Yariyíes
Una
secta escindida del Islam, que como algunas herejías cristianas,
aboga por la rectitud de las autoridades por encima de su conexión
con el Altísimo; razón por la que nunca han sido mayoritarios, pero
aún son habituales en ciertos lugares. Su oposición y destreza en
descubrir la corrupción de gobernantes, al tiempo que sus
conocimientos místicos, les hizo cruzarse con algunos miembros de la
Casa Flambeau a la caza de brujos árabes, y también con los
Zoroastrianos. Dado su respeto por la rectitud por encima de todo, y
al primero conocer a estos miembros de la Orden, unos cuantos de sus
miembros fueron promocionados dentro de ella, aquellos con el Don, un
grupo de 5 que se unieron a la casa Ex Miscellanea.
Hoy
día viven en territorios musulmanes de la Orden, fundamentalmente en
los Tribunales de Iberia y Levante, pero en ocasiones hacen búsquedas
de apoyos y aprendices fuera de ellos, o siguen consejos de sus
superiores. Hay miembros sin el Don, algunos ocupando lugares en
Alianzas o como Gorras Rojas o aliados de la Casa Mercere en tierras
bajo dominio Musulmán. Se mezclan entre los Sufíes como místicos,
o actúan como cualquier otro ciudadano, y no actuarían contra otros
musulmanes más que cuando claramente se comportan en contra de los
principios de rectitud. Su organización interna recuerda a la propia
Orden o a las Sirenas, siendo igualitarios y en sus temas propios
tienen en cuenta incluso a servidores mundanos o a los miembros No
Dotados, incluso a esclavos. No tienen muy buena consideración sobre
los otros Sahirs de oriente medio, pero viven lejos de ellos; y si al
principio sus habilidades eran similares, hoy día todos o la mayoría
son Herméticos.
Virtud
Mayor No Hermética:
Magia Sagrada
Virtud
Hermética Menor: Lanzamiento
Resistente
Defecto
Mayor Hermético: Propenso
al Crepúsculo
Tradición
y Sociedad Divinas: Los Yariyíes
Habilidades
Sobrenaturales Favorecidas (Dotados):
Adjuración, Magia Sagrada, Pureza, Orientación
Habilidades
Sobrenaturales Favorecidas (Sin el Don): Adjuración,
Pureza, Orientación, Trascendencia
Los Yariyíes son
musulmanes así que practican una aproximación muy estricta, pero
especialmente para sí. Toleran más a otras religiones que la
ruptura con la rectitud musulmana de otros, especialmente en los
líderes que deberían guiar a otros; por ejemplo, consideran que
el Califa no está más cerca de Dios que la propia comunidad, así
que los cargos deberían ser electos y no impuestos por sangre o
influencia, si no por votación. Todos cumplen este principio, por
lo que a un tiempo son muy independientes pero muy estrictos.
Aquellos
que carecen del Don en ocasiones aprenden otros Métodos o
Poderes, resultado de las persecuciones y privaciones debidas a su
fe. Las Iniciaciones respectivas pueden ser utilizadas en
ocasiones por los Dotados también, pero requieren pasar pruebas y
dedicarse a la causa de la secta. La caza de Infernalistas y
tiranos es una gran prueba de fe pero lo practican con dedicación,
por lo que tiene alguna habilidad de combate y social además de
los milagros.
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Aojadores
Uno
de los linajes Herméticos más reputados como especialistas, en su
caso en prevenir y luchar contra maldiciones y maleficios; aunque no
siempre en romperlos o prevenirlos sino en invocarlos ellos mismos
contra sus adversarios. Más que ningún otro especialista, las
maldiciones (herméticas o no) no tienen secretos para ellos (suelen
conocer bastantes detalles sobre magias exóticas, representadas como
Cultura del (Reino) e incluso como Teoría Mágica o Cultura de
hechiceros exóticos), e incluso comparten este conocimiento por un
precio con otros magos (pueden enseñar hechizos de Perdo o Rego Vim
contra maldiciones especialmente diseñado para estilos, o enseñar
las bases de esos estilos de maleficios para que otro mago cree sus
propios hechizos contra ellos); y gracias a eso, aun con cierto
renombre de exóticos y mercenarios, han evitado las peores
reputaciones que sí tienen otros brujos similares.
Otra
causa es que guardan sus propios poderes para cuando son más
necesarios o para sí. Su especialidad es dejar atadas maldiciones o
hechizos en objetos, para así poder tender trampas y castigos a
quienes intentan robarles sus secretos. Al contrario que otros
hechiceros, ellos no tratan con fantasmas u otra clase de seres
inmateriales; ellos tratan, de alguna manera, con la fortuna y la
suerte; al menos con sus poderes no Herméticos, pero la aleatoriedad
les afecta aún más siempre a su magia espontánea. Gracias a esa
aproximación mecánica e impersonal, no son considerados brujos
oscuros, si no alguien más cercano a las prácticas herméticas,
pero aún así muchas veces su carácter además de mercenario es
caprichoso.
Virtud
Mayor No Hermética: Embrujo
o Arrojar Maldiciones
Virtud
Hermética Menor:
Magia Atada
Defecto
Mayor Hermético: Magia
Caótica
Hijos
del Mar
Unos
magos vinculados con la magia del mar (igual que los adoradores de
Poseidón y Neptuno), pero que con el tiempo se convirtieron en magos
mercenarios, como sucedió con los fabricantes de maravillas que
luego serían los Verditius y los propios Mercuriales. Debido a su
facilidad para sobrevivir en pleno mar, la presión de magos enemigos
menos duchos en magia natural o elemental, no les fue difícil de
evitar y esquivar a los peores elementos de entre los enemigos de los
magos (normalmente otros hechiceros). Con ocupaciones que fueron
desde hechiceras embaucadoras de marineros, a silenciosos ayudantes
de capitanes y salva tormentas a sueldo, estos hechiceros poseían (y
aún poseen) una auténtica y profunda conexión con el mar. Eso hizo
que los primeros en encontrarles les llamaran, Hijos del mar.
Se
unieron a la Orden a nivel individual desde el primer momento, pero
cuando se funda la Casa Ex Miscellanea se unen de manera colectiva
como linaje. Son un linaje auténtico, pero sus poderes son bastante
libres. Los hay que tienen mucha más afinidad con Aquam o Auram
(Maña y Afinidad con ambas son muy habituales, al igual que Auram
Depurada), mientras que otros se concentran en Magia Elemental
mezclando los elementos como se mezclan en las costas; y así otros
se concentran en las criaturas que viven debajo en el mar y cerca
suyo. Magia Atlante es además muy común, pero no estrictamente
necesaria para un personaje. Parientes en otras Casas herederas del
linaje en su primera relación con la Orden son posibles también.
Virtud
Mayor No Hermética: El
Sendero del Mar
Virtud
Hermética Menor:
Aquam
Depurada
Defecto
Mayor Hermético: Restricción
(en el interior)
Tempestarios
Menores (Compañeros Dotados)
Aunque
las brujas del clima sajonas se han integrado, otros hechiceros con
relación con la Orden no lo ha hecho, aunque pertenezcan a la Casa
Hermética. Como orgullosos herederos de algunos poderes divinos,
guardan celosamente sus secretos; y aunque la Magia Hermética es más
versátil, ellos sobresalen en su área gracias a sus competencias
sobrenaturales únicas, y al mismo tiempo flexibles. Mediante Vuelo
pueden vencer obstáculos, y adivinan el clima y otros hitos del
terreno mediante su poder de Orientación, con lo que en combinación
son buenos en viajes largos. En general y en demasiadas ocasiones,
descuidan su formación académica, y de hecho, el grueso de estas
brujas y hechiceros de las nubes y los vientos; suelen tener
impedimentos como Negado o similar defectos que reduce su educación,
aunque como otros Compañeros Dotados de la Casa Ex Miscellanea
siguen pudiendo aprender habilidades Arcanas incluida Parma Mágica.
Muchos aprendices incapaces de aprender a leer o latín son confiados
a éste u otro linaje en muchas ocasiones si se percibe que su Don es
activo y no está dañado (después de todo, sin poder estudiar de
libros o realizar tareas que requieran lecturas, es casi tan
problemático que poseer un Don afectado o defectuoso).
Estos
magos estaban presentes en lugares dispersos por toda Europa Mítica,
pero sólo en lugares realmente apartados y con pocos recursos para
otros Herméticos se pueden encontrar a estos brujos de las nubes,
lugares donde de hecho sus poderes pueden darles ventajas a los más
caseros y eruditos de sus compañeros. Entre ellos y otros magos de
Tradiciones similares abundan los rumores de unos pocos maestros
entre renegados y venerables, que conservan el modo más efectivo de
enseñanza y transmisión de sus poderes (Abrir el Don en lugar de
iniciaciones lentas); y que unos pocos dentro de esta tradición la
continúa (en esencia, el personaje trata Ojo de la Tormenta, Silbar
los Vientos, Orientación y Vuelo como habilidades favorecidas, y
puede emplearse este método en lugar de ser un simple Compañero
Dotado durante creación de personaje si hay acuerdo de ello en el
grupo o con el narrador). Estos además se dice que conservan
auténticos regalos divinos. Estos hechiceros extraños son fuente de
rumores y de búsquedas de los Buscadores y los Tempestarios más
intrépidos.
Virtud
Mayor No Hermética: Ojo
de la Tormenta o Silbar a los Vientos (Gratis por El Don)
Virtudes
y Defectos Comunes:
Ojo
de la Tormenta o Silbar a los Vientos (dependiendo de
cual se cogiese como gratuita),
Orientación,
Vuelo, Inmunidad
al Clima (Mayor) o a los Relámpagos (Menor),
El Sabio;
Don
Estridente, Renegado,
Negado
con Competencias Académicas.
Areteos
(Compañeros Dotados)
Las
maldiciones son tema corriente en la Europa Mítica, desde hace
milenios de hecho. Mientras los Aojadores y otras formas de
hechicería similares se han integrado en la Orden, algunos
hechiceros menores empezaron a compartir antiguos secretos
re-descubiertos sólo muy recientemente. Unos pocos de esta pequeña
comunidad de hechiceros procedentes del Tribunal de Tebas se
organizaron y fueron aceptados por la Orden. Reclutando aprendices
con las habilidades pero sabiendo que no podrían enfrentarse a la
Orden, aceptaron unirse a los Ex Miscellanea. Admiten que en pocas
generaciones desaparecerán, pero han encontrado varias personas con
las capacidades adecuadas, y en bastantes ocasiones con el Don
incluso. Capaces de reconocer maldiciones pero también de lanzar las
sobre quienes les provocan hacen de ellos poderosos, y a veces
impopulares con los locales mundanos, o muy queridos en ciertos
momentos.
Al
hacerse expertos en Maldiciones son capaces de defender una serie de
conocimientos muy útiles para el resto de la Orden: tipos y efectos
maliciosos, remedios, clases de magia que lo deshacen y otros
similares. Ese conocimiento en magia exótica les hace valiosos
aliados, tanto para Hoplitas u otros magos que se enfrentan a
hechiceros, tanto para Buscadores que tratan con magias peligrosas, y
por los mismos conocimientos desde donde crearon sus conocimientos,
útiles para integrar magias perdidas también. Incluso los
integrados guardan copias de colecciones de datos y libros sobre esas
extrañas magias, e incluso sobre antiguas maldiciones. Después de
todo, ellos aseguran haber heredado trucos de los sacerdotes
practicantes de maldiciones griegas, aunque eso es discutible que sea
más que simbólico. No les cuesta hacer recordar que además de
curar maldiciones las pueden provocar después de todo...
Virtud
Mayor No Hermética: Embrujo,
Maldecir
(Mágica)
o Remover Maldiciones (Gratis
por el Don)
Virtudes
y Defectos Comunes:
Embrujo,
Maldecir
(Mágica)
o Remover (según la
escogida),
Cultura
Arcana, Sensibilidad Mágica, Sabio,
Paria, Enemigo,
Don
Estridente.
Maestros
Ilusionistas
El
Linaje del hechicero Pendule; conocido como el más conocido Culto
del Glamour entre los Merinita como Seguidores de Pendule, ha medrado
con el tiempo. Siendo algunos de los mayores especialistas en
ilusiones gracias a sus secretos con el Glamour, no están solos en
cuestión de las ilusiones. Miembros de los Jerbiton han heredado
muchos de los grandes conocimientos sobre Imaginem de su Fundador,
así como otros practicantes de magia feérica (Merinitas o no)
también han desarrollado formas dispares de manejar el Glamour. De
hecho, los primeros Seguidores de Pendule no estaban solos cuando
recibieron esos conocimientos, lo que se presume es que ellos fueron
quienes lo incluyeron en los secretos de los Merinita; pero no eran
los únicos Herméticos. Otros dos magos recibieron esos
conocimientos, pero fueron incapaces de integrarlos a su magia, al
carecer de vínculos con las hadas tuvieron que explorar formas de
integrar aquellos secretos. Aquello fue el trabajo de más de una
vida entera, legado a sus aprendices después de ellos. Otra
generación más llegó, que buscó encontrar más ilusionistas como
Pendule, que los encontraron justo cuando se hizo posible reclamar
una posición dentro de los Ex Miscellanea, tanto por parte de los
magos investigadores (cuyas Casas originales e identidades originales
ya hace tiempo que se desconocen) como de sus apadrinados maestros
del engaño.
Hoy
en día hay quien discute si aquellos ilusionistas exóticos estaban
o no relacionados con el embaucador Pendule más allá de en sus
métodos y costumbres. De hecho, entre los Seguidores de Pendule y
los Maestros Ilusionistas las relaciones puramente mágicas no son
posibles, y tampoco es que las relaciones son sencillas. Aprendices y
Maestros por igual, magos de cualquier rango o edad realmente, se
embarcan en toda clase de tempestuosas relaciones: amantes, robos de
aprendices, rencores, deportivas competiciones...
Debido
a la fama de ser buenos Ilusionistas, los Maestros suelen tener
muchas Virtudes adecuadas (Maña con Precisión, Maña y Afinidad con
Imaginem, Foco Mágico Mayor - Ilusiones, Segunda Visión, etc.), y
muchos Defectos que demuestran su falta de capacidad en otras
capacidades mágicas (Requerimiento de Estudio, Despilfarrador de
Vis, Magia Débil, Magia Antinatural, Magia Inofensiva, Resistencia
Mágica Débil, etc.) además de alguna que esté relacionada con la
historia de su Tradición (Enemigo, Atormentado por Entidad –
Ilusión liberada o similar, Oveja Negra, Favores, Maestro
humillante, Brujo, Maestro Infame, etc.) o alguna sorprendente y poco
esperada buena relación con otros magos o personas dad su forma de
ser alegre y aventurera.
Virtud
Mayor No Hermética: Espejismo
[Sjonhverfing]
Virtud
Hermética Menor:
Imaginem
Depurada
Defecto
Mayor Hermético:
Restricción
(Quienes lleven o toquen una superficie reflectante)[Espero que os guste esta nueva tanda. Cosas muy diferentes os traerá pronto vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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