lunes, 13 de enero de 2020

(CLV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Brujo - Patrón Sobrenatural de los Guerreros de Luz

Patrón Sobrenatural de los Guerreros de Luz
Durante eras, en lo más profundo del plano astral, una luz ha guiado a sus habitantes hacia el bien y la luz. Criaturas de luz, pero que actúan bajo su propio código de leyes y reglas, al revés que los ángeles, aunque se les confunda con ellos. También se les confunde con los empíreos y con los gigantes. El nombre más común para ellos es el de colosos, además de guerreros de luz. Parecen provenir de varios semiplanos ligados a los planos positivos o son accesibles desde el plano astral.
Los guerreros de la luz vagan por los distintos mundos combatiendo entuertos y criaturas peligrosas. Cuando uno de ellos cae, en lugar de morir o volver a su plano, se convierten en criaturas etéreas. Otras veces villanos astutos los someten a maldiciones que les sellan durante años o siglos. Entonces, para poder sobrevivir, buscan a un mortal con el que unirse. Es entonces cuando este, es otro guerrero de la luz además de un brujo, viviendo muchas veces.

Rasgos de los Guerreros de la Luz
Nivel de Brujo
Rasgo
1
Lista de Conjuros Ampliada, Fuerza de las Estrellas
6
Apariencia del Guerrero de la Luz
10
Luz Interior
14
Forma Colosal

Lista de conjuros ampliada
Su Pacto te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.
Conjuros Expandidos de los Guerreros de la Luz
Nivel de Conjuro
Conjuros
1
escudo, rayo guía
2
arma espiritual, restauración menor
3
acelerar, vuelo
4
guardián de la fe, piel de piedra
5
golpe de llamas, restauración mayor

Fuerza de las Estrellas

Desde tu nivel 1 en esta clase puedes hacer que la energía sobrenatural residual que invocas en tus conjuros de ataque te proteja. Cuando lances un conjuro de ataque que haga daño de fuerza o radiante, puedes usar tu reacción para ganar tantos puntos de golpe temporales como tu modificador de Carisma + tu nivel de brujo.

Apariencia del Guerrero de la Luz

A nivel 6 puedes tomar la apariencia de un auténtico coloso, creciendo hasta un tamaño mayor capaz de combatir como igual contra criaturas monstruosas. Puedes crecer a tamaño grande como acción adicional, como el efecto del conjuro agrandar, pero sin necesidad de mantener la concentración. Mientras estás transformado de esta forma, ademas ganas lo siguiente:

  • Tu ataque desarmado hace 1d8 de daño, pero puedes usar tu puntuación de Carisma para las tiradas de ataque y daño en tus ataques cuerpo a cuerpo.

  • Tu CA es igual a 10 + tu modificador de Destreza + tu modificador de Carisma. Esta transformación dura 3 minutos o hasta que caigas inconsciente, y debes superar una tirada de salvación de Constitución contra tu salvación de conjuros para no sufrir la pérdida de un nivel de fatiga al final.

Luz Interior
A nivel 10 tu unión con tu patrón coloso te protege. Puedes añadir tu modificador de Carisma a tus tiradas de salvación mientras no estés incapacitado.
Además, mientras estés en tu forma de guerrero de la luz podrás lanzar conjuros que requieran una acción como acción adicional, tantas veces como tu modificador de Carisma (mínimo 1).
Forma Colosal
Desde el nivel 14, tu patrón se ha unido a ti o te ha elevado al mismo estatus (y estatura) que la suya propia. Cuando uses tu poder de Apariencia del Guerrero de Luz puedes elegir que tu tamaño se incremente hasta el tamaño Enorme en vez de esto. Cuando elijas esto además ganas las siguientes ventajas adicionales:
  • Tus ataques hacen 2d4 de daño adicional (en vez de 1d4) y se consideran mágicos a la hora de superar resistencia o inmunidad a ataques no mágicos.
  • Ganas puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Carisma + tu nivel en esta clase. Una vez termina la transformación pierdes los puntos de golpe temporales que te quedasen, pero recuperas tu rasgo de Fuerza de las Estrellas.
  • Cuando uses un conjuro que haga daño de fuego, de fuerza, radiante o de relámpago, puedes añadir 1d8 de daño adicional a una de sus tiradas de daño. Este conjuro no puede ser un truco.
Además, ahora puedes transformarte usar tu Apariencia del Guerrero de la Luz más veces, necesitando realizar un descanso corto en vez de uno largo, pero siempre necesitas terminar tu descanso largo antes de usar de nuevo tu Forma de Coloso.

Dones del Pacto de Los Guerreros de Luz
Los elegidos por la luz tienen una serie de dones, que actúan a la vez como insignia y recordatorio de los deberes del brujo. El patrón comparte su deber, pero también sus poderes a través de ellos.
Pacto de la Cadena. Tu compañero guerrero de la luz toma la apariencia de un pequeño dragón (un pseudo dragón), aunque a veces aparece como una versión en miniatura de sí mismo, como un duende o un ser cornudo Diminuto (usa el perfil de un quasit). Sin importar su forma, siempre es un celestial y de un alineamiento bueno en general.
Pacto del Filo. Muy habitualmente aparece un arma de cristal o de filo plateado, aunque a veces parece es una cresta u orbe, como los que decoran la cabeza, hombros o pecho de un coloso.
Pacto del Tomo. Los tomos de la tierra de la luz suelen ser extraños, como discos metálicos o cristales de colores que muestran los recuerdos de los antiguos gigantes de luz, además de sus poderes.


[Pues antes de olvidar más cosas comparto este patrón sobrenatural tirando a bueno, relacionado con esto otro. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

3 comentarios:

  1. "Durante eras, en lo más profundo del plano astral, una luz ha guiado a sus habitantes hacia el bien y la luz" Luego hay un goblin jodiendo la marrana con una linterna, pero no le hagais ni puto caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultraman, estoy hablando de la Tierra de la Luz. Pero seguro hay un trasgo con una linterna por otro lado... con rollos de la voluntad.

      Eliminar
    2. >_< Jobar sí que estoy espeso hoy. Y mira que el nivel 6 es obvio.

      Eliminar