miércoles, 18 de diciembre de 2019

Maga para Ars Magica: Lepis Bjornaer

Lepis Bjornaer

Características: Forma Humana: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +2.
Forma de Liebre: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia -4, Comunicación -4, Fuerza -6, Vitalidad +3, Rapidez +4, Destreza +2.
Tamaño: 0(Forma Humana)/ -3 (Forma de Liebre)
Edad: 27.
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Forma Humana: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Animal, Bestia Interior*, Circunstancias Especiales (en la naturaleza), Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Hechicera de la Naturaleza, Inofensiva para los Animales, Lengua Suelta, Magia Discreta; Circunstancias Adversas (fuera del campo), Criada entre Fieras, Deficiencia en Perdo, Mentor, Propósito Elevado (Proteger el campo), Resistencia Mágica Débil (en zonas civilizadas).
Forma de Liebre: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Animal, Bestia Interior*, Características Mejoradas, Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Hechicera de la Naturaleza, Inofensiva para los Animales, Lengua Suelta, Magia Discreta, Oído Fino, Vigoroso; Circunstancias Adversas (fuera del campo), Constitución Frágil, Criada entre Fieras, Deficiencia en Perdo, Mentor, Pía (Menor), Propósito Elevado (Proteger los campos), Resistencia Mágica Débil (fuera del campo).
Cualidades de su Forma de Liebre: Buen Oído, Camuflaje, Corredor Veloz, Recio, Sentido del Olfato Agudizado, Tímido.
Rasgos de Personalidad: Pendenciera +3, Pía +3, Protectora de la Naturaleza +3.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva (forma humana): Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +5, Daño n/a.
Esquiva (forma de liebre): Iniciativa +4, Ataque, Defensa +7, Daño.
Patada (forma humana): Iniciativa +1, Ataque +4, Defensa +3, Daño 0.
Patada (forma de liebre): Iniciativa +3, Ataque +6, Defensa +8, Daño -5.
Aguante: +1(Forma Humana, Vitalidad), +3(Forma de Liebre, Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: Forma Humana: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitada (16-20), Muerta (21+)
Forma de Liebre: -1 (1-2), -3 (3-4), -5 (5-6), Incapacitada (7-8), Muerta (9+)
Habilidades: En Forma Humana: Artes liberales 1 (magia ceremonial), Atención 3 (depredadores), Atletismo 3 (correr), Bestia Interior 3 (a forma de liebre), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 2 (bestias mágicas), Cultura Bjornaer 2 (leyendas), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Animal), Pelea 2 (Esquiva), Penetración 2 (Auram), Precisión 2 (apuntar), Sigilo 2 (depredadores), Supervivencia 3 (Campo), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).
En Forma de Liebre: Atención 4 (Depredadores), Atletismo 4 (Correr), Pelea 2 (Esquiva), Sigilo 4 (depredadores), Supervivencia 5 (Campo)
Artes: Creo 6, Intellego 6, Muto 6, Perdo 0, Rego 6, Animal 8*, Aquam 7’(2), Auram 7’(2), Corpus 2, Herbam 7’(2), Ignem 0, Imaginem 1, Mentem 1, Terram 8’, Vim 2.
(*Afinidad, ‘Hechicera de la Naturaleza)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Armas Naturales en Forma de Liebre: Patadas: Iniciativa +2, Ataque +2, Defensa +2, Daño +1.
Equipo: túnica de hechicera, saco, sombrero de paja.
Carga: 0 (0).
Hechizos Conocidos:
Bestia de Tamaño Descomunal (MuAn 15/+15)
El Pavor del Elefante a los Ratones (ReAn 15/+15)
Seguir el Murmullo del Agua (InAq 15/+14)
El Aliento del Invierno (ReAq 15/+14)
La Voz de Júpiter (CrAu 10/+14)
Palabras en el Viento (InAu 15/+14)
Hermano del Bosque (InHe 10/+14)
Red de Sarmientos (ReHe 15/+14)
Porteador Invisible (ReTe 10/+15)
Vis: Nada.
Sigil: Amuleto de barro cocido con su huella de su dedo índice derecho y de su pata derecha, cada una en una cara distinta.
Impronta: Se crea un pequeño montículo de tierra, como el de una madriguera
Apariencia: Un mujer joven de cabello gris y ojos ambarinos, que se transforma en una liebre gris. Su túnica, sus manos y sus pies suelen estar manchados de tierra. Siempre lleva su Sigil consigo, sin importar su forma.
Lepis no tiene nombre, porque si lo tuvo quienquiera que se lo otorgase hace mucho tiempo que no le ha llamado por tal nombre. Lepis fue encontrada por su futura Mater, María Espí de Bjornaer en un bosque cerca de unos campos occitanos, abandonados por la guerra, así que es igual de posible que su Don provocase su abandono, o que fallecieran o huyeran a toda prisa a causa de la contienda. Habiendo sobrevivido en semejantes condiciones, María la crió, pero no fue hasta poco antes de su adolescencia que Lepis empezó a ser su aprendiz, tras consultar con los su manada y con videntes de la Casa. Sin embargo, convenció a un miembro del Clan Ilfetu para celebrar el Ritual de los Doce Años a la vez que la introdujo en las Artes. María sigue atenta a su antes aprendiza, Lepis ha demostrado un gran potencial con la magia natural y la capacidad de hablar mientras es una liebre. María Espí tiene la forma de un erizo y es influyente en el clan Wilkis del Mediterráneo, especialmente en el Tribunal de Iberia. Lepis no siente apego ni curiosidad por su origen familiar, ve a la Orden, su Casa y al Clan como su familia, pero volvió a habitar los campos donde nació para protegerlos.

Su Virtud de Hechicera Natural es una versión de la Virtud de Elementalista, pero cambiando Ignem por Herbam (incluyendo la opción de Magia Extraña Edición Revisada, repartiendo la mitad de la experiencia de las 4 Formas de nuevo entre ellas). Su talento para la magia natural también incluye Animal. Sin embargo le es muy complicado destruir cosas, por sus problemas con Perdo. Su magia es más potente en el campo, pero en los entornos más tocados por el hombre su Resistencia Mágica es más débil además de su magia. En entornos naturales su magia no es tan fuerte como en los campos, pero no tan débil como en ciudades o pueblos. Ella está decidida a proteger los campos, de los que dependen animales y personas por igual además de por su afinidad mística. Puede hacer magia sin problemas en su forma de liebre; aunque se deja llevar por sus instintos, aunque es más perceptiva y veloz gracias a las cualidades naturales de dicha forma.

[Pues me ha costado esta maga, y encima no tiene contenido que no esté en el básico salvo cosas de otros libros, pero este tipo de personajes sencillos también están muy bien. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. ¿Hay alguna forma de potenciar esa patada en forma de liebre? ¡¡Quiero un conejo Savateur!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al crecer de tamaño se volvería más fuerte, en teoría.

      Eliminar