martes, 24 de diciembre de 2019

Comentario - Jumanji: Siguiente Nivel

Si Jumanji quieres dejar, el juego deberás terminar y su nombre gritar...
El tiempo pasa para todo el mundo, como para mí... que casi hace nada vi esta película... y la verdad es que la disfruté bastante. Esta cinta es sobre el cambio a lo largo del tiempo, además de las inseguridad y de la soledad. Y todo eso con la Dwayne Johnson molando un montón.

Pues ha pasado algún tiempo para nuestros héroes de la anterior aventura, y Spencer (Alex Wolff) ahora está en la Universidad de Nueva York. Sus amigos, Martha (Morgan Turner),  Fridge (Ser'Darius Blain) y Bethany (Madison Iseman) están disfrutando más que él, así que les evita. Entre todas las cosas tristes en su vida, volver a casa se encuentra con su abuelo Eddie (Danny DeVitto), con el que comparte el cuarto de forma temporal y a pesar de ambos. Tras una conversación algo deprimente con su abuelo y una noche sin dormir, vuelve a reunir los pedazos de Jumanji. Horas más tarde, el antiguo socio del abuelo Eddie, Milo Walker (Danny Glover) aparece siendo muy amable. Cuando sus amigos acuden a buscarle, escuchan los tambores... y vuelven a Jumanji para encontrarse con nuevos retos y peligros, pero esta vez Bravestone (Dwayne Johnson) es el avatar del abuelo Eddie, "El Ratón" (Kevin Hart) es el de Milo, y el Profesor Sheldon (Jack Black) es el de Fridge, aunque Martha sigue siendo Ruby Roundhouse (Karen Gillan). pero ahora todos ellos tienen nuevas habilidades y debilidades, pero además de superar la aventura de Jumanji deberán encontrar a Spencer. Una aventura que les lleva más allá de la selva de Jumanji.

Lo primero es lo primero, esta secuela es simpática, puede que no del todo necesaria; pero sí agradable de ver. Una de las razones para esto es incluir nuevos personajes pero también mostrar a los anteriores pero diferentes. Se percibe la progresión, lo que refuerza la continuidad con la película anterior, creando un conjunto coherente. Algunas de las novedades no os las cuento para que disfrutéis de las sorpresas, sinceramente el tráiler las disimula bastante bien. Jack Black interpreta varios personajes, y Karen Gillan como Martha tiene más momentos y peso en la película ¡y nunchakus!. Todo es mejor con Karen Gillan con nunchakus.

O sea, disfruté l película más de lo que esperaba, al menos os distraerá un poco. Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios: