lunes, 4 de julio de 2022

Con ganas de cartas de Dragones y Mazmorras en Arena (y opinión impopular)

 Pues sí, vengo a hablaros de Magic: Arena, específicamente de mis ganas honestas para probar una colección exclusiva para ese entorno digital; que aunque esté en minoría, no me disgustan las cartas digitales... creo que no estoy solo en eso; aunque en lo que no tengo dudas es de que la forma de incorporarlas en el juego deja que desear...

Hace ya casi un año que se empezaron a introducir cartas exclusivas digitales, en pequeños montones, en Magic: Arena. Me gustaron varias y las sigo usando, aunque a veces me olvido. Luego introdujeron un formato pensado exclusivamente para este tipo de cartas, además de cartas modificadas (y modificables), que han acabado en 2 formatos, uno paralelo a Estándar llamado Alquimia; mientras que como formato de aspiración eterna, es Histórico. Esto provocó una mala reacción, por 2 motivos, uno que comparto y otro que no. El que comparto es que sin una reforma de la economía, no es posible jugar a placer entre distintos formatos; ya que el acceso a más cartas resulta imposible de seguir, y se hace peor cuando las primeras colecciones de Alquimia eran un suplemento de cartas de altas rarezas que acompañaba a nuevas colecciones de estándar. El problema con que cambiar cartas no es algo natural, no termino de compartirlo; ya que ha habido aclaraciones y revisiones de cartas aquí y allí; que pueden ser problemáticas en exceso, pero que han hecho los baneos algo más limitado en esos formatos. Las modificaciones a cartas, aunque casi baneos cuando se reduce el poder de una carta, de momento no han sido tan idénticos a prohibir cartas, aunque el rechazo de parte de la comunidad ha hecho que hayan tenido mucho cuidado, y no los han hecho a menudo, ninguno recientemente de hecho.

Pero entonces llegó la alternativa a Histórico en Magic: Arena, Explorador. Este formato aspira a igualarse con el formato físico llamado Pioneer, pero de momento aun no está la cantidad de cartas imprescindibles para ello todavía. Este formato provisional me está gustando mucho, y también a muchos otros jugadores. Pero no me siento como si debiese elegir entre ambos. De hecho Alquimia ha hecho algo curioso, ya que antes había cartas que todos teníamos al hacernos cuenta, cartas que no rotaban y eran válidas en el formato de Estándar al mejor de 1. Ahora ya no, pero se han incorporado a Alquimia... lo que significa que tiene a la vez las cartas más fáciles de conseguir y también las más difíciles.

Pero como experimento, y antes de rotación (de lo que hablaré pronto también), crean una colección de cartas de Alquimia con una base a la colección de Commander Legends 2: Battle for Baldur's Gate, con la colección Alchemy Horizons: Baldur's Gate. Yo al principio estaba algo indeciso con ella también, pero las cartas me han ido ganando por 2 motivos. Por un lado hay nuevas cosas que probar exclusivas digitales, y por otro tenemos cartas directamente de EDH en Magic: Arena que son asombrosas. Y como soy friki de D&D también, pues ya ni os digo. Sin ningún orden en particular:

Esta me gusta mucho, tengo mucha curiosidad por jugarla; y es fácil tener 1/1 sueltos.

Esta carta te da un relámpago y se dopa con una mecánica que ya tiene ¿2 veces?, pero debería ser roja.

Esta carta no es exclusiva de Arena (¿veis la A de las otras?), y hay otras en negro que las tengo ganas; pero es que reanimar criaturas mola tanto... y encima es un dragón enorme...

Me encanta dar prisa a cosas, me encanta que lo haga de forma recurrente y que no deba estar vivo para hacerlo al menos sobre una criatura.

Rampea y te crea tierras que no estaban ni si quiera en tu mazo que no son fichas, las tierras nuevas de la expansión; me mola mucho.

Luego están las nuevas mecánicas exclusivas de la expansión, además de una dar un término a algo que ya había antes. Las nuevas mecánicas son Doble Equipo, que básicamente te dan una copia de si misma cuando la criatura con esa regla ha atacado una vez, pero no crean bucle infinito. Tengo dudas sobre si las devuelvo a la mano o las reanimo, pero suena divertido de probar. Por otro lado tenemos la mecánica complicada de la expansión, pero que como fan de D&D entiendo: especializarse. Una criatura legendaria puede pagar maná y descartar una carta (de cierto color o una tierra con cierto tipo), para obtener 1 de 5 formas nuevas, esto sí entiendo que de forma permanente; y hay algunas chulas, y otras realmente extrañas pero que suenan divertidas de probar.

Y todo esto llega en 3 días, el jueves por la tarde tendremos una nueva temporada pero solamente para Arena, la de verdad viene dentro de un tiempo aun, con la rotación de estándar además. Antes de que llegue os contaré mis deseos, pero aun antes os contaré mas cosas, siempre de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario