lunes, 20 de mayo de 2013

Maga para Ars Magica: Alma de Flambeau

Alma de Flambeau
Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +3, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza -3
Tamaño: -1
Edad: 29 años
Decrepitud: 0
Corrupción: 1(3)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético, Actuación Mágica, Afinidad con Música, Afinidad con Aquam, Foco Mágico Mayor (Agua dulce), Forma Depurada Aquam, Maña con Aquam, Maña con Música, Maña con Perdo*, Maña con Teoría Mágica, Artes Incompatibles (Perdo Ignem, Rego Ignem), Compasivo (Mayor), Deficiencia con Ignem, Pequeña, Parma Defectuosa (Ignem), Requerimiento de Estudio
(*Ventaja gratuita de Casa)
Rasgos de Personalidad: Musical +2, Agradecida +2, Intrépida +1, Compasiva +6
Reputaciones: +1 Cantante de las aguas (Hermética)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Absorción:
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Magia Ritual), Atención 2 (Buscar), Castellano 5 (Fronterizo), Encanto 3 (Amistades), Filosofía 1 (Magia Ritual), Latín 4 (Textos Herméticos), Música 5*+2 (Cantar), Parma Mágica 2 (Ignem), Penetración 2 (Aquam), Precisión 2 (Aquam), Teoría Mágica 4+2 (Hechizos)
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5+3, Rego 5, Animal 4, Aquam 12*+3, Auram 0, Corpus 4, Herbam 3, Ignem 0, Imaginem 3, Mentem 0, Terram 0, Vim 1.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Rima y canturrea sin pretenderlo en las discusiones (Tirada de Inteligencia + Concentración a dificultad +6 para evitarlo).
Equipo: Túnica, ropa de color azulada, cítara de mano.
Hechizos Conocidos: [180]
Daga de Hielo (CrAq 10/+22)
Ariete de Agua (CrAq 20/+27F)
Milagro de Moisés (CrAq Ritual 20/+29F)
Visión de las Náyades (InAq 5/+33)
Seguir la Canción de las Aguas* (InAq 15)
Cantar con las Ninfas (InAq 25/+22)
Viento Abrasador (PeAq 20/+22)
Cerrar las Puertas Terrestres (PeAq 25/+33F)
Calmar a las Olas** (ReAq 10/+22)
Pean de la Escarcha (ReAq 15/+27F)
Canción de Cuna de las Aguas*** (ReAq 15/+22)
*Como Seguir el Rumor de las Aguas, pero con duración Actuación en lugar de Concentración.
**Como Romper las Olas, pero con duración Actuación en lugar de Concentración.
***Como El Remo Invisible pero con duración Actuación en lugar de Concentración.
F -Foco Mágico en Aguas Dulces
Vis: 3 peones de Vis Aquam.
Sigil: Botella con trago de agua de un pozo.
Impronta: Murmullo del agua corriente cuando realiza y mantiene sus hechizos.
Apariencia: Una chica no muy alta, de piel no muy oscura pero pelo oscuro como sus ojos, procedente del sur de Iberia. Su magia comenzó a suceder en su infancia, relacionada con las aguas de acequias y pozos de su hogar, que parecían obedecer a sus cantos -su otro talento junto a la magia. Un hechicero del linaje de Bonafonta la introdujo en la Casa Flambeau, y le dejó permanecer en la Alianza al marchar éste harto de aguantar la tacañería de Augusto. Ella no conoce mucho de la mater de su parens, aunque le gustaría aprender más. Ella aguanta a Agusto desde hace poco, y le gustaría que la dejara estudiar más el Vis. Su problema de estudios es facilmente superable aquí, dado que tanto el lago como el castillo ofrecen excelentes oportunidades para mejorar en su especialidad en Aquam.
Nuevos Hechizos de Alma:
Milagro de Moisés
CrAq 20
Rango: Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo; Ritual
El mago o maga toca mientras realiza el ritual una superficie dura de origen natural y quiebra aunque sea un poco la superficie, y de ese punto surge un manantial. El manantial es suave, pero produce suficiente agua como para llenar un lago de tamaño medio o anegar un valle, aunque no tan fuerte como para provocar una riada. El agua es dulce y potable, con lo que puede salvar una mala situación en ciertas ocasiones.
(Base 4, +1 Toque, +3 tamaño)
Cantar con las Ninfas
InAq 25
Rango: Personal, Duración: Actuación, Objetivo: Oído.
Requiere penetrar y que el lanzador esté dotado de la Virtud Actuación Mágica, pero el hechizo permite a quien lo realice, escuchar a las criaturas mágicas de Aquam dentro del alcance del oído. Como se realiza normalmente con música, quien lo realiza suele sentir que las criaturas del agua le contestan o cantan en coro con ella, de ahí el nombre. Escuchar ciertos detalles requiere Percepción + Alerta a dificultad +6.
(Base 5, +1 Actuación, +3 Oído)
Pean de la Escarcha
ReAq 15
Rango: Toque, Duración: Actuación, Objetivo: Parte
Mientras el mago realice su actuación de manera apropiada (cantar, cazar, bailar, la que sea), crea una superficie de hielo sobre un cuerpo estático de agua dulce como un lago o similar (no funciona sobre agua corriente o el mar) que permite caminar encima. Él no puede desplazar el trozo de hielo, requiere caminar o avanzar con su magia (en un caso requiere que la actuación le permita caminar libremente y en otro una tirada de Percepción + Precisión, a dificultad igual a la distancia a la que quiere estirar el hielo).
(Base 3, +1 Toque, +1 Actuación, +1 Parte, +1 tamaño)



[Personaje retrato en el que me he dejado llevar algo más de libertad debido a su uso para otros motivos, basado en Spirit @Alma_MM - También podéis saber más de ella aquí y aquí. ¡Gracias por leerme y próximamente más cosas de parte de vuestro amigo y ciber Vecino Mario (y por lugares nuevos)!]

5 comentarios:

  1. Gracias por inmortalizarme de esta manera tan bonita :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro mucho! Eltercer5o me inspiré en algo muy conocido creo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es conocido, sí. Peto actuar y lanzar un hechizo, como estrategia y para pillar onfraganti mola, pero en medio de un combate es un poco chungo xD

      Eliminar