domingo, 10 de julio de 2022

(CCLXII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Camino de la Rueda de Espinas

Tradición Monástica del Camino de la Rueda de Espinas

Los monjes que siguen la rueda de las espinas exploran los misterios del alma, y han estudiado filosofías que hablan de la trascendencia al morir; cuando el espíritu y el alma de alguien se separan. Distintos grupos estudian como se elevan a otros planos, otros como retorna a una nueva vida. Curiosamente, muchos elfos parecen practicar esta tradición, que encaja con lo que en general viven; pero otros pueblos también tienen esta tradición entre las suyas por distintos motivos.

A través de sus estudios, los monjes de la rueda de espinas pueden hacer que sus cuerpos se parezcan a los espíritus, usar las habilidades de sus vidas pasadas o sus ancestros; o incluso tratar la muerte como un suceso más en su vida, algo que pueden superar o les puede cambiar pero no es solamente el final.


Rasgos de la Rueda de Espinas

Nivel de Monje

Rasgo

3

Memorias Pasadas

6

Artes Espirituales

11

Segunda Oportunidad

17

Girar la Rueda


Memorias Pasadas

Desde nivel 3 que entres en este Camino, tu ki puede hacer que tu apariencia y forma física sean como las de espíritus brevemente; así como percibir el mundo invisible. Usando tu acción y 2 puntos de ki, puedes hacer los conjuros de invisibilidad, levitar, paso brumoso y ver lo invisible. Además puedes usar los trucos de barrera de cuchillas y de toque gélido. No necesitas componentes materiales para lanzarlos y Sabiduría es tu característica de lanzamiento para estos conjuros.

Desde nivel 6 si lanzas un conjuro empleando puntos de ki con este rasgo, puedes lanzarlo con tu acción adicional en lugar de tu acción; pero solamente puedes hacer esto una vez, y necesitas terminar un descanso corto o largo antes de volver a hacerlo de nuevo.

Artes Espirituales

A nivel 6, puedes recordar con las almas de tus ancestros o con los recuerdos de tus vidas anteriores. Después de usar un punto de ki, puedes añadir tu dado de artes marciales en la siguiente tirada de característica que vayas a realizar durante el siguiente minuto en la que no seas competente. Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu bonificación de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.

Segunda Oportunidad

Desde nivel 11, si alguien intenta terminar con tu vida antes de su momento destinado o tu deseo, puedes evitarlo. Si fueses a morir tras ser reducido a 0 puntos de golpe puedes usar 6 puntos de ki, para en su lugar que regreses a la vida con 1 punto de golpe al principio de tu siguiente turno. Este poder no puede hacer que regreses a la vida si has muerto debido a tu avanzada edad, ni tampoco recuperas ninguna parte de tu cuerpo perdida a causa de tus heridas.

Una vez usas esta aptitud, debes esperar 1d6+1 descansos largos antes de volver a utilizarla.

Girar la Rueda

Desde nivel 17, puedes hacer que la muerte y el renacimiento sucedan a mucha mayor velocidad. Si usas tu aptitud de Segunda Oportunidad puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • En lugar de volver a la vida con 1 punto de golpe, puedes volver a la vida con tantos puntos de golpe como tu modificador de Sabiduría + tu dado de artes marciales. Si usas este modo, solamente necesitarás terminar un descanso largo antes de volver a utilizarlo de nuevo, pero seguirá teniendo el mismo límite.

  • Tira tu dado de artes marciales, y su resultado es el número de turnos en el que se forma un nuevo cuerpo adulto; que puede cambiar incluso tu raza a decisión tuya y del DM; pero este cuerpo tiene todos los puntos de golpe que tendría y todos los miembros completos. El proceso no puede interrumpirse salvo por un efecto como el conjuro deseo, un poder de una deidad o similar. Mantienes tu iniciativa, pero termina de formarse tu nuevo cuerpo al finalizar el último turno, así que actúas al principio al principio del siguiente. Este poder no podrá volver a utilizarse como explica Segunda Oportunidad.


[Estoy abotargado por el calor y concentrando mis ideas en varias cosas, pero tenía esto terminado hace bastante. Luego un poco de revisión... y ya está. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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