jueves, 30 de enero de 2020

(CLVII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para monje - Tradición Monástica del Camino de los Secretos Índigos

Tradición Monástica del Camino de los Secretos Índigos
Contemplando la inmensidad del cosmos, la orden azul estudia los secretos de la Urdimbre. Fundada por estudiantes de lo arcano, se concentran en evitar que los usuarios de magia abusen de su poder. Mientras que la orden favorece a los magos abjuradores, sus combatientes son monjes azules. Como los magos, son estudiosos, pero también se preocupan de actuar contra usos de la magia contrarios a sus preceptos o de facciones enemigas.
Igual que otras tradiciones pueden manipular los elementos, la luz o la oscuridad, los monjes azules de los Secretos Índigos pueden manipular la Urdimbre, para repararla o fortalecerla contra las influencias de otros. Con el tiempo, se vuelven aun más impermeables a las influencias mágicas, igual que todos los monjes se vuelven resistentes al veneno o a la edad.

Rasgos del Secretos Índigos
Nivel de Monje
Rasgo
3
Desviar Magia, Erudito, Sentidos Ocultos
6
Disciplina Arcana
11
Mundano Silencio
17
Resistencia Sortílega

Desviar Magia
Desde nivel 3, además de desviar proyectiles corrientes, puedes hacer lo mismo con ataques mágicos. Puedes usar tu aptitud de Desviar Flechas con ataques a distancia mágicos, pero usas tu Sabiduría en lugar de tu Destreza para ello (1d10 + tu modificador de Destreza + tu nivel de monje). No puedes desviar así el daño de conjuros con una salvación o que afecten a un área, como bola de fuego o salpicadura ácida.
Si reduces el daño a 0 puedes devolverlo como si fuese un proyectil, pero debes gastar 1 punto de ki adicional por espacio de conjuro usado o equivalente al conjuro detenido, consulta la Tabla de Ki Arcano para ver los gastos máximos por nivel. También usas tu Sabiduría para atacar, pero eres competente con este ataque, pero sigues el resto de reglas de Desviar Flechas.
Erudito
También a nivel 3 tus estudios te preparan sobre aspectos de la realidad. Ganas competencia en una habilidad a elegir entre Arcanos o Naturaleza.
Sentidos Ocultos
Además en nivel 3 tus sentidos se afinan con lo arcano. Así puedes como acción puedes usar 2 puntos de ki para usar los conjuros de detectar magia e identificar.
Disciplina Arcana
A nivel 6, aunque no puedes eliminar completamente la magia todavía, sí puedes hacer más complicado a los lanzadores de conjuros realizar los con el uso de los puntos de presión y manipulando su ki. Cuando uno de tus ataques haga que un lanzador de conjuros deba realizar una salvación de Constitución para mantener la concentración, usa tu salvación del ki para la CD de esta salvación.
Además, como reacción, si dañas con un ataque cuerpo a cuerpo a un lanzador de conjuros, puedes usar 2 puntos de ki para hacerle realizar una salvación de su habilidad de lanzar conjuros contra tu salvación de ki, y si falla esta salvación la criatura será incapaz de lanzar conjuros durante 1 minuto, pudiendo repetir esta salvación al final de cada turno.
Mundano Silencio
Cundo llegas al nivel 11 puedes usar, ya sí, tu ki para eliminar las perturbaciones y alteraciones en la Urdimbre; impidiendo o deteniendo la magia. Usando 4 puntos de ki puedes usar los conjuros de contraconjuro y disipar magia. Puedes incrementar el nivel de estos conjuros empleando más puntos, 1 más por nivel (así usar disipar magia por 6 de maná tiene un nivel efectivo de 5). Consulta la Tabla de Ki Arcano.
Además cundo uses tu prueba de característica cuando uses contraconjuro o disipar magia, añade tu bono de competencia a esta.
Resistencia Sortílega
Desde el nivel 17 tienes ventaja en la tiradas de salvación contra conjuros.
Además, ganas resistencia contra el daño de conjuros.

Ki Arcano
Niveles de Monje
Puntos de Ki Máximos por Conjuro
3-4
2
5-8
3
9-12
4
13-16
5
17-20
6


[Pues el otro día, de improviso, me vino inspiración para hacer esto. ¿Qué os parece? Ya en febrero más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Detectar magia e identificar son cuasi cantrips. Yo los dejaba gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese porque le doy más conjuros y los puntos de ki se recuperan con descanso breve, se lo dejaba gratis. Pero no es para tanto en absoluto. Mejor que le cuesten algo y así no es jauja esto.

      Eliminar