, la presión de magos enemigos menos duchos en magia natural o elemental, no les fue difícil de evitar y esquivar a los peores elementos de entre los enemigos de los magos (normalmente otros hechiceros). Con ocupaciones que fueron desde hechiceras embaucadoras de marineros, a silenciosos ayudantes de capitanes y salva tormentas a sueldo, estos hechiceros poseían (y aún poseen) una auténtica y profunda conexión con el mar. Eso hizo que los primeros en encontrarles les llamaran, Hijos del mar.
Se unieron a la Orden a nivel individual desde el primer momento, pero cuando se funda la Casa Ex Miscellanea se unen de manera colectiva como linaje. Son un linaje auténtico, pero sus poderes son bastante libres. Los hay que tienen mucha más afinidad con Aquam o Auram (Maña y Afinidad con ambas son muy habituales, al igual que Auram Depurada), mientras que otros se concentran en Magia Elemental mezclando los elementos como se mezclan en las costas; y así otros se concentran en las criaturas que viven debajo en el mar y cerca suyo. Magia Atlante es además muy común, pero no estrictamente necesaria para un personaje. Parientes en otras Casas herederas del linaje en su primera relación con la Orden son posibles también.
Virtud Mayor No Hermética: El Sendero del Mar
Virtud Hermética Menor: Aquam Depurada
Defecto Mayor Hermético: Restricción (en el interior)

Tempestarios Menores (Compañeros Dotados)
Aunque las brujas del clima sajonas se han integrado, otros hechiceros con relación con la Orden no lo ha hecho, aunque pertenezcan a la Casa Hermética. Como orgullosos herederos de algunos poderes divinos, guardan celosamente sus secretos; y aunque la Magia Hermética es más versátil, ellos sobresalen en su área gracias a sus competencias sobrenaturales únicas, y al mismo tiempo flexibles. Mediante Vuelo pueden vencer obstáculos, y adivinan el clima y otros hitos del terreno mediante su poder de Orientación, con lo que en combinación son buenos en viajes largos. En general y en demasiadas ocasiones, descuidan su formación académica, y de hecho, el grueso de estas brujas y hechiceros de las nubes y los vientos; suelen tener impedimentos como Negado o similar defectos que reduce su educación, aunque como otros Compañeros Dotados de la Casa Ex Miscellanea siguen pudiendo aprender habilidades Arcanas incluida Parma Mágica. Muchos aprendices incapaces de aprender a leer o latín son confiados a éste u otro linaje en muchas ocasiones si se percibe que su Don es activo y no está dañado (después de todo, sin poder estudiar de libros o realizar tareas que requieran lecturas, es casi tan problemático que poseer un Don afectado o defectuoso).
Estos magos estaban presentes en lugares dispersos por toda Europa Mítica, pero sólo en lugares realmente apartados y con pocos recursos para otros Herméticos se pueden encontrar a estos brujos de las nubes, lugares donde de hecho sus poderes pueden darles ventajas a los más caseros y eruditos de sus compañeros. Entre ellos y otros magos de Tradiciones similares abundan los rumores de unos pocos maestros entre renegados y venerables, que conservan el modo más efectivo de enseñanza y transmisión de sus poderes (Abrir el Don en lugar de iniciaciones lentas); y que unos pocos dentro de esta tradición la continúa (en esencia, el personaje trata Ojo de la Tormenta, Silbar los Vientos, Orientación y Vuelo como habilidades favorecidas, y puede emplearse este método en lugar de ser un simple Compañero Dotado durante creación de personaje si hay acuerdo de ello en el grupo o con el narrador). Estos además se dice que conservan auténticos regalos divinos. Estos hechiceros extraños son fuente de rumores y de búsquedas de los Buscadores y los Tempestarios más intrépidos.
Virtud Mayor No Hermética: Ojo de la Tormenta o Silbar a los Vientos (Gratis por El Don)
Virtudes y Defectos Comunes: Ojo de la Tormenta o Silbar a los Vientos (dependiendo de cual se cogiese como gratuita), Orientación, Vuelo, Inmunidad al Clima (Mayor) o a los Relámpagos (Menor), El Sabio; Don Estridente, Renegado, Negado con Competencias Académicas.

Areteos (Compañeros Dotados)
Las maldiciones son tema corriente en la Europa Mítica, desde hace milenios de hecho. Mientras los Aojadores y otras formas de hechicería similares se han integrado en la Orden, algunos hechiceros menores empezaron a compartir antiguos secretos re-descubiertos sólo muy recientemente. Unos pocos de esta pequeña comunidad de hechiceros procedentes del Tribunal de Tebas se organizaron y fueron aceptados por la Orden. Reclutando aprendices con las habilidades pero sabiendo que no podrían enfrentarse a la Orden, aceptaron unirse a los Ex Miscellanea. Admiten que en pocas generaciones desaparecerán, pero han encontrado varias personas con las capacidades adecuadas, y en bastantes ocasiones con el Don incluso. Capaces de reconocer maldiciones pero también de lanzar las sobre quienes les provocan hacen de ellos poderosos, y a veces impopulares con los locales mundanos, o muy queridos en ciertos momentos.
Al hacerse expertos en Maldiciones son capaces de defender una serie de conocimientos muy útiles para el resto de la Orden: tipos y efectos maliciosos, remedios, clases de magia que lo deshacen y otros similares. Ese conocimiento en magia exótica les hace valiosos aliados, tanto para Hoplitas u otros magos que se enfrentan a hechiceros, tanto para Buscadores que tratan con magias peligrosas, y por los mismos conocimientos desde donde crearon sus conocimientos, útiles para integrar magias perdidas también. Incluso los integrados guardan copias de colecciones de datos y libros sobre esas extrañas magias, e incluso sobre antiguas maldiciones. Después de todo, ellos aseguran haber heredado trucos de los sacerdotes practicantes de maldiciones griegas, aunque eso es discutible que sea más que simbólico. No les cuesta hacer recordar que además de curar maldiciones las pueden provocar después de todo...
Virtud Mayor No Hermética: Embrujo, Maldecir (Mágica) o Remover Maldiciones (Gratis por el Don)
Virtudes y Defectos Comunes: Embrujo, Maldecir (Mágica) o Remover (según la escogida), Cultura Arcana, Sensibilidad Mágica, Sabio, Paria, Enemigo, Don Estridente.

Maestros Ilusionistas
El Linaje del hechicero Pendule; conocido como el más conocido Culto del Glamour entre los Merinita como Seguidores de Pendule, ha medrado con el tiempo. Siendo algunos de los mayores especialistas en ilusiones gracias a sus secretos con el Glamour, no están solos en cuestión de las ilusiones. Miembros de los Jerbiton han heredado muchos de los grandes conocimientos sobre Imaginem de su Fundador, así como otros practicantes de magia feérica (Merinitas o no) también han desarrollado formas dispares de manejar el Glamour. De hecho, los primeros Seguidores de Pendule no estaban solos cuando recibieron esos conocimientos, lo que se presume es que ellos fueron quienes lo incluyeron en los secretos de los Merinita; pero no eran los únicos Herméticos. Otros dos magos recibieron esos conocimientos, pero fueron incapaces de integrarlos a su magia, al carecer de vínculos con las hadas tuvieron que explorar formas de integrar aquellos secretos. Aquello fue el trabajo de más de una vida entera, legado a sus aprendices después de ellos. Otra generación más llegó, que buscó encontrar más ilusionistas como Pendule, que los encontraron justo cuando se hizo posible reclamar una posición dentro de los Ex Miscellanea, tanto por parte de los magos investigadores (cuyas Casas originales e identidades originales ya hace tiempo que se desconocen) como de sus apadrinados maestros del engaño.
Hoy en día hay quien discute si aquellos ilusionistas exóticos estaban o no relacionados con el embaucador Pendule más allá de en sus métodos y costumbres. De hecho, entre los Seguidores de Pendule y los Maestros Ilusionistas las relaciones puramente mágicas no son posibles, y tampoco es que las relaciones son sencillas. Aprendices y Maestros por igual, magos de cualquier rango o edad realmente, se embarcan en toda clase de tempestuosas relaciones: amantes, robos de aprendices, rencores, deportivas competiciones...
Debido a la fama de ser buenos Ilusionistas, los Maestros suelen tener muchas Virtudes adecuadas (Maña con Precisión, Maña y Afinidad con Imaginem, Foco Mágico Mayor - Ilusiones, Segunda Visión, etc.), y muchos Defectos que demuestran su falta de capacidad en otras capacidades mágicas (Requerimiento de Estudio, Despilfarrador de Vis, Magia Débil, Magia Antinatural, Magia Inofensiva, Resistencia Mágica Débil, etc.) además de alguna que esté relacionada con la historia de su Tradición (Enemigo, Atormentado por Entidad – Ilusión liberada o similar, Oveja Negra, Favores, Maestro humillante, Brujo, Maestro Infame, etc.) o alguna sorprendente y poco esperada buena relación con otros magos o personas dad su forma de ser alegre y aventurera.
Virtud Mayor No Hermética: Espejismo [Sjonhverfing]
Virtud Hermética Menor: Imaginem Depurada
Defecto Mayor Hermético: Restricción (Quienes lleven o toquen una superficie reflectante)


[Espero que os guste esta nueva tanda. Cosas muy diferentes os traerá pronto vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario