sábado, 20 de febrero de 2016

Comentario de: Deadpool

Dejemos simple el póster...
Bueno, al fin, tras una semana de diferencia con EEUU, en el cual ya sabía lo básico, pero aun así evité otros Spoilers pero sí la confirmación de que publicidad, tráilers y las muestras del protagonista Ryan Reynolds eran indicativo de que habían entendido al personaje. Después de verla he de decir que Deadpool es: BME! (Best Movie Ever!). Ya puedo ponerla como una de mis dos favoritas películas de los X-Men, la otra es Primera Generación.

Voy primero con los problemas de esta película (no es pluscuámperfecta). Primero del todo, como me dijeron mis amigos con los que la vi, hay demasiada calidad en una escena de acción en la primera parte, que sin quedar mal en el resto; hubiera estado mejor algo más de "in crescendo". Eso es mayúsculo cuando recontamos personajes y apariciones de personajes de películas relacionadas... que es menor al que podríamos esperar. Casi como que las productoras y jefazos tenían, por así decirlo, poca cofianza o ningún deseo de mezclar cosas. Luego la trama, que existe, no es precisamente algo importante, ni original. Volviendo a los superpoderes, al final no se corresponden mucho con lo que dicen algunos que tiene... pero hay algo más importante.

Que es el protagonista de esta película y su particular punto de vista al mundo. ¿Esta película logra retratar a Deadpool en toda su malsana locura y mala leche? Sí. ¿Incluso con la ruptura de la cuarta pared como rasgo definitivo de la película? Desde la primera décima de segundo de la película y hasta la escena post-créditos que no os podéis perder. ¿Tiene violencia y sexo tanto en referencias como explícita? Por supuesto, llegando incluso a niveles vistos en películas muy diferentes (terror o acción con elementos gore). ¿Tiene sensación de continuidad dentro de un universo de super héroes de cómic? Sí, pero sobre todo tiene coherencia en su loca y divertida irreverencia...

Que es la base de Deadpool, ahora mismo en cualquier caso... es curioso como las cosas han sucedido, cuando hace más de 6 años vimos Lobezno: Orígenes, todos nos llevamos las manos a la cabeza con aquel Deadpool. No me enfadé mucho, porque eso servía como principio del personaje, pero nunca pensé que al final aquello y la retrocontinuidad del universo mutante en cine abrirían la puerta a una película de cine que reflejase tan bien los orígenes y carácter, no ya de Deadpool el personaje, si no de sus cómics. Y parte de ellos es de hecho aprovechar sus puntos flacos. El propio personaje de Deadpool no era más que un "homenaje" vacío de un personaje de esa otra Distinta Compañía, Deathstroke, incluso en su identidad secreta: un mercenario armado hasta los dientes que se enfrentaba a los reclutas con super poderes. Así lo "creó" Liefeld, tuvieron otros que rescatarlo y convertirlo en una extremo y enloquecido "Hombre Araña", es decir, un bocazas. Siguió siendo mercenario, tuvo una historia propia aunque no original. Y es que si quiera puedo pensar demasiados grandes enemigos propios, tiene más aliados originales en realidad, además de vínculos con personajes Marvel y celebridades populares, más que voces. Y es así como se puede hacer paralelismos entre su trayectoria en cómics y ahora en cine. Como digo, no es tanto que sus aventuras sean originales y únicas, es que él hace que las historias con él de protagonista sean divertidas. Está bien como recordatorio, de que hubo un tiempo de cientos de personajes de cómics chungos y armados hasta los dientes que eran mercenarios, sicarios, asesinos o cazarrecompensas, pero que no tenían nada más. Tuvieron que ponerle una personalidad extrema para salvarle a él, y yo que me alegro. ¡Chimichangas!

Lo dicho, me ha gustado mucho, y haced caso a vuestro amigo y ciber vecino Mario... id a verla que es incluso mejor que estos cameos de Deadpool animado:





(Y que en la supuesta mejor serie de X-Men sale apenas unos segundos ¡y ni siquiera es él de verdad!)

4 comentarios:

  1. Perdón por pasar de leer. Ya vere que te digo cuando la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, aunque no hay spoilers entiendo que no quieres más influencia antes de verla.

      Eliminar
  2. Deadpool en anime es un WTF de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero WTF enorme, y por ello muy acertada la visión del personaje.

      Eliminar