sábado, 11 de julio de 2015

Comentario: Terminator Génesis

Dije "Volveré", y aquí estoy... y vuelvo con esto:

Y faltan el hijo de John McLine, JJ Jameson y el Doctor en la foto....
Pues acabo de regresar de ver la última y ¿definitiva? película de Terminator: Terminator Génesis. En breve y a lo bruto, me ha gustado. Admito que tiene momentos algo presuntuosos y tiene más de una salida "¿pero qué me estás contando?". Pero fuera de eso, me parece como otras de las últimas películas del "Chuache" post Gobernator, un auto homenaje no exenta de sátira. Creo de hecho que aunque Arnold Schwarzegger es de lo mejor de la cinta, nadie está especialmente mal. Emilia Clarke está muy poco Daenerys, lo que es bueno; y Jai Courtney logra otra muesca de herencia de los ochenta, pero que no deja tan mal sabor de boca como su Jungla de Cristal 5, y los demás genial (ay Matt Smith).

Y lo que falla son algunas cosas realmente importantes de la historia, pero nada tan absolutamente terrible como para hacerla completamente infumable, aunque las reglas de Terminator de viajes en el tiempo han sido rotas, siendo ahora mismo, más semejantes a Regreso al Futuro (seguimos sin salirnos de los 80). Ahora los viajes en el tiempo crean líneas de tiempo paralelas, nuevas posibilidades, resultado de los planes y contra planes que la resistencia y Skynet han hecho. para crear un auténtico y nuevo futuro, tenemos a Kyle Reeves (Jai Courtney), testigo de como el mundo puede salvarse; Sarah Connor (Emilia Clarke con pantalones y sin dragones repito) y el abuelo, en serio es su nombre, el Abuelo, el Terminator (único e inimitable) que ahora ha acompañado a la anterior durante su vida. Sin embargo deben enfrentarse a una Skynet consciente de la propia fluidez temporal y dispuesta a adaptarse para sobrevivir, y a adaptar a otros también... Y John Connor sigue con su maldición, otra película, otro actor distinto, van a uno por cinta... (Jason Clarke en este caso)

Acción a raudales, momentos extrañamente detallistas, homenajes a todas las películas anteriores (¿incluida la no demasiado agradecida de Terminator Salvation?), Chuache como su personaje predilecto, cameos de actores (en la foto digo así los más graciosos de reconocer). Sin embargo ya digo, que puede haber momentos que detestéis por romper con la lógica o paradigma de la saga, que esos cambios os hagan enfadaros. Sinceramente, a mí me ha gustado mucho, con sus defectos y todo. Si no queréis ir a verla, es comprensible, pero tranquilos si vais a verla sin demasiadas expectativas. Una película para tomarse con filosofía.

Hasta la vista, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

4 comentarios:

  1. Yo lo siento pero si me falla el guión, pongo el modo listillo y ya me resulta infumable.

    ResponderEliminar
  2. Admito que suelo tener buenos ojos, al menos hasta una semana después de ver la película. Pero mañana te cuento una cosa que me fijé... ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. No sé si la veré, te confieso, igual que sí que vi Jurassic Worl y me gustó, es de esas pocas pelis que sólo molan en el cine.

    ResponderEliminar
  4. Ok, por eso a lo mejor la he visto con mejores ojos también.

    ResponderEliminar