miércoles, 9 de mayo de 2012

Un dios y dos cartoons

Bueno, en mi entrada sobre la película de Los Vengadores olvidé algo muy importante, voy a enmendar ese error y además completarlo con dos pequeñas cosas más.
Que hay que poner énfasis en que Los Vengadores no sería lo que es sin su director, Joss Whedon. Él siempre ha sido uno de mis creadores americanos favoritos, desde los tiempos de Buffy, y pasó a los altares de los fans de la ciencia ficción gracias a Firefly y Serendipity, pero es que además aportó elementos muy interesantes al universo de X-men en sus días como escritor de Astonishing X-Men, varias cosas de aquellas historias fueron tan asumidas por el universo Marvel que incluso influyó en la última de las 3 películas de X-Men (la científica Kavita "Vita" Rao y La Cura), entre otras cosas. Sólo por Buffy ya ha sido famoso hasta decir basta, pero es que es uno de los autores más influyentes dentro de ese conglomerado que forman los tebeos, el cine y la tele fantásticas y demás medios. ¡Y ahora además hace una de las mejores películas de Super héroes de todos los tiempos! Para mí ha trascendido de héroe a dios ya, apoteósico todo.
Y hay más cosas de los Vengadores, Los Vengadores los Héroes más Poderosos de la Tierra una serie de animación que recuenta las aventuras de los Vengadores de una manera realmente magistral, incluyendo a varios de los personajes de Marvel (especialmente villanos, pero también a los Cuatro Fantásticos). A mí me encantó la primera temporada (que no estoy seguro de si ha sido emitida toda en castellano o no), tanto que he empezado con la segunda y no me arrepiento en absoluto. Sólo tengo palabras buenas y una orden ¡Ved la sin falta si os gusta Marvel! No es el Intrépido Batman, ni como en la antigua serie de "La Liga de la Justicia" (¿o se llaman Ligueros o Justicieros? Porque sólo conozco "Miembro de la Liga de la Justicia" y es largo de decir), principalmente porque no hay forma de decir que no eres de lo segundo ni nada, pero una vez Vengador, Vengador siempre.
Y sobre eso... los principios de este blog incluyen una serie genial de Spiderman, el Espectacular, no se continuó porque querían preparar una adaptación de Ultimate Spiderman; y ya ha empezado a emitirse y yo a verlo. Y sí y no, es Ultimate -porque tiene a una MILF/Cougar/madurita interesante como Tía May, es en el instituto, Furia es Samuel L.Jackson- pero no del todo -SHIELD se parece más a la de las películas o el universo clásico más que al club secreto y casi fascista paramilitar que vemos en Ultimate, no hay referencias a la sustancia que dio poderes a Spiderman y al resto de sus enemigos, pero sí a enemigos típicos del universo clásico, salen personajes que ya habían salido en Ultimate pero irreconocibles, las relaciones entre personajes no las tengo tan ubicadas como en Ultimate por lo que sé- así que sólo queda esperar a ver lo que sucede en más episodios (no he visto todos los que tengo). ¿La nota? Muy buena. Vedla y discutimos (Salen Coulson y Stan Lee - sólo digo eso más).
Y hasta aquí mi entrada, espero que os guste ¡Ya dije qué habría algo nuevo muy pronto! Un abrazo de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. ¡¡Se me acunulan las cosas!! Tengo que acabar de ver Samurai Champloo o el Dr who; antes de ponerme a ver otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues ambas cosas se acaban rápido ¡Ritmo ritmo!

    ResponderEliminar