lunes, 6 de enero de 2020

(CLIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Druida - Círculo Druídico de las Profundidades

Círculo Druídico de las Profundidades
Sin importar lo alto de las montañas, lo extenso de las llanuras o la duración de las dinastías de los imperios, hay algo que es aun más inmenso en casi todo los mundos, y eso es océano. Bajo las aguas del mar, en las profundidades donde la luz a veces no llega, se esconden tesoros y acechan monstruos; sueños y pesadillas. Los habitantes de las profundidades saben que hay preguntas que el silencio del océano no responde fácilmente, así que tienen que poner mucha atención.
Los druidas de las profundidades están entre los devotos del mar más competentes y enigmáticos, no necesariamente por ser druidas; si no porque acostumbran a ser solitarios cuando quieren estudiar los más profundos misterios de los océanos. Cuando se embarcan con otros aventureros sin embargo encuentran compañeros apasionados y aventuras increíbles, aunque ese lazo con los mares les marca en sus cambiantes ánimos.

Rasgos del Círculo de las Profundidades
Nivel de Druida
Rasgo
2
Magia de las Profundidades, Aspecto de la Tempestad, Forma de las Profundidades
6
Nacido del Océano
10
Protección de los Mares
14
Forma de la Tempestad

Magia de las Profundidades
Los secretos del océano te fascinan y las mareas son tus maestras, adquiriendo ciertos conjuros. A nivel 2 ganas u truco a elegir entre moldear agua o contacto electrizante. Además a los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a nuevos conjuros, como puedes ver en la Tabla de Conjuros de las Profundidades.
Cuando adquieres un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para ti.
Conjuros de las Profundidades
Nivel de Druida
Conjuro
3
estallido, viento protector*
5
marejada*, muro de agua*
7
controlar las aguas, esfera tormentosa
9
controlar los vientos*, maelstrom*
(* Conjuro procedente de la Manual del Jugador del Mal Elemental y de la Guía para todo de Xanathar)
Aspecto de la Tempestad
A nivel 2 puedes llamar a la furia de la tempestad para que te acompañe y te proteja. Cuando una criatura que puedas ver se acerque a 10 pies de ti puedes usar tu reacción para infligir la 1d4 de daño de trueno o de relámpago (a elección tuya), salvo que la criatura supere una salvación de Destreza contra tu CD de conjuros. El daño de este poder se incrementa conforme ganas niveles en esta clase: 1d6 al nivel 6, 1d8 al nivel 10 y 1d10 al nivel 14.
Forma de las Profundidades
También a nivel 2 puedes puedes transformarte en una forma apropiada para sobrevivir en el mar. Puedes gstar un uso de tu Forma Salvaje para poder respirar bajo el agua y una velocidad de nado igual a tu velocidad. Esta transformación tiene la duración y condiciones de tu Forma Salvaje normal, pero sin perder el uso de tu equipo ni tu lanzamiento de conjuros, dado que no pierdes tu forma humana.
Además, mientras estés en esta forma puedes escapar de estar agarrado o apresado usando una acción adicional en lugar de necesitar usar tu acción para ello.
Nacido del Océano
Desde nivel 6 el océano es tu segunda casa siempre que uses tus poderes de la naturaleza. Cuando uses un conjuro empleando un espacio de conjuro que haga daño de trueno o relámpago, puedes obligar a una criatura a realizar una salvación de Fuerza y derribar le si la falla. Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), recuperando los usos gastados al terminar un descanso largo.
Además cuando uses tu Forma Salvaje, si la forma de bestia que escojas no tiene velocidad de nado, la tiene. La forma de bestia además puede respirar bajo el agua si no podía.
Protección de los Mares
Desde nivel 10 mientras uses tu Forma Salvaje o de las Profundidades eres resistente al daño de ácido, de relámpago y de trueno.
Forma de la Tempestad
Desde nivel 14 no solamente el mar te acepta, también el tifón y las tempestades te acogen. Mientras uses tu Forma Salvaje o tu Forma de las Profundidades ganas una velocidad de vuelo si no tenías una ya, igual a tu velocidad normal.


[Bueno, pues ya he compensado el abandono a los druidas, última especialidad del año pasado y primera de este. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios: