sábado, 12 de mayo de 2012

Innovaciones para Ars Magica IV - Basadas en el Vis

Innovaciones Menores

Nueva Maestría con Hechizos: Hechizo Industrioso
Esta Especialidad hace que se añada la maestría de un conjuro de Vim al total de Laboratorio de Extracción de Vis. Si el hechizo es de Creo Vim, entonces puedes aprender lo 2 veces, lo que añade además de la puntuación de Maestría también la magnitud del Hechizo.
El Vis creado mediante este proceso tiene la característica especial de que se comporta como Vis Hechizado, con el efecto que dé el Bono como el efecto que produce, el efecto requiere un desencadenante y el Vis se pierde al utilizarlo de este modo, y tiene un efecto de hasta nivel 60; cualquier hechizo de más nivel es demasiado poderoso y ya tiene la ventaja de poder incluso reforzar el Aura Mágica o atraer criaturas sobrenaturales. Además, el total de Laboratorio debe ser superior al Nivel del hechizo para crear el Vis, cada 10 niveles de Laboratorio sigue produciendo un peón de Vis, que puede usarse como Vis Vim normal o su poder, siendo consumido normalmente en ambos casos.
Puntos de Innovación Requeridos: 30
[Para crear esta innovación debes extraer Vis experimentando, y superar un hechizo de Vim conocido y para el que puedes haber experimentado para este proyecto, el total de Laboratorio se ha de conseguir al extraer Vis por encima del hechizo Vim elegido. Tras conseguir un Descubrimiento se puede afrontar usar Requisitos de Técnica si se conocen hechizos de esas otras Técnicas. Los Puntos de Innovación se convierten en Puntos de experiencia en Maestría en los hechizos utilizados en el desarrollo del proyecto. Puedes estudiar Vis Hechizado de Vim o que tenga un efecto de Vim además para obtener puntos de Integración además de Innovación.
Es muy probable que algunos Alquimistas agradezcan con ayuda y tutela a un mago con este proyecto, y le agradezcan enormemente el compartirlo. Más allá no es tan absolutamente radical para cambiar mucho a estos u otros magos. Como mucho hará que el Vis Vim baje de precio o cambie en parte el sistema de precios y recompensas hermético.]



Innovaciones Mayores



Pergeñar el Vis (Nueva Virtud Hermética Menor)
Puedes adquirir la Maestría de Hechizo Industrioso para cualquier forma de Vis que puedas extraer en el laboratorio (Gracias a Virtudes de Misterios Alquímicos o la Virtud de Extractor de Vis [Forma]), aprender la Maestría de Hechizo dos veces para cualquier hechizo (añadiendo así la Maestría y la Magnitud del Hechizo al Extraer Vis) y además puedes elegir si creas Vis Hechizado o Vis Vis Encantado Menor. Si se da este caso utiliza un total de Extracción de Vis, con las Artes del Hechizo equivalente como Requisito, además debes utilizar el nivel del Hechizo como Nivel mínimo de Laboratorio antes de ver el total de todo el Vis generado. Además, puedes añadir un bono de Forma y Material a la extracción de las Formas de Vis que puedas extraer, limitado por la Magnitud del Efecto, la puntuación de Maestría o la Teoría Mágica del mago, lo que sea menor.
Puntos de Innovación: 50 o 35 si has descubierto también la Maestría de Hechizo Industrioso.
[Puedes ganar Comprensión al observar Vis Hechizado o Encantado Menor, pero sólo si son de Formas de Vis que puedas extraer. Puedes por lo tanto seguir el proceso de Invención de Hechizo Industrioso. Los Alquimistas pueden estar interesados en aprender del mago que la desarrolle, les enseñe esta Virtud y la Maestría para mejorar sus ya de por sí altos totales de Laboratorio. Si utiliza el Vis que puede sacar con más facilidad para acordar y negociar con otros magos puede atraer más atención, incluso en círculos no alquímicos, pero no de forma muy peligrosa.]



Innovaciones Herméticas

Maestría del Vis (Nueva aplicación de Teoría Mágica en el Laboratorio)
El mago genera Vis Dedicado, Vis Encantado Menor o Vis Hechizado menor en el laboratorio, decidiendo qué clase de Vis puede crear en el Laboratorio durante una Extracción de Vis. Además puede al extraer Vis utilizando la Maestría de Hechizo Industrioso crear objetos abiertos y de cualquiera de sus hechizos, con lo que puede extraer Vis de cualquier Forma. Se considera además que posee una forma limitada de Alquimia Hermética, añadiendo bonos de Forma y Material a la Extracción de Vis.
El total de Laboratorio añadirá la Maestría, y tendrá las Artes de ese hechizo como requisito. Si supera el total al nivel del Hechizo, entonces el Vis podrá ser Vis especial, aunque la magnitud del efecto (sin contar Penetración u otras cosas) no podrá superar en Magnitud la Puntuación de Cultura Mágica del mago. Los peones de Vis con propiedades mágicas funcionan de manera parecida a fabricar Objetos Cargados. Sea lo que sea que se realice, siempre será un Trabajo de Laboratorio de una estación y que no permite otra tarea como sucede siempre.
Consulta los libros Realms of Power – Magic para detalles sobre el Vis especial, y el libro The Mysteries Revised Edition, sobre la Alquimia Hermética. Es compatible esta facultad con los Misterios Alquímicos, pero si los bonos proceden de la misma fuente sólo se añaden una vez.

Puntos de Innovación: 65 (50 si conoces una de las Innovaciones anteriores, o 42 si conoces ambas)
[Con me´todos de innovación similares a los de Pergeñar el Vis o Hechizo Industrioso, además de estudiar Vis especial y el trabajo de un Alquimista, se consigue.
Los Alquimistas pueden o estar contentos de estos avances, o bloquear el hecho de que cualquier Hermético sea capaz de obtener parte de sus mismas ventajas. En cualquier caso el Vis que se consiga en mayor número vendrá bien, o cambiará la economía de los Herméticos.]


Os dejo con una nueva tanda de Innovaciones. Esta vez relacionado con la extracción de Vis. En un rato algo más Popurrí aquí y para vosotros de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario