lunes, 6 de junio de 2016

Alianza Hermética: La Torre Rubia

Alianza Hermetica - Torre Rubia



Historia
La Torre Rubia brilla con un color rojizo, tanto la caoba como la piedra que la forman tienen ese color tan llamativo, resultado de la impronta del mago que la realizó; Rubereus de Bonisagus, un magus solitario de hace menos de un siglo. Fue asesinado por un Magus marchado, Fuerabrás de Ex Miscellanea que buscó esconderse en el valle de sus perseguidores. Parte del aura mágica se hizo más fuerte precisamente por ese primer combate mágico, y por el siguiente que sucedió cuando Vípera de Bjornaer y Enciclia de Tytallus le encontraron junto con el Quaesitor Evandro de Guernicus. El infame brujo aun se llevó por delante a los guerreros que les acompañaban, e hirió de gravedad a Evandro.
Vípera y Enciclia reclamaron la torre como propia, admitiendo a un Bonisagus, pero han dejado recientemente la alianza en las manos de sus aprendices. Ambas tienen sus propios intereses lejos, pero parte de la labor de los magi residentes es de hecho recoger el Vis local, además de vigilar y estudiar a los habitantes sobrenaturales cercanos, que incluyen un dragón local de cierta edad así como una hadas; todas ellas viviendo en las colinas que forman el valle.
Además de tesoros perdidos de Rubereus, que se rumorea que siguen presentes, el valle esconde secretos místicos de origen incierto aguardando a los magi más intrépidos además de los secretos del cuélebre y de las hadas cercanas.


Localizacion y Descripcion
En medio de un valle cubierto por bosques de Asturias, se encuentra esta torre realizada con hechicería; pero que además de sólida piedra contiene madera de caoba roja, de un color tan vivo que resalta en medio del verdor; lo que le ha valido el nombre. Está a varios días de la costa y de cualquier camino.
Lo malo es que en las cuevas y laderas circundantes, habitan duendes, con una princesa Ayalga y su señor bajo la montaña; con lo que algunas noches es fácil perderse. El Aura Feérica en el nivel mundano del Regio es de 4 (y por tanto más baja que el aura mágica), pero aumenta a 5 en ciertos días, sobre todo en la víspera de San Juan y en la noche del día de San Juan, facilitando tanto que criaturas feéricas escapen y merodeen los bosques de forma activa; ya que el Regio propiamente dicho tiene un Aura de 6; al que se accede precisamente por una de las cuevas entre las montañas cerca del principio del valle. El otro peligro es el cuélebre, que busca comida y tesoros que guardar en su guarida.
La torre es la alianza, con espacio para tres magos residentes, incluidos sus laboratorios; y una biblioteca y almacén de vis en el sótano de ésta. El color de la torre también es en su interior; salvo muebles y otros elementos, el suelo y las vigas son del mismo color que el exterior. Está en medio de los árboles, lo que hace que resalte.

Cultura y Tradiciones
El vis se produce tanto en el bosque cerca de la torre, como en las cuevas de las colinas circundantes. Los grogs de la alianza viven de hecho en dichas colinas, pero atienden a caballos salvajes y cerdos que suelen dejar sueltos los meses más cálidos. Suelen atender a los magi de forma poco rutinaria, aunque lo hacen. Cuando se les pide que recojan vis, lo hacen acompañados de magi en ciertas ocasiones, y esas ocasiones son cuando se acercan a las cueva de la Ayalga o a la del cuélebre, que están en las proximidades.






Estación: Primavera
Puntos de Construcción: 400 (Poder Medio)
Aura Mágica: 5
Tribunal: Iberia
Trabas
Ventajas
Lucha por los Recursos (m), Monstruo (m), Regio (mx2).
Aislamiento (m), Aura (mx2), Recursos Ocultos (m).

Magi
Los fundadores de la Alianza han dejado en manos de sus mejores fili la labor de recolectar las fuentes de Vis reclamadas por ellos tras su victoria sobre el mago renegado, y además de proteger la torre y el valle además de explorar los secretos y misterios. Ellos fueron a proseguir otros proyectos distintos de los que podrían desarrollar en la torre.

Libros
Textos de Laboratorio
(130 puntos)
Iniciación a los Autómatas de Icilius de Verditius (en Latín, Summa en Manufactura de Autómata de Nivel 4, Calidad 7)
Memoria del Pergamino y el Correaje de Capio de Mercere (en Latín, Summa en Profesión: Escriba de Nivel 2, Calidad 8)
El Camino de los Milagros de Rubereus de Bonisagus (en Latín, Summa de Teoría Mágica 4, Calidad 8)
Lo Invisible de Fuerabrás de Ex Miscellanea (en Latín, Summa de Vim Nivel 10, Calidad 7)
Bridas y Escudos de Rubereus de Bonisagus (en Latín, Summa de Rego Nivel 12, Calidad 8)
De la Piedra a la Carne de Rubereus de Bonisagus (en Latín, Tractatus de Muto Calidad 8)
Lo Intangible de Rubereus de Bonisagus (en Latín, Tractatus de Vim Calidad 8)
El Ojo Rojo de Rubereus de Bonisagus (en Latín, Tractatus de Intellego Calidad 8)
De Pluma y del Cuero de Rubereus de Bonisagus (en Latín, Tractatus de Animal Calidad 8)
(20 puntos)
Aegis de la Alianza (ReVi 25)
Cataplasma del Alivio del Joven Pastor (CrAn 5)
Círculo de Protección contra las Hadas de las Montañas (ReTe 10)
Comunión entre Magi (MuVi 15)
Silbato de la Piara (InAn 19 y ReAn 26)
Objetos Magicos
Fuentes de Vis:
(20 puntos)
Cataplasma del Alivio del Joven Pastor (CrAn 5)
Silbato de la Piara (InAn 19 y ReAn 26)
(120 puntos) (24 peones de Vis al año).
3 peones de Vis Animal (escamas del dragón).
4 peones de Vis Creo (árbol de bellotas, una tres veces más grande con color bronce cada estación).
2 peones de Vis Mentem (brotes de mandrágora de los tentirujos).
4 peones de Vis Muto (4 muérdago rojo).
2 peones de Vis Perdo (huesos limpios por el dragón y su aliento y saliva).
3 peones de Vis Terram (monedas de oro del dragón y un ladrillo de arcilla roja).
3 peones de Vis Vim (monedas de oro del dragón).
Riquezas Ahorradas: 80 Maravedíes (8 puntos)
Ahorros de Vis:(60)
Fuente de Ingresos: Crianza de cerdos
20 peones de Vis Animal
20 peones de Vis Aquam
20 peones de Vis Auram
20 peones de Vis Creo
20 peones de Vis Corpus
20 peones de Vis Herbam
20 peones de Vis Intellego
20 peones de Vis Ignem
20 peones de Vis Imaginem
20 peones de Vis Mentem
20 peones de Vis Muto
20 peones de Vis Perdo
20 peones de Vis Rego
20 peones de Vis Terram
20 peones de Vis Vim



Habitantes de la Alianza
Las personas del valle son recias y conocedoras de elementos hostiles de éste. Muchos de sus hombres jóvenes hacen las veces de soldados, mercenarios y guardaespaldas periódicamente, dejando a jóvenes, veteranos y mujeres de todas las edades a cuidar de los cerdos medio silvestres típicos de la zona. Algunas de las mujeres nativas del valle transmiten a su descendencia Sangre Feérica por los tentirujos de un valle cercano o de la Ayalga (usa los rasgos de Sangre de Sátiro o de la Sidhe respectivamente). Los habitantes de Torre Rubia más relacionados con los magi son algunos de los siguientes:
Especialistas: (32 puntos)
Fernán (27 años - Un Arma 5. Otras Habilidades útiles: Arcos 4, Arma Grande 4)
María Fernanda (23 años - Liderazgo 4. Otras Habilidades útiles: Profesión: Porquera 4, Cirugía 3)
Agustín de Toledo (30 años - Com +2 + Enseñanza 6 + Latín 6. Otras Habilidades útiles: Profesión: Escriba 3)
Fedra la anciana (Com +1 + Enseñanza 2 + Herbolaría 6. Otras Habilidades útiles: Conocimiento del Valle 5, Supervivencia 4, Cirugía 4, Profesión: Boticaria 3, Conocimiento Feérico 3, Conocimiento Mágico 2)

Nuevos Objetos Encantados:

Cataplasma del Alivio del Joven Pastor
CrAn 5
Penetración 0.
A: Toque, D: Lunar, O: Individuo.
Esta cataplasma se aplica sobre el lomo del animal al que se quiera tratar, y una vez hecho esto, la bestia tendrá un +1 a su recuperación de heridas gracias a la magia durante todo un ciclo lunar. Muchas alianzas o magos tienen versiones de este encantamiento gracias a lo sencillo que es de realizar.
(Base 1, +1 Toque, +3 Lunar)

Silbato de la Piara
Este silbato está tallado con el hueso de un cerdo asilvestrado macho. Tiene dos poderes sencillos que afectan a esta clase de animales. Es un objeto pequeño, y al ser de hueso tiene un total de 6 espacios de encantamiento.
Sentir a la Piara
InAn 19
Penetración 0, Uso Constante.
A: Personal, D: Solar, O: Vista
El objeto percibe a todos los cerdos a su alrededor.
(Base 1, +2 Solar, +4 Vista; +1 para 2 usos diarios, +3 Activación Ambiental)
Llamar a la Piara
ReAn 26
Penetración 0, 50 Usos diarios.
A: Voz, D: Solar, O: Grupo
Al silbar con el silbato sostenido con una mano mientras la otra apunta hacia el suelo; este hechizo hace que todos los cerdos cercanos acudan a ese lugar, aunque un peligro o una distracción pueden provocar que no lo hagan. Así, una tirada de estrés + Astucia + Rasgo de Personalidad contra una dificultad de 12 pueden permitir a un animal obviar la orden, pero solamente bajo ciertas circunstancias como un enemigo o depredador, o tener cerca alimento estando hambriento.
(Base 2, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Grupo; +6 para 24 usos diarios, +5 para Concentración)


[¡Versión genérica de mi nueva Alianza! Tengo un texto más completo con los avances y pormenores de mis jugadores y sus personajes. Es esta la alianza que acecha el cuélebre. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario