viernes, 24 de enero de 2020

(CLVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Bardo - Colegio Bárdico del Aullido Salvaje

Colegio Bárdico del Aullido Salvaje
La naturaleza ha inspirado a las gentes y pueblos siempre. Para muchos artistas es un lugar de paz que les inspira sentimientos bucólicos y amables. Para el Aullido Salvaje sin embargo no son escenas pastoriles en lo que se recrean, si no en el lobo al acecho del rebaño, el orgulloso vuelo del halcón o el rugido de la tempestad. Un bardo salvaje se deja llevar por sus instintos, desatando su pasión indómita.
Un bardo salvaje aúlla en combate, aúlla en la celebración y aúlla en la pena. Un bardo salvaje puede vivir durante varias estaciones solo, para volver a la civilización cuando su ánimo le pide volver, cantando lo que sus experiencias le inspiraron. En su salvajismo, su cuerpo se vuelve un arma y hasta sus compañeros pueden acompañarle en su frenesí salvaje, luchando como una manada cuando aprende a despertar los instintos de otros.

Rasgos del Colegio Bárdico del Aullido Salvaje
Nivel de Bardo
Rasgo
3
Instintos Salvajes, Segunda Piel
6
Ataque Adicional
14
Llamada a la Manada

Instintos Salvajes
A nivel 3, tus instintos te preparan contra peligros y en los conflictos, ya que tus emociones están a flor de piel y agudizan tus reflejos. Tienes ventaja en las pruebas de característica de Destreza y también en las salvaciones de esta contra efectos que puedas ver, como trampas y conjuros. Para conseguir este beneficio, no puedes estar cegado, ensordecido ni incapacitado.
Segunda Piel
A nivel 3 tu magia es primal y altera tu forma física, siendo más veloz y vigoroso. Cuando realices la Acción de Ataque en tu turno, tu velocidad se incrementa en 10 pies hasta el final de este. Además, como acción adicional puedes tirar tu dado de Inspiración Bárdica y tomar el resultado del tu dado + tu modificador de Carisma como una cantidad de puntos de golpe temporales, que perduran durante 10 minutos, perdiendo todo punto de golpe sobrante al terminar dicho tiempo. Mientras mantengas esos puntos de golpe, tu primer ataque de arma cuerpo a cuerpo añade tu dado de Inspiración Bárdica como daño adicional del mismo tipo que el daño del arma.
Ataque Adicional
Desde nivel 6 puedes atacar dos veces en lugar de una sola vez cuando uses tu Acción de Ataque en tu turno.
Llamada a la Manada
A nivel 14 puedes hacer que tus aliados te acompañen al abalanzar te contra tus enemigos y tus presas para que batallen contigo. Cuando uses tu Inspiración Bárdica o tu Segunda Piel puedes elegir un número de criaturas aliadas como tu modificador de Carisma + 1 (mínimo 2), y estas criaturas adquieren tantos puntos de golpe temporales como tu modificador de Carisma (mínimo 1), e incrementan su velocidad en 10 pies mientras dure el efecto que lo desencadenó. Además, mientras tú o uno de ellos esté a 5 pies entre otra criatura aliada, ambas tendréis ventaja en las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo.

[Pues resulta que tengo otros bardos por compartir, pero bueno, os presento este recién escrito y que tiene sentido con el Unearthed Arcana más reciente en este momento. ¿Qué os parece? ¿Le cambiaríais algo? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Hmmm Un bardo tanque. Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Tanque y golpeador, no le he puesto conjuros pero es evidente cuales le benefician más.

    ResponderEliminar