sábado, 7 de diciembre de 2019

(CLIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Druida - Círculo Druídico de la Verdad del Corazón

Círculo Druídico de la Verdad del Corazón
En el mundo natural no hay mentira, no hay engaño; solamente verdad. Algunas de sus verdades no son hermosas, pero la naturaleza rezuma también belleza en esa verdad. Un druida que se deja llevar por el mundo salvaje, también puede llegar a conocerse mejor y es consciente de los augurios y señales a su alrededor. Estos augures y arúspices perciben verdades imperceptibles para los no iniciados.
Cuando uno de ellos toma acción, lo hace porque esos prodigios que ha visto en la naturaleza le alientan a realizar gestas y prevenir desgracias antes de que sea muy tarde. Además, cuando se unen a otros, es que han observado y buscado a aquellos marcados por el destino o tienen talentos que ni ellos sospechan para cumplir con una misión que ni sospechan, ya que pueden usar magia para estudiar sus pensamientos incluso. Las tribus respetan a dichas figuras enigmáticas, porque sus consejos suelen ser ciertos.

Rasgos del Círculo de la Verdad del Corazón
Nivel de Druida
Rasgo
2
Presagios, Visiones de Verdad, Magia Oracular
6
Augur
10
Arúspice
14
Presagio Mayor

Presagios
A nivel 2 puedes el futuro se adelanta en forma de visiones y portentos que suceden en la naturaleza, aunque no sean claras. Al finalizar un descanso largo puedes meditar sobre las señales que la naturaleza te envía, tira 2 dados de 20 y apunta los resultados. Puedes reemplazar con dichos resultados cualquier tirada de ataque, salvación o característica que realices tú o que realice una criatura que puedas ver. Debes elegir hacer dicho cambio antes de ver el resultado de la tirada, pudiendo solamente realizar este cambio una vez por turno.
Visiones de Verdad
Además a nivel 2 aprendes a ver más allá de los embustes que tus semejantes puedan intentar hacerte gracias a señales que la naturaleza te envía. Puedes usar tu tirada de Inteligencia (Naturaleza) para evitar ser engañado, avistar intrusos o investigar algo, en vez de Perspicacia, Percepción o Investigación respectivamente.
Magia Oracular
Los portentos que muestra la naturaleza a través de rayos, el vuelo de los pájaros y el viento entre los árboles te otorga comprensión secretos ocultos y a los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a conjuros, como puedes ver en la siguiente lista de conjuros. Cuando adquieres un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para ti.
Conjuros del Círculo de la Verdad del Corazón
Nivel de Druida
Conjuro
3
augurio, detectar pensamiento
5
clarividencia, recado
7
adivinación, localizar criatura
9
escudriñar, saber legendario
Augur
Comenzando en el nivel 6, lanzar conjuros de adivinación es tan sencillo para ti que usas solamente una fracción del esfuerzo habitual. Cuando lanzas un conjuro de adivinación de nivel 2 o superior usando un espacio de conjuro, recuperas un espacio de conjuro que hayas gastado. El espacio que recuperes debe ser de un nivel inferior al del conjuro que lanzaste y no puede ser superior al nivel 5.
Arúspice
Desde nivel 10, tu propio cuerpo tiene premoniciones, tus sentidos animales son inescrutables incluso. Mientras estés en tu Forma Salvaje, puedes elegir dos de las opciones siguientes:
  • Reflejos Sobrenaturales. Tienes tantas reacciones como tu modificador de Carisma.
  • Evasión. Cuando puedas usar una salvación de Destreza para reducir el daño a la mitad de un efecto, como un conjuro de bola de fuego o similar, un éxito te permite evitar todo el daño, o si fallas la salvación sufrir solamente la mitad de este.
  • Esquiva Asombrosa. Cuando un atacante que puedas ver te golpee, puedes usar tu reacción para reducir su daño a la mitad.
  • Contra Ataque. Como reacción a un ataque cuerpo a cuerpo, puedes realizar un ataque con tus armas naturales.
  • Ver lo Invisible. Puedes percibir criaturas u objetos invisibles hasta a 10 pies de ti.
  • Visión Etérea. Puedes ver en el Plano Etéreo hasta a 60 pies de ti.
Las opciones que escojas son permanentes para esa forma que tomes, pero puedes elegir 2 diferentes en cada uso de tu Forma Salvaje.
Presagio Mayor
A nivel 14, tus visiones se vuelven más claras y consigues algunos detalles adicionales. Ahora tiras tres dados en lugar de dos con tu rasgo de Presagios.

[¡Muchas gracias por seguir conmigo gente! Este druida lo tenía olvidado y no era justo no compartirlo. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Ostias lo de las reacciones por Carisma parece muy bruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, lo rebajé haciendo que dependiese de Carisma, o tal vez debería ponerle de Sabiduría... y alguna contraprestación a la vez... como usarlo en lugar del cambio de forma o que cueste 2 usos de su cambio de forma, acortar la duración de su transformación... Veré.

      Eliminar