martes, 19 de julio de 2022

(CCLXIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Guerrero - Arquetipo Marcial del Caballero Hospitalario

Arquetipo Marcial: Caballero Hospitalario

Los guerreros siempre tienen el “privilegio” de participar de lleno en lo más encarnizado del combate. Aunque muchos pueden sobresalir desde un lugar seguro para atacar, muchos otros prefieren entrar en la refriega o proteger a sus compañeros en primera línea. Y pocos apoyan mejor a sus compañeros que quienes se unen a los caballeros hospitalarios. Estos guerreros no temen enfrentar ellos a la muerte, pero protegen a otros de las penurias y crueldad de la guerra y el combate. Aunque carecen de los milagros o el poder místico de otros curanderos, su conocimiento y voluntad le hacen totalmente capaces de sanar y ayudar a otros.


Rasgos del Caballero Hospitalario

Nivel de Guerrero

Rasgo

3

Alivio de la Compañía, Médico de Campaña

7

Experimentado

10

Auxilio Alentador

15

Filo del Escalpelo

18

Nuevo Aliento


Alivio de la Compañía

Desde nivel 3 sabes atender las heridas de las refriegas, incluso las propias. Puedes elegir a un número de criaturas igual a tu bonificación de competencia. Estas criaturas pueden tirar 1d6 de puntos de golpe cuando usen sus dados de golpe en tu presencia para recuperar puntos de golpe, pero debes estar presente en ese momento y tu tener acceso a un kit de curación (gastando un uso de este) o a herramientas de herborista; durante un descanso breve, o usando tu Segundo Aliento.

A nivel 15 incrementa el dado hasta 1d8, y a nivel 18 a 1d10.

Médico de Campaña

También a nivel 3 ganas la competencia con las herramientas de herbolario y la habilidad de Medicina. Puedes estabilizar a una criatura con 0 puntos de golpe como acción adicional.

Experimentado

En nivel 7 tus muchas experiencias en batalla te han hecho ser resistente también en espíritu. Ganas competencia en la salvación de Sabiduría, o con la de Inteligencia o Carisma si ya eres competente con la primera.

Además, cada vez que uses tu acción para hacer una prueba de Sabiduría (Medicina), puedes añadir 2 veces tu bonificación de competencia.

Auxilio Alentador

A nivel 10 puedes atender a los heridos mientras combates con ellos codo con codo. Si usas tu acción de para realizar la de Ataque o Carrera, puedes usar la acción de Ayuda como acción adicional. Una criatura aliada a la que ayudes de esta manera puede lanzar un dado de golpe que no haya utilizado para recuperar una cantidad de puntos de golpe igual al resultado del dado + tu modificador de Sabiduría.

Filo del Escalpelo

Desde nivel 15 puedes usar tu conocimiento sobre armas y la medicina para lesionar a tus enemigos, además de para curar a tus compañeros. Cuando hagas un ataque de arma cuerpo a cuerpo con éxito, una vez por turno, puedes añadir 1d8 a la tirada de daño como daño adicional del arma y elegir uno de los siguientes efectos:

  • Una criatura aliada que puedas ver hasta a 30 pies de ti, o tú mismo, podéis recuperar una cantidad de puntos de golpe igual a 2 veces el resultado del d8 + tu bono de competencia.

  • La criatura a la que hayas atacado resta el resultado del d8 a su próxima tirada de ataque o salvación en el próximo minuto, y ve reducido su movimiento a la mitad de su velocidad normal.

Puedes usar estas aptitudes especiales un número de veces igual a tu bono de competencia, recuperando todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.

Incrementa a nivel 18 este dado hasta 1d10.

Nuevo Aliento

Desde nivel 18 tu capacidad de soportar el combate mientras proteges a tus compañeros es casi milagrosa, pero se basa en tu voluntad de proteger y atenderles. Cuando uses tus Nuevas Energías, puedes usar esa misma acción adicional para realizar un ataque, y añadir ese 1d10 de tus Nuevas Energías al ataque y daño de este ataque.

Una criatura aliada hasta a 30 pies de ti puede usar su reacción para recuperar tantos puntos de golpe como el resultado de tu tirada d10. Cuando uses esta aptitud, no podrás volver a utilizarla hasta que termines un descanso breve o largo.


[Había dejado esto en la recámara para compartirlo, pero estoy orgulloso de esta especialidad. Cubre el rol de los señores de la guerra de 4ª, pero con sabor claramente de 5ª y de fantasía medieval. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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