miércoles, 1 de junio de 2016

Comentario: Kamen Rider Decade

Agarraos que vienen curvas...

Decade es el del medio...

...el que tiene un ego que no le cabe en el cinto...
Bueno, vi esta serie hace nada, e incluso podría volver a ver alguna cosa para refrescarme... pero no es muy necesario. Esta serie es un especial aniversario por los 10 años de los nuevos Kamen Rider, además para luego evolucionar en elemento imprescindible en los aniversarios a la totalidad de la franquicia. Mucho potencial, pero ay...

La serie trata de Tsukasa Kadoya, un joven apalancado en un estudio fotográfico, y que pese a llevar siempre una cámara con él, sus fotos jamás salen como deberían. Natsumi Hikari es la nieta del agradable dueño, Eijiro, que pese al gasto que supone lleva bien al joven; al contrario que ella, que siempre tiene que ir detrás de él para que pague la película y demás que les debe. Natsumi además siempre tiene un extraño sueño, uno en el que un extraño guerrero llamado Decade ataca y destruye a otros que son como él de forma expeditiva. Es precisamente al buscar a Tsukasa que toda su ciudad empieza a ser atacada por criaturas extrañas que devoran a las personas y destruyen todo a su paso, mientras parece que también las criaturas están atacándose entre sí. Es en ese momento en el que Tsukasa desaparece y le explica un misterioso desconocido que debe salvar todos los mundos, que están en peligro al estar fundiéndose. Es entonces, que Tsukasa recibe los poderes de Decade, incluido tomar la forma y poderes de los otros Kamen Riders. Su deber será viajar, con Natsumi y su abuelo; y el puñetero estudio de fotografía entero.

Su viaje comienza yendo al mundo de Kuuga, donde se les une Yuusuke Onodera, el Kamen Rider de ese primer mundo, conocen a un ladrón egoísta Daiki Kaitou; Kamen Rider Diend, que les ayuda tanto como provoca problemas... y además de multitud de Riders y aliados de estos. Luego también conocen a Kiva-la, una criatura vampiro y a Narutaki... un misterioso autoproclamado profeta que puede traer a monstruos y Riders, además de moverse libremente él mismo entre mundos; y que está convencido de que Decade destruirá todo y a todos. ¿Pero es ése el destino de Decade? ¿O por el contrario será quien conecte y salve los mundos?.

Pues... no queda nada claro. Esta serie parece haber querido hacer demasiado, pero se quedó a medias, lo que es frustrante para espectadores y fans. Habiendo visto series posteriores solamente, pero conociendo por accidente a su protagonista, me decidí a verla. Aunque no lo lamento, comentarios algo agoreros y ciertas impresiones se han hecho realidad. La serie ya digo, empieza prometedora, tiene elementos simpáticos, pero es corta y tiene sabor incompleto. Las películas se convierten en elemento no suplementarios, si no totalmente complementarios, si no imprescindibles, para entender el trasfondo y lo que se supone que nos querían contar. Me falta solamente una de ellas, y es la menos interesante al no ser imprescindible por lo que sé. Habiendo visto una que intenta explicar el origen del protagonista, y otra que logra darles un final a las tramas, creo que una historia totalmente añadida no me puede aportar mucho a mi acercamiento a todo esto... Que resulta confuso... ¿Por qué? Porque los mundos que visitan, estando separados entre sí, son homenajes a las series anteriores, por tanto conocen versiones de los personajes, menos poderosas y menos experimentadas, de las series originales. Dado que Decade debía acabar con los Kamen Rider para evitar el final del mundo, al final de la serie el hacer lo contrario (ayudar a los Riders luchando a su lado y haciéndose su amigo), el giro es raro. Que además visitaran mundos nuevos, mezcla de historias menores o de series Showa, tampoco ayuda. Que terminara todo en el episodio 31, cuando lo normal es el 48, no deja de sentirse acelerado o incompleto.

¿Qué hay de bueno? Pues el protagonista, Tsukasa, aunque sea un chulo, tiene buen fondo. No es un boyscout, ni pretende serlo; así que esa rebeldía y facilidad para tocar las narices es ingrediente más que bienvenido para resolver las historias... la cantidad de veces que sus desplantes provocan a los malos a actuar precipitadamente es solamente superada por sus disfraces... ¿Recordáis que viajan en universo? Pues como persona sin uno, los distintos universos le asignan papeles que cumplir para así encontrarse con los conflictos y Riders de cada uno: cartero, cocinero de cantina empresarial, policía... de todo. Y lo peor es que es muy bueno en todo lo que hace, salvo en hacer fotos... que es lo que más le gusta. A alguien tan chulito, lo malo es que carece de contrapuntos efectivos, y no deja de parecerme extraño que la forma de castigar lo de Natsumi sea provocar le ataques de risa con un punto de presión.

Como digo, se notan muchas manos, pero si os apetece conocer las series antiguas, con 31 episodios tenéis un resumen de las temporadas anteriores. Mal no lo he pasado... pero prefiero otra muchísimo más. Ahora os la enseño, pero antes...

Y como vuestro amigo y ciber vecino Mario, os dejo el Opening completo que está muy bien:

No hay comentarios:

Publicar un comentario