Alianza
Hermetica - Torre Rubia
Historia
La
Torre Rubia brilla con un color rojizo, tanto la caoba como la piedra
que la forman tienen ese color tan llamativo, resultado de la
impronta del mago que la realizó; Rubereus de Bonisagus, un magus
solitario de hace menos de un siglo. Fue asesinado por un Magus
marchado, Fuerabrás de Ex Miscellanea que buscó esconderse en el
valle de sus perseguidores. Parte del aura mágica se hizo más
fuerte precisamente por ese primer combate mágico, y por el
siguiente que sucedió cuando Vípera de Bjornaer y Enciclia de
Tytallus le encontraron junto con el Quaesitor Evandro de Guernicus.
El infame brujo aun se llevó por delante a los guerreros que les
acompañaban, e hirió de gravedad a Evandro.
Vípera
y Enciclia reclamaron la torre como propia, admitiendo a un
Bonisagus, pero han dejado recientemente la alianza en las manos de
sus aprendices. Ambas tienen sus propios intereses lejos, pero parte
de la labor de los magi residentes es de hecho recoger el Vis local,
además de vigilar y estudiar a los habitantes sobrenaturales
cercanos, que incluyen un dragón local de cierta edad así como una
hadas; todas ellas viviendo en las colinas que forman el valle.
Además
de tesoros perdidos de Rubereus, que se rumorea que siguen presentes,
el valle esconde secretos místicos de origen incierto aguardando a
los magi más intrépidos además de los secretos del cuélebre y de
las hadas cercanas.
Localizacion
y Descripcion
En
medio de un valle cubierto por bosques de Asturias, se encuentra esta
torre realizada con hechicería; pero que además de sólida piedra
contiene madera de caoba roja, de un color tan vivo que resalta en
medio del verdor; lo que le ha valido el nombre. Está a varios días
de la costa y de cualquier camino.
Lo
malo es que en las cuevas y laderas circundantes, habitan duendes,
con una princesa Ayalga y su señor bajo la montaña; con lo que
algunas noches es fácil perderse. El Aura Feérica en el nivel
mundano del Regio es de 4 (y por tanto más baja que el aura mágica),
pero aumenta a 5 en ciertos días, sobre todo en la víspera de San
Juan y en la noche del día de San Juan, facilitando tanto que
criaturas feéricas escapen y merodeen los bosques de forma activa;
ya que el Regio propiamente dicho tiene un Aura de 6; al que se
accede precisamente por una de las cuevas entre las montañas cerca
del principio del valle. El otro peligro es el cuélebre, que busca
comida y tesoros que guardar en su guarida.
La
torre es la alianza, con espacio para tres magos residentes,
incluidos sus laboratorios; y una biblioteca y almacén de vis en el
sótano de ésta. El color de la torre también es en su interior;
salvo muebles y otros elementos, el suelo y las vigas son del mismo
color que el exterior. Está en medio de los árboles, lo que hace
que resalte.
Cultura
y Tradiciones
El
vis se produce tanto en el bosque cerca de la torre, como en las
cuevas de las colinas circundantes. Los grogs de la alianza viven de
hecho en dichas colinas, pero atienden a caballos salvajes y cerdos
que suelen dejar sueltos los meses más cálidos. Suelen atender a
los magi de forma poco rutinaria, aunque lo hacen. Cuando se les pide
que recojan vis, lo hacen acompañados de magi en ciertas ocasiones,
y esas ocasiones son cuando se acercan a las cueva de la Ayalga o a
la del cuélebre, que están en las proximidades.
Estación:
Primavera
|
Puntos
de Construcción: 400
(Poder
Medio)
|
Aura
Mágica: 5
|
Tribunal:
Iberia
|
Trabas
|
Ventajas
|
Lucha
por los Recursos (m), Monstruo (m), Regio (mx2).
|
Aislamiento
(m), Aura (mx2), Recursos Ocultos (m).
|
Magi
Los
fundadores de la Alianza han dejado en manos de sus mejores fili la
labor de recolectar las fuentes de Vis reclamadas por ellos tras su
victoria sobre el mago renegado, y además de proteger la torre y el
valle además de explorar los secretos y misterios. Ellos fueron a
proseguir otros proyectos distintos de los que podrían desarrollar
en la torre.
Libros
|
Textos
de Laboratorio
|
(130
puntos)
Iniciación
a los Autómatas de Icilius
de Verditius (en Latín, Summa en Manufactura de Autómata de
Nivel 4, Calidad 7)
Memoria
del Pergamino y el Correaje
de Capio de Mercere (en Latín, Summa en Profesión: Escriba de
Nivel 2, Calidad 8)
El
Camino de los Milagros de
Rubereus de Bonisagus (en Latín, Summa de Teoría Mágica 4,
Calidad 8)
Lo
Invisible de Fuerabrás de Ex
Miscellanea (en Latín, Summa de Vim Nivel 10, Calidad 7)
Bridas
y Escudos de Rubereus de
Bonisagus (en Latín, Summa de Rego
Nivel 12, Calidad 8)
De
la Piedra a la Carne de
Rubereus de Bonisagus (en Latín, Tractatus de Muto Calidad 8)
Lo
Intangible de Rubereus de
Bonisagus (en Latín, Tractatus de Vim Calidad 8)
El
Ojo Rojo de
Rubereus de Bonisagus (en Latín, Tractatus de Intellego
Calidad 8)
De
Pluma y del Cuero de
Rubereus de Bonisagus (en Latín, Tractatus de Animal
Calidad 8)
|
(20
puntos)
Aegis
de la Alianza (ReVi 25)
Cataplasma
del Alivio del Joven Pastor
(CrAn 5)
Círculo
de Protección contra las Hadas de las Montañas (ReTe 10)
Comunión
entre Magi (MuVi 15)
Silbato
de la Piara (InAn 19 y ReAn 26)
|
Objetos
Magicos
|
Fuentes
de Vis:
|
(20
puntos)
Cataplasma
del Alivio del Joven Pastor
(CrAn 5)
Silbato
de la Piara (InAn 19 y ReAn 26)
|
(120
puntos) (24 peones de Vis al año).
3
peones de Vis Animal (escamas del dragón).
4
peones de Vis Creo (árbol de bellotas, una tres veces más grande
con color bronce cada estación).
2
peones de Vis Mentem (brotes de mandrágora de los tentirujos).
4
peones de Vis Muto (4 muérdago rojo).
2
peones de Vis Perdo (huesos limpios por el dragón y su aliento y
saliva).
3
peones de Vis Terram (monedas de oro del dragón y un ladrillo de
arcilla roja).
3
peones de Vis Vim (monedas de oro del dragón).
|
Riquezas
Ahorradas: 80
Maravedíes (8
puntos)
|
Ahorros
de Vis:(60)
|
Fuente
de Ingresos: Crianza
de cerdos
|
20
peones de Vis Animal
20
peones de Vis Aquam
20
peones de Vis Auram
20
peones de Vis Creo
20
peones de Vis Corpus
20
peones de Vis Herbam
20
peones de Vis Intellego
20
peones de Vis Ignem
20
peones de Vis Imaginem
20
peones de Vis Mentem
20
peones de Vis Muto
20
peones de Vis Perdo
20
peones de Vis Rego
20
peones de Vis Terram
20
peones de Vis Vim
|
Habitantes
de la Alianza
Las
personas del valle son recias y conocedoras de elementos hostiles de
éste. Muchos de sus hombres jóvenes hacen las veces de soldados,
mercenarios y guardaespaldas periódicamente, dejando a jóvenes,
veteranos y mujeres de todas las edades a cuidar de los cerdos medio
silvestres típicos de la zona. Algunas de las mujeres nativas del
valle transmiten a su descendencia Sangre Feérica por los tentirujos
de un valle cercano o de la Ayalga (usa los rasgos de Sangre de
Sátiro o de la Sidhe respectivamente). Los habitantes de Torre Rubia
más relacionados con los magi son algunos de los siguientes:
Especialistas:
(32
puntos)
|
Fernán
(27 años - Un Arma 5. Otras Habilidades útiles: Arcos 4, Arma
Grande 4)
María
Fernanda (23 años - Liderazgo 4. Otras Habilidades útiles:
Profesión: Porquera 4, Cirugía 3)
Agustín
de Toledo (30 años - Com +2 + Enseñanza 6 + Latín 6. Otras
Habilidades útiles: Profesión: Escriba 3)
Fedra
la anciana (Com +1 + Enseñanza 2 + Herbolaría 6. Otras
Habilidades útiles: Conocimiento del Valle 5, Supervivencia 4,
Cirugía 4, Profesión: Boticaria 3, Conocimiento Feérico 3,
Conocimiento Mágico 2)
|
Nuevos
Objetos Encantados:
Cataplasma
del Alivio del Joven Pastor
CrAn
5
Penetración
0.
A:
Toque, D: Lunar, O: Individuo.
Esta
cataplasma se aplica sobre el lomo del animal al que se quiera
tratar, y una vez hecho esto, la bestia tendrá un +1 a su
recuperación de heridas gracias a la magia durante todo un ciclo
lunar. Muchas alianzas o magos tienen versiones de este
encantamiento gracias a lo sencillo que es de realizar.
(Base
1, +1 Toque, +3 Lunar)
Silbato
de la Piara
Este
silbato está tallado con el hueso de un cerdo asilvestrado macho.
Tiene dos poderes sencillos que afectan a esta clase de animales.
Es un objeto pequeño, y al ser de hueso tiene un total de 6
espacios de encantamiento.
Sentir
a la Piara
InAn
19
Penetración
0, Uso Constante.
A:
Personal, D: Solar, O: Vista
El
objeto percibe a todos los cerdos a su alrededor.
(Base
1, +2 Solar, +4 Vista; +1 para 2 usos diarios, +3 Activación
Ambiental)
Llamar
a la Piara
ReAn
26
Penetración
0, 50 Usos diarios.
A:
Voz, D: Solar, O: Grupo
Al
silbar con el silbato sostenido con una mano mientras la otra
apunta hacia el suelo; este hechizo hace que todos los cerdos
cercanos acudan a ese lugar, aunque un peligro o una distracción
pueden provocar que no lo hagan. Así, una tirada de estrés +
Astucia + Rasgo de Personalidad contra una dificultad de 12 pueden
permitir a un animal obviar la orden, pero solamente bajo ciertas
circunstancias como un enemigo o depredador, o tener cerca
alimento estando hambriento.
(Base
2, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Grupo; +6
para 24 usos diarios, +5 para Concentración)
|
[¡Versión genérica de mi nueva Alianza! Tengo un texto más completo con los avances y pormenores de mis jugadores y sus personajes. Es esta la alianza que acecha el cuélebre. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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