domingo, 30 de julio de 2017

Brujo Ex Miscellanea: Antonio Medina (Ex Miembro de la Hermandad de la Pureza)

Antonio Medina, el Maestro Peregrino

Características: Inteligencia +2, Percepción 0, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 30 años
Decrepitud: 0
Informidad: 1(2)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Magus Hermético; Afinidad con Filosofía, Conocimiento Arcano, Convocación Elemental (Teúrgica), Filosofía Elemental, Magister in Artibus, Trotamundos; Brujo, Circunstancias Adversas (bosques), Duro de Oído, Mentor (antiguo maestro musulmán), Requerimientos de Estudio, Restricción (sin libro en las manos).
Rasgos de Personalidad: Colérico +2, Flemático +2, Melancólico +2, Sanguíneo +2.
Reputaciones: Brujo Elemental 3 (Hermético), Experto en Filosofía 2 (Académica).
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +2 (Vitalidad, +4 Resistencia Elemental)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 5 (términos académicos), Artes Liberales 5 (gramática), Atención 1 (buscar), Castellano 5 (leonés), Concentración 3 (Convocación), Conocimiento de la Hermandad de la Pureza 2 (iniciaciones), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Tribunal de Roma), Conocimiento de la Universidad de Salamanca 2 (biblioteca), Conocimiento Mágico 3 (elementales), Derecho Hermético 2 (aprendices Ex Miscellanea), Don de Gentes 3 (académicos), Encanto 3 (académicos), Enseñanza 3 (filosofía), Filosofía 8* (extraer Vis), Latín 5 (uso académico), Parma Mágica 1 (Vim), Penetración 3 (Convocación), Profesión: Escriba 1 (textos propios), Teología 1 (Génesis), Teología: Islam 1 (debates), Teoría Mágica 3 (ayudar en el laboratorio). (*Afinidad).
Artes Elementales: Adivinación n/a, Control n/a, Convocación 15, Refinación 9, Agua 4(F), Aire 4(F), Fuego 4(F), Tierra 4(F). (F- Beneficiados de la Filosofía Elemental).
Marcas Elementales: Su sombra humea o se llena de condensación cada rato.
Equipo: Ropas de erudito, bolsa, libros de lectura (incluida copia de ).
Carga: 0.
Vis: 1 peón de cada Forma de Vis Aquam, Auram, Ignem y Terram en cuatro viales.
Sigil: Un amuleto con los símbolos de los cuatro elementos grabados.
Impronta: Pequeñas cantidades de polvo y escarcha sobre sus ropas, o humo o viento las mueven al usar Formas de uno u otro elemento.
Apariencia: Antonio es un hombre que empieza a dejar atrás la juventud, con el rostro y las manos bastante más morenas para alguien que lleva ropas de erudito. Su pelo castaño claro empieza a clarear en la coronilla, siempre lleva un libro entre las manos. No escucha bien, así que suele acercarse a la gente que le habla, pero muchas veces parece estar pensando en sus cosas sin más preocupaciones. Sus ojos claros siempre están dirigidos a un libro o a un detalle de estudio.
Antonio nació cerca de Salamanca, demostrando un talento inusitado para los estudios y una mente muy afilada. Fue en medio de sus estudios en Salamanca que halló un libro de hechizos extraño en medio de la biblioteca. Dicho libro era un libro de hechicería, para invocar espíritus invisibles, y sus intentos de aprender del libro provocaron que fuese acechado por fantasmas y otras criaturas terribles; llegando a intentar peregrinar a Santiago para curarse de dichos males, pero camino se torció, y no por casualidad. Partiendo desde Salamanca marchó al sur y no al norte, ya que una serie de libros eruditos en árabe que había estudiado, en principio porque con un primer vistazo no eran más que sencillos ejercicios de Artes Liberales y Filosofía, un libro en árabe pero con guías de un arte similar al que le tentó en primer lugar. Sus estudios para entender dicho libro, que sus tutores pensaron que era sospechoso cuanto menos, le granjearon el apelativo de Medina, por la ciudad en Arabia. Encontró al propietario original, quien le tomó como aprendiz mediante correspondencia tras abrir su Don, y enseñarle sus caminos de la magia de los elementos, convirtiendo al incipiente brujo en uno de los suyos, aceptando incluso quemar su antiguo libro de hechicería. Para su maestro, Avenaides el alquimista, fue extraño y escandaloso que su aprendiz aprendiera muy rápido conocimientos que él había necesitado años aprender, pero parece que el potencial de su estudiante no tenía límites. Por desgracia hubiese sido un escándalo entre los suyos como este hombre infiel y poco devoto pudiera llegar a entender tales principios, casi por su cuenta. Avenaides decidió recomendarle buscar a magos cristianos, y mantener la relación de forma discreta. Antonio encontró entre los estudiantes a algunos miembros de la Orden de Hermes y les pidió unirse, aunque ya estaba bajo escrutinio de alguno de sus maestros. Ya que su poder le impedía aprender su magia hermética, aceptó de buen grado unirse a los Ex Miscellanea, donde ahora participa a pesar de su magia extraña y sospechosa.

Antonio conserva la capacidad de invocar a espíritus y otros seres sobrenaturales, pero solamente los considerados Elementales ahora, además de a animales, materia y fenómenos naturales. Siempre necesita un libro mágico (de sus aptitudes sobrenaturales o conocimientos arcanos conocidos por él, leído o no, o incluso escrito por su persona) para poder usar su magia. Utiliza el segundo y tercer libros de las Epístolas (Rasa'il Ikhwan as-Safa'wa Khillan al-Wafa, Libro Dos, Ciencias Naturales y Libro Tres, Ciencias Psicológicas y Morales), que ya ha leído y releído. Durante sus estudios tuvo acceso a todas las Epístolas, incluida las Epístolas Comprensivas. Esto fue por efecto de una maldición de uno de los espíritus que le atosigaron antes. Usando sus conocimientos sobre filosofía, y observando a su maestro, despertó la capacidad de aprender de los elementos a través de la ciencia. Dicho logro es raro, pero no imposible, pero rompe las reglas de la Tradición de los Ikhwan As-Safa', por eso se unió a la Orden. Su mentor no sabe el secreto de la resistencia mágica, y también desconfía de que sus conocimientos "poco convencionales" sean sabios de conocer, así que guarda esto en secreto mientras mantiene una correspondencia discreta con él. Desearía hacer como los Herméticos, y como algunos practicantes de su arte pero en medicina, y poder dar a otros una poción de longevidad, aunque aun no la ha tomado él mismo. Entre sus pares, se prefieren sus textos académicos que a su presencia dado su Don, pero gracias a sus traducciones y escritos, mantiene su buena reputación. Cuando usa su Convocación, tarda tiempo sobre todo si necesita contener lo convoque (usa tirada de estrés + Vitalidad + Convocación + Forma + aura, y emplea un nivel de Fatiga de Agotamiento), pero es siempre menos que con Refinación (Inteligencia + Refinación + Forma + Filosofía + aura, una estación), pudiendo crear una poción de longevidad para sí, extraer Vis e incrementar o reducir el Poder Sobrenatural de otra criatura (usando Conocimiento del Reino correspondiente, en su caso Mágico, para elementales o Filosofía para animales mágicos). Gracias a su Filosofía Elemental, cuando adquiere experiencia en dicha habilidad, también lo hace en sus Formas, y puede usar la puntuación mayor del elemento o Filosofía (si es menor esta puntuación) en caso de tener requisitos de lanzamiento en su magia.

[Este personaje ha ido haciéndose poco a poco durante meses, con un cambio al final bastante gordo pero que le da mucho sentido. No es una de las tradiciones elementales de mi creación, si no una de las 3 planteadas en Hedge Magic revised edition. Más cosas pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario