Rais
Características:
Inteligencia +1,
Percepción +2,
Presencia +1,
Comunicación +1,
Fuerza 0,
Vitalidad -3,
Rapidez +1,
Destreza +3
Tamaño:
-1
Edad:
28
Decrepitud:
0
Informidad:
0(3)
Virtudes
y Defectos: Aprendiz
Fracasada, Manufactura
Mágica Menor, Resistente
a la Edad; Constitución
Frágil, Pequeña, Fisgona.
Rasgos
de Personalidad: Fisgona +3,
Amigable +2, Generosa -1
Reputaciones:
Fabricante de maravillas 1
(Local y Hermética)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1, Ataque n/a,
Defensa +4,
Daño n/a
Aguante:
+1
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penalizaciones
por Heridas: -1 (1-4),
-3 (5-8),
-5 (9-12),
Incapacitado (13-16),
Muerto (17+)
Habilidades:
Aragonés 5 (palabras
agradables),
Atención 3
(conversaciones),
Cirugía
2
(quemaduras),
Conocimiento Mágico 3
(Vis),
Conocimiento de la Orden de Hermes 3 (Mons Perditus),
Cultura Feérica 2
(duendes aragonesas),
Don de Gentes 4
(verdades
ocultas),
Encanto 3
(primeras
impresiones),
Enseñar 1 (joyería),
Etiqueta 3 (nobles),
Liderazgo 2 (aprendizas de joyería),
Manufactura: Joyería
4 (colgantes
encantados),
Medicina 2 (tratar venenos),
Negociar
3
(clientes nobles),
Pelea 2
(esquivar), Teoría
Mágica 3
(objetos mágicos).
Equipo:
Vestimenta de sirvienta,
anillos y colgante de plata,
frasco con perfume de olor a manzana de su abuela,
pequeño martillo, lija
pequeña, tijeras y pequeña forja.
Carga:
0 (Normalmente)
Apariencia:
Una mujer de tez pálida y
pequeño tamaño, siempre
tiene su pelo oscuro recogido con un pañuelo.
Sus ojos son brillantes y de color
ámbar. Rais siempre lleva
joyería hecha por ella misma, parte de su cobro al hacer joyería a
medida para clientes muy exclusivos.
Su
familia vino,
como sirvientes le dijeron,
a la región hace cerca de 200 años, cuando su abuela era
joven, pero llegó a conocerla gracias a la ventaja que las mujeres
de su familia poseen: mantienen su belleza y bastante vitalidad
durante años y años; algo sobrenatural.
En realidad, no era del todo cierto: su abuela era una maga de la
Orden que vino a la región hacía mucho tiempo, pero murió poco
antes de la calamidad que sucedió a la alianza. Ella ahora ha sido
elevada gracias al prestigio de su abuela, pero la magia en su sangre
no era para nada tan activa: "solamente" tiene una
longevidad alargada y una capacidad
para compartir esa bendición con la creación de joyas especiales
(necesitas materiales con Vis).
Aun así eres una apreciada
miembro de la alianza, pero no puedes evitar buscar información y
detalles de todos, algo con lo que pueden negociar contigo.
Enseña a personas interesadas y de confianza su profesión a cambio
de que estos le ayuden, logrando así crear piezas codiciadas por la
nobleza y otras personas importantes, pero es la alianza quien se
queda la mayoría del beneficio; porque son ellos quienes le
suministran clientes y componentes a cambio.
Colgante
de la Longevidad CrCo 24 Penetración 0, Uso constante. A: Toque, D: Solar, O: Individuo. Este colgante tiene un ámbar (+3 Corpus) tallado en forma de manzana (+1 Corpus, +1 longevidad), y el nombre de la persona que lo llevará inscrita en una pequeña placa de oro (+2 salud). Mientras esa persona lo tenga puesto, se ve sujeta a los efectos de la Virtud de Resistente a la Edad, pero adquirirá un punto de Informidad al año a cambio. (Base 5, +1 Toque, +2 Solar; +1 dos usos diarios, +3 efecto restringido) |
Ferrando
Características:
Inteligencia 0,
Percepción 0,
Presencia -2,
Comunicación -2,
Fuerza +3,
Vitalidad +3,
Rapidez 0,
Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
30
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Virtudes
y Defectos: Custo, Duro,
Manufactura Mágica Menor; Desfigurado
(media cara quemada),
Infame, Obsesión (hacer la
armadura perfecta).
Rasgos
de Personalidad: Trabajador +3,
Rencoroso +2, Leal +3
Reputaciones:
Herrero malhumorado 1
(Local)
Combate:
Martillo
de herrero: Iniciativa 0, Ataque
+7, Defensa +4, Daño +5.
Aguante:
+7 (+1 por guantes y
delantal)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penalizaciones
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Aragonés 5 (palabras
gruesas), Atención 3
(puntos débiles),
Atletismo 3 (trepar),
Conocimiento Mágico 3 (Vis),
Liderazgo 3 (aprendices),
Manufactura: Herrería 6 (armaduras
mágicas), Negociar 3 (su
jornada), Pelea 3 (martillo
de herrero), Teoría Mágica
6 (armaduras mágicas).
Equipo:
Martillo
de herrero, delantal y guantes de cuero.
Carga:
0 (2)
Apariencia:
La profesión de Ferrando se
adivina: su rostro está quemado dejando incluso calvas en de
cabellera y barba marrones. Sus ojos son apasionados y su ceño
fruncido siempre, con sus ojos castaños siempre enrojecidos por el
calor y el humo de la forja. Su cuerpo es proporcionado, pero su
cabeza asemeja más rectangular de lo normal.
Ferrando
es un hombre atormentado por su ambición, y hasta le ha marcado su
cuadrado y fuerte rostro; con cicatrices de un accidente en sus
tiempos de aprendiz. Hubiese acabado peor, pero un mago herrero le
salvó la vida y juró fabricar una maravilla digna de su salvador
para agradecerlo. Aun está obsesionado con ello y pidió lecciones
que le fueron concedidas, aprendiendo magia de la forja que ha sido
capaz de hacer petos, cascos y escudos que hacían a su poseedor más
resistente al daño, pero se le escapa crear la armadura definitiva.
Escudo
de Hierro Impenetrable MuCo 18 Penetración 0, 6 Usos diarios. A: Toque, D: Concentración, O: Individuo Este escudo (+5 protección) está hecho de láminas de hierro, madera y cuero, y al agarrarlo con fuerza y tocarlo dos veces con la espada y pedirle fuerza; el escudo asegura un +3 al Aguante de su portador durante dos minutos hasta 6 veces al día. (Base 5, +1 Toque, +1 Diámetro; +3 para 6 usos diarios) |
[¡Buenas! Estos dos personajes están hechos por este proyecto, y porque tenía muchas ganas de probar estos conceptos de Grogs con un único poder sobrenatural. Con más puntos, darían para muy interesantes personajes Compañeros además; o con ligeros cambios, se pueden localizar en cualquier otro sitio, ¡Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
No hay comentarios:
Publicar un comentario