Laetitio
de Trianoma (Bonisagus)
Características:
Inteligencia +3,
Percepción 0,
Presencia 0,
Comunicación +5,
Fuerza -3,
Vitalidad +1,
Rapidez 0,
Destreza 0.
Tamaño:
0
Edad:
30
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Mago
Hermético; Afinidad con Latín,
Comunicación Notable x2,
Focus Mágico Menor (lenguas),
Lingüista, Magister in
Artibus, Mentem Depurada,
Maña con Intriga, Maña con
Mentem; Chantaje,
Deficiencia en Creo,
Endeble, Magia Caótica.
Rasgos
de Personalidad: Afable +1,
Curioso +2, Recluido +3
Reputaciones: Experto
Latinista 2 (Académica)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa 0,
Ataque n/a,
Defensa 0,
Daño n/a.
Aguante:
+2
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penalizaciones
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Árabe' 4 (mercaderes),
Aragonés 5 (trobaires),
Artes Liberales 3 (Gramática),
Atención 2 (susurros),
Castellano'
4
(estudiantes),
Concentración 2
(mantener hechizos),
Conocimiento de la Universidad de Palencia
1 (profesores), Don de Gentes 2 (intenciones),
Embaucar 2 (mentiras
piadosas),
Enseñanza 3 (Latín),
Filosofía 3 (Magia Ritual),
Griego' 4 (textos místicos),
Intriga 4+2
(rumores),
Latín'*
7 (correspondencia),
Parma Mágica 1 (Mentem),
Penetración 2 (Mentem), Precisión 2 (Certamen),
Teoría Mágica 5
(Mentem)
Artes:
Creo
2,
Intellego 10,
Muto 5,
Perdo 5,
Rego 5,
Animal 5,
Aquam 1,
Auram 1,
Corpus 1,
Herbam 1,
Ignem 1,
Imaginem 5,
Mentem 10+3,
Terram 1,
Vim 3
(*Afinidad,
'Lingüista)
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
Pergaminos para cartas, carboncillo, pluma, tinta, ropa de
maestro.
Carga:
0
Hechizos
Conocidos:
Galimatías
(MuIm 10/+16F )
Palabras
en la Mente (CrMe 10/+9FD)
Negación
de Babel (InMe 25/+32F)
El
Regalo del Embajador (InMe 30/+34F)
En
la Punta de la Lengua (PeMe 5/+24F)
Perdición
del Hechicero (PeMe 20/+24F)
La
Llamada de Morfeo (ReMe 10/+19)
Regresar
del Sueño (ReMe 10/+19)
(D
- Deficiencia en Creo)
(F
- Focus Mágico)
Sigil:
Un pequeño trozo de cera con ABCD escritos.
Impronta:
Provoca hilaridad en el
objetivo y en sí mismo.
Apariencia:
Un hombre al principio de su
madurez, con un pelo corto y claro que empieza a clarear tanto por
escasez y por las primeras canas, sus ojos son claros. Es muy
delgado, y viste con ropas de profesor, siempre escribiendo en su
mesa de trabajo. Cuando debe
hacer esfuerzos, resuella rápidamente.
Nacido
como Fertús, su familia era de mercaderes, y pronto se dieron cuenta
de lo extraño de su hijo. Empezó a hablar muy temprano y aprendía
idiomas con velocidad simplemente escuchando a quienes ellos
atendían; pero atraía inquina, acusándole de cotilla. Laia de
Trianomae lo encontró pronto en sus viajes, y le pagó sus estudios,
además de elegirlo como
aprendiz. Superando el trabajo, llegó a aprender una cantidad de
lengua latina sorprendente, además de sobresalir Griego con
velocidad. Ha enseñado con cierto resquemor en Palencia, pero su
capacidad lectiva es incluso capaz de superar
los problemas ligados a su
Don, pero ha dejado de
enseñar tras superar su Desafío, al menos por el momento, y ha
buscado una Alianza donde puede desarrollar sus ideas.
Mediante correspondencia,
manipula a sus receptores, domina la pluma tanto como la palabra en
vivo, aunque las primeras impresiones en
persona no se le dan
muy bien.
Su
magia se centra en las palabras, sobre todo su significado
pero también como se perciben, sea escritas o escuchadas (aunque
esto último no lo ha practicado aun del todo).
Puede manipular mágicamente a los que no son magos, igual que ha
aprendido a manejar a los magos mediante su Intriga.
Su magia requiere de preparación, para que no se pierda su sentido,
pero eso le da un dominio sobre la mente sobresaliente. Por
desgracia, su poder para crear cosas reales o mejorarlas, el la
Técnica de Creo, es su punto flojo.
Hechizos
Nuevos:
Galimatías
MuIm
10
Alcance:
Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
Este
conjuro afecta a las palabras escritas de un libro, haciendo que
sea ilegible para cualquiera que no sea capaz de ver a través de
las ilusiones mientras dure el efecto.
(Base
1, +1 Toque, +3 Lunar, +1 efecto complejo)
Regalo
al Embajador
InMe
30
Alcance:
Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Oído
Este
hechizo funciona de manera similar a Pasos sin Huella pero
en lugar de andando, mientras se mantenga una conversación, en la
que la persona encantada prosiga pudiendo entender a sus
interlocutores como si todos hablasen el mismo idioma como idioma
de conversación con uno de ellos o escuchar a todos a la vez, e
incluso si el interlocutor le hable en varios idiomas incluso en
lenguas muertas; para ambas acciones requiere Concentración. Debe
penetrar a ambos con el hechizo. Cuando termina la conversación,
que ninguno intercambie más palabras con el otro, entonces
finaliza.
(Base
5, +1 Ocular, +1 Concentración, +3 Oído)
Desarmar
al Hechicero
PeMe
20
Alcance:
Voz, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Haces
que el objetivo olvide como conjurar una Forma verbalmente, pero
puede hacer lo mismo para Habilidades Sobrenaturales o Artes
Extrañas que tengan requisitos verbales igualmente; pero debe ser
con hechizos distintos y que el mago que use ese hechizo conozca.
Mientras
dure el hechizo, puede lanzar magia de esa Forma (o hechicería
con la otra versión del hechizo) pero sin recurrir a palabras (si
puede), con el penalti apropiado por no usar palabras. Una vez
termine el hechizo, puede realizar una prueba de estrés de
Inteligencia + Concentración +12, puede intentarlo una vez al
mes, pero puede añadir como bono la experiencia que pueda
invertir en ese Arte, pero solamente puede hacerlo una vez al
finalizar una estación de estudio.
(Base
4, +2 Voz, +2 Solar)
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[Primero de una serie de personajes basados en el libro Castas. ¡Pronto eso y más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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